Autor Tema: Talleres de Fresado-Mecanizado en España. Encargos.  (Leído 910 veces)

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Talleres de Fresado-Mecanizado en España. Encargos.
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2019, 01:27 »
sinceramente, una pieza de un arma de fuego no la haria a lo loco, te puede explotar en la cara si no se hace como toca, eso debe de hacerlo un armero profesional, con medios adecuados, y por supuesto vete primero a la guardia civil y pregunta, que te puedes meter en un lio de cojones, fabricar partes de armas no es tonteria, al menos en España.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2019, 02:35 »
Yo creo que sin tener ni idea es muy atrevido meterse a hacer una pieza para un arma.
Ni idea de materiales, porque en Leroy Merlín no creo que haya materiales adecuados para hacer ninguna pieza de mediana responsabilidad y menos para un arma.
Un tratamiento térmico no es cualquier cosa cuando es para una pieza de un arma. Y antes de un tratamiento térmico tienes que saber que material usar.
Lo de usar  soldadura de plata , no sé yo.
Y llamar barritas al material. Me da una idea de la poca idea que tienes.
Igual esa pieza no tiene tanta importancia, pero un arma siempre me impone respeto y responsabilidad.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #17 en: 05 Noviembre 2019, 07:09 »
Hola Kilawo , yo no haría la pieza con hierro de leroy , tienes que empezar con un acero f114 o f127 pero antes preguntar en tratamientos térmicos para hacer un temple que material es mas adecuado para que la pieza no tenga desgaste y no se revire facilmente con lo cual la pieza no puede tener soldaduras debe de ser una pieza o con uniones de pasadores elasticos .

Por lo visto tienes torno , fresadora y una cnc pero de aficionado de jugete y por lo que veo esos materiales no sabes ni que existen ni para que sirven .

Esa pieza no es difícil de hacer y te lo dice una que a hecho muchas llaves de cerraduras antiguas con el torno , fresa taladro y soldadura y un rato de lima todo se puede hacer pero con paciencia , destreza y conocimientos .

Ahora lo que yo desconozco es la legislación para hacer piezas de armas .

Muy bueno kankarrio eres un hacha  .bien
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2019, 07:25 »
Analizando la pieza en cuestión de la fotografía , esta compuesta de tres piezas y el muelle .

Para que te hagas una idea de el coste que te puede salir de un taller que te cobre entre 30 y 50 € la hora ( que es lo que había dicho Rico78 ) por casi un día entero que va a realizar un oficial de primera tornero fresador ajustador .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado l.m

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 05 Noviembre 2019, 07:34 »
como te han dicho los compañero mas arriba, no me la jugaria. Ademas que es una pieza de un arma

saludos

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 05 Noviembre 2019, 09:17 »
Sí. No es una pieza esencial. Sin ella, el rifle dispara perfectamente, símplemente no expulsa el casquillo. Es un tema casi "estético". Si falla la pieza porque se parta en algún sitio, solo deja de expulsar el casquillo y lo tienes que hacer a mano.

Hasta ahora, las pruebas de torneado con el "hierro" de Leroy y el Proxxon, va perfecto usando un poco de taladrina. Las fresas de 1 a 3 mm. también. Pero claro, no se que tipo de hierro-acerado es el de Leroy. Para hacerlo de una pieza necesito una barrita redonda maciza de unos 12 mm. de diámetro y 50 mm de largo. Intentaré conseguir ese tipo de acero f114 o f127... :-\

:( Al final hablaré con el Armero de mi Federación.
Torno Proxxon PD250. Fresadora Proxxon MF70.
Electrónica: Osciloscopio, estaciones de soldadura...
Impresión 3D...

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre 2019, 11:00 »
Tienes que tener en cuenta una cosa.
En acero inoxidable 316 L descártalo totalmente no sirve para este menester. Yo iría a un acero de cementación.
Pero piensa que si haces esta pieza más dura que por donde desliza lo que harás es desgastar la otra pieza y tu sabrás lo que te puede costar la broma.
Puedes ir a una empresa de tratamiento térmicos y que te verifiquen la dureza de la pieza. A los mismo una vez  de digan la dureza les preguntas que material es el más adecuado y el tratamiento.
Y por supuesto cuando hagas el tratamiento a una empresa profesional indicándoles el material que les llevas y la dureza que quieres.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2019, 11:44 »
Vamos a ver.

Lo que se es que la pieza se fabricó en EEUU por la Winchester en 1908. La patente es de 1884 y las primeras unidades salieron al mercado en 1892.

Vale. El acero de la pieza será del que había entonces, hace 100 años. Buena calidad pero nada más. El arma es de pólvora negra. Cuando salieron mejores aceros se pudo emplear pólvora sin humo con cartuchos más potentes.

Por otro lado, este eyector y la palanca de carga que lo manipula están hechos en el mismo metal. Así pués, ¿que acero uso?

