2

Autor Tema: REPARACION CAFETERA ITALIANA  (Leído 507 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
REPARACION CAFETERA ITALIANA
« en: 30 Octubre 2019, 19:24 »
Hola a todos:

Os dejo el último trabajito que he realizado. Se trata del proceso de fabricación de un asa en aluminio, para reparar una cafetera italiana, al que se le había roto su asa original. Un trabajito sencillo a priori, pero que cuando empiezas a trabajar, te das cuenta que te va a llevar más tiempo del que pensabas en un principio.

O dejo unas fotos y el enlace al vídeo. Cualquier consejo, duda o comentario, los vamos viendo en el hilo. Para las quejas, dirigirse al departamento de quejas en horario de 08:a 15 horas .yupi .yupi

Foto 1: imagen de la parte superior de la cafetera italiana, sin el asa, tal cual me llegó.

Foto 2: Algunas fotos de la pieza ya terminada:

3. Unas fotos tras el proceso de tintado:

4: una vista final, con el asa ya colocada.

Al tratarse de un trabajo nuevo, ya realizo más vídeos que fotos. Así que en el vídeo encontraréis, todo el proceso de creación completo. Espero que os guste.

Enlace al vídeo:   https://youtu.be/bBau8Dl6yUk
« última modificación: 30 Octubre 2019, 19:31 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Conectado jubilado

• Gurú
Re:REPARACION CAFETERA ITALIANA
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2019, 19:58 »
Hombre, cuando  uno está aburrido y se quiere dar el gustazo de hacer algo, pues muy bien, pero por algo mas de un euro compras el asa. No se quién te la llevó para eso, pero manda webos.
Un saludo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2019, 20:11 »
¡¡¡¡¡ Vaya trabajazo!!!!!!
Solo de verlo ya estoy super cansado
Eso si, te ha quedado de lujo, espero que tomes muchos muchos cafés con ella
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2019, 23:50 »
 .bien
lo malo es q de aluminio puede dar calor al cogerla no? no suelen ser de baquelita? si se apoyan en ella al apretar al cerrar pueden forzarla y romperla, espero q no.
yo me hago multitud de trastos, q necesito en mi vida diaria, cosas q se rompen y no hay recambios, caprichos... bueno q muy buen trabajo jc,sds.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2019, 10:57 »
es bonito ver los procesos.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2019, 11:11 »
Hola a todos:

Jubilado: tienes más razón que un santo, si tenemos en cuenta el aspecto económico, el fabricar desde cero el asa es una ruina, me ha llevado 7 horas de trabajo, así que imagina a como debería cobrar el asa. Seguro que en cualquier tienda, es posible que se hubiera podido adaptar algún asa estándar, pero el asa ha sido la excusa para encender las máquinas (que ya llevaba tiempo sin hacer nada) y hacer el vídeo.

Wels: se te está acabando el año sabático que te hemos dado, así que ponte manos a la obra que echamos de menos tus proyectos. La cafetera no es mía, así que pocos cafés de ella me voy a tomar.

Angelnewman: el utilizar aluminio para hacer el asa, ha sido ni más ni menos, por que era el material que tenía en casa. Es posible que se caliente un poquito, como no la voy a usar, no lo podré averiguar, lo que te aseguro es que éste asa ha quedado más robusto que el que tenía anteriormente.

Jod: el motivo de fabricar desde cero el asa, era poder hacer un vídeo con el proceso completo, de cómo hago yo mis trabajos, ya que muchos me preguntáis por privado, como hago ésto o lo otro. Aunque sólo soy un aficionado, me gusta compartir mis trabajos con los demás y escuchar los consejos de otros compañeros, así aprendemos todos.

Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2019, 11:23 »
Bueno jcmota mira, como ya dije antes, el diablo cuando está aburrido mata moscas con el rabo. Yo también he hecho alguna que otra barbaridad de esas. Pero como dices que haces el video para que veamos como realizas lis trabajos, en eso no tengo nada que objetar, al contrario, meticulisidad, algo que también practicaba aunque fuese para una chuminá. Dicho esto, observo que tus plaquitas no cortan bien, no se si avance, velocidad o tipo de placas, pero observo en el video un "arrastre" de material, no va cortando sino arrastrando. A lo mejor es un efecto óptico pero es la sensación que me da. De lo demás nada que decir, salvo si ese tintado al aluminio que desconozco, si eso es resistente al scotch brite cuando friegue la cafetera.
Un saludo.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2019, 11:26 »
Como ejercicio de diseño y ejecución no tiene precio. Lo de menos era el valor de la cafetera. Con esa práctica has usado muchas técnicas que te valen de experiencia para otros trabajos próximos. Igual los próximos son más rentables o no, pero el aprendizaje tampoco tiene precio. O sí, porque muchos cobran por cursos ( on line youtuberos) que seguro que son de menos nivel que lo que has puesto en práctica en esa simple o no tan simple asa de cafetera.Saludos y gracias por compartir.