Yo pensé que el de Leroy Merlín era suficiente; ahora es "algo" blando; pero con un tratamiento térmico ¿no adquirirá dureza? No sé. Calentándolo hasta cierto grado y dejándolo enfriar lentamente, o de forma brusca introduciéndole en agua o aceite... o como hacían los turcos con sus espadas  :)

En resumen.   .ereselmejor ¿Qué acero uso y como lo endurezco?

Gracias a todos.
Impresión 3D...

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #23 en: 05 Noviembre 2019, 12:59 »
hola te veo muy perdido...   cuantas veces la vas a usar al año??

con el tratamiento vas a ganar en dureza pero tambien en fragilidad.. y al final puede que parta por otro sitio y se pasas de dureza..

yo haria una prueba con el F-127 o el F-1272  y ver que tal va..

https://www.google.com/search?tbm=isch&q=+winchester+1892+ejector&chips=q:winchester+1892+ejector,online_chips:winchester+model+1892&sa=X&ved=0ahUKEwjrq6L47NLlAhVJSsAKHSPMAhAQ4lYILigD&biw=1920&bih=937&dpr=1#imgrc=W4WPL9iSk92e5M:

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2019, 14:22 »
Muchas gracias.

Tomo nota.

No es la cantidad de veces que la usaré. Es más una obsesión por aprender algo de metalurgia y mecanizado. Partiendo de cero he aprendido a usar el torno y la fresadora Proxxon, que, trabajando despacio y con taladrina, se portan muy bien. Debo terminar de montar la controladora CNC.

Con vuestras observaciones voy avanzando.
Impresión 3D...

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre 2019, 17:22 »
Pues ya que dices que lo haces por aprender compra f-123 Bonificado, que es un acero que ya tiene una dureza inicial y con torno, paciencia con la fresa que tú tienes y lima puedes hacerla, aparte te servirá para aprender las diferentes técnicas. Y si no te sale bien a la primera pues puedes volver a realizar una segunda, que seguro mejorara.
Lo principal es planificar bien los procesos a realizar.
Y debes de partir del diámetro máximo de la pieza. nada de soldar. No sé con qué programa has dibujado esto ni a que escala. porque me sale partir de un diámetro de 80 mm.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 05 Noviembre 2019, 18:36 »
Buenas tardes.

Ya me he decidido. Voy a trabajar una sola pieza (desisto de soldar o unir varias partes) a partir de una barra de acero calibrado F-114 redonda de 15 mm. Me da igual que sea calibrado o laminado. En R. Andrade solo lo tienen calibrado, pues calibrado.

Como he comentado se trata de una pieza auxiliar del arma. No de un cañón o una recámara. Realizada en hiero acerado del que había hace 100 años. Y se trata de una pieza que con el tiempo suele romperse. Ergo... cualquier acero de hoy en día vale.  :)

El diseño de la pieza está realizado con FreeCAD en formatos .FCStd nativo, mallado .stl, y CAD .stp e igs.

En cuanto al torno y fresadora Proxxon, creánme, no son juguetes. Todo depende del tamaño y tipo de pieza a trabajar. Este eyector apenas es más grande que una horquilla para el pelo, es "una barrita". En este tipo de trabajos de bricolaje es ideal. Como es ideal el pequeño torno de relojero para lo que está diseñado. Yo animo a la gente amateur sin mucho espacio en su vivienda a que se compre un torno Proxxon de 12 Kgr. antes que uno más robusto de 30 Kgr.

Os agradezco de corazón los consejos. Este Foro es un sitio donde me siento a gusto. Tengo demasiadas aficiones y no puedo abarcarlas todas como desearía.

Un cordial saludo.
Impresión 3D...

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2019, 18:58 »
Buenas

Si no peligra la vida del artista y no incurres en una ilegalidad, no veo donde está el problema en que intentes hacer todos los prototipos que hagan falta, aprenderás por el camino, sobre todo de los errores y seguramente al final tengas alguna unidad válida para ese cometido. No te dejes arrugar por los que te desaniman, porque cuantas veces habré leído lo de "eso mejor que te lo haga un profesional" y cosas similares, que siendo esto un foro de aficionados, ¿que sentido tendría el foro mismo si solo los profesionales pudiesen acometer las tareas?

Aprovecha los consejos que te han dado, hacerlo de una única pieza, probar diferentes tratamientos térmicos y a sacar conclusiones

Esperamos avances (y algún retroceso, del proyecto y del arma)  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre 2019, 21:36 »
me surge una pregunta , un tanto chorra .

¿que hierros se utilizaban en 1892 en la zona donde se fabricaba ese arma?

supongo que el tema de las calidades de ahora , no tendran que ver con las que existian en su epoca, ¿o no?
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2019, 21:49 »
No se que tipo de acero se usaba. Pero si querían aumentar la potencia, usando pólvora sin humo, en los llamados cartuchos magnum, tenían que aumentar el espesor de la recámara. La copia que fabricó la armería vasca Garate y Anitu, con patente Winchester, en España con el nombre de Tigre, si bien inicialmente usaban aceros tipo norteamericanos, pronto trabajaron con aceros alemanes Krupp de muy alta calidad.
Impresión 3D...

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2019, 21:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20