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2019, 11:40 »
A esto me refiero, no se como se verá la imágen, estoy con el móvil.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2019, 12:27 »
¡Seguro que te decidiste por el mango de aluminio pensando en tu suegra! ;D
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2019, 12:40 »
Minuto 6:33 o 34

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre 2019, 10:50 »
Hola de nuevo:

Jubilado: no sé cuantos años tendrás, pero desde luego la vista la tienes como un joven de 20 años jajaja. Efectivamente las plaquitas que uso en el vídeo están ya muy tocadas y debería haberlas cambiado de posición, pero como iba a lijar todas las caras de la pieza, pues tampoco necesitaba un mejor acabado. Es el inconveniente de los aficionados, que tenemos que apurar mucho las herramientas, por que no podemos estar comprando cada dos por tres plaquitas, fresas etc (por ejemplo las fresas las tengo casi todas tocadas) . Con respecto al producto que he aplicado para conseguir el pavonado en el aluminio, he de decirte que no estoy nada conforme con el resultado. Lo achaco a que el bote llevaba al menos dos años abierto y es posible que haya ido perdiendo las propiedades. Cuando lo compré y lo usé por primera vez, el acabado fue mucho mejor, quizás el acabado de la superficie o la dureza del material también influya, no sabría decirte. En cualquier caso, es el método más fácil y rápido que conozco para pavonar el aluminio. Con la brocha los resultados que se consiguen no son homogéneos en la superficie, quizás fuera mucho mejor sumergir la pieza, pero con tan poca cantidad de líquido es difícil para piezas medianas.

Tecleador: en mi caso no hay trabajos rentables, por que prácticamente todo lo que hago es para mí. Excepto algún compromiso (como el caso de la cafetera, que lógicamente se trata de un regalo). Cuando hice la lijadora de banda y la publiqué me contactaron algunas personas, para preguntarme si estaría interesado en venderlas y les dije que no y también me ocurrió cuando publiqué las navajas. Lógicamente si tuviera necesidad económica, no tendría ningún reparo en aceptar cierto tipo de trabajos acordes con las máquinas que tenemos, pero por suerte hoy por hoy, no es necesario.

Forane: no seas malo jajajaja.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro interés.

« última modificación: 01 Noviembre 2019, 11:01 por jcmota »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2019, 11:29 »
Todos tus trabajos son rentables. Sólo que no es rentabilidad económica.

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2019, 11:53 »
Hola de nuevo:

Jubilado: no sé cuantos años tendrás, pero desde luego la vista la tienes como un joven de 20 años jajaja. Efectivamente las plaquitas que uso en el vídeo están ya muy tocadas y debería haberlas cambiado de posición, pero como iba a lijar todas las caras de la pieza, pues tampoco necesitaba un mejor acabado. Es el inconveniente de los aficionados, que tenemos que apurar mucho las herramientas, por que no podemos estar comprando cada dos por tres plaquitas, fresas etc (por ejemplo las fresas las tengo casi todas tocadas) . Con respecto al producto que he aplicado para conseguir el pavonado en el aluminio, he de decirte que no estoy nada conforme con el resultado. Lo achaco a que el bote llevaba al menos dos años abierto y es posible que haya ido perdiendo las propiedades. Cuando lo compré y lo usé por primera vez, el acabado fue mucho mejor, quizás el acabado de la superficie o la dureza del material también influya, no sabría decirte. En cualquier caso, es el método más fácil y rápido que conozco para pavonar el aluminio. Con la brocha los resultados que se consiguen no son homogéneos en la superficie, quizás fuera mucho mejor sumergir la pieza, pero con tan poca cantidad de líquido es difícil para piezas medianas.

Que va, la vista la tengo como lo demás, ya quisiera tener 20 años y esa energía para ciertas cosas sobre todo, pero cuando ves un mecanizado te fijas (sin querer) en cosas que normalmente un profano no se fija. Yo pongo el ejemplo del semáforo cuando conduces, cuando haces el mismo recorrido a diario, te paras en el semáforo en rojo y a veces realmente lo haces por inercia, prácticamente no vas pendiente si está rojo o verde, pues esto es igual. No sabía cual era el motivo de ese "arrastre" pero ya lo has aclarado.
Yo conocía el pavonado en frio para el acero, que tampoco es la panacea, para el aluminio no sabía que existía, la eficacia que tenga tampoco la se.
Hay muchas cosas que se aprenden en el foro, nadie lo sabe todo por muy listo que se crea, ni nadie es dueño de la razón, todo el mundo es aprendiz de algo y maestro de nada.
Cuando puedas nos pone un café.
Un saludo,

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 01 Noviembre 2019, 16:29 »
si cada vez que arreglo algo para un amigo tuviera que mirar la rentabilidad .... no tendría amigos jajjaja (lo que te pide la mujer ya ni se presupuesta...)

el otro día mi amigo javi me vino con uno de esos adaptadores de 90grados para taladros con todo el eje comido de las mordazas ... el adaptador no vale ni dos duros pero después de un rato ameno de taller , invitarle a café que pa eso es mi casa, darle al torno y rematar la faena con la fresadora para hacerle tres planos al eje para que las mordazas no volvieran a patinar en la vida... marcho de aquí con una sonrisa de oreja a oreja, si sumas horas  materiales y cafe  ;D etc...  pues muy rentable no es , pero el buen rato que pasamos y echar una mano a un amigo pues pa mi sale rentabilisimo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Noviembre 2019, 16:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20