qwertyu

Autor Tema: Talleres de Fresado-Mecanizado en España. Encargos.  (Leído 909 veces)

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
Talleres de Fresado-Mecanizado en España. Encargos.
« en: 01 Noviembre 2019, 17:04 »
Buenos días señores,

Hace unos días publiqué el tema "Copiar modelo en acero" en  el Foro de Discusión General.

Visto los consejos y mensajes, he decidido que sea un taller de fresado y mecanizado por CNC, quien haga la piececita.

Necesito que me informéis de direcciones de talleres en España, que acepten fabricar una o dos piezas solamente, partiendo de ficheros en distintos formatos CAD, para pedirles presupuesto.

La pieza es pequeña, de unos 40 x 10 x 15 milímetros, y el material sería acero (de la dureza del acero que se fabricaba hace 100 años).

Os dejo una imágen y tres ficheros en distintos formatos.

Un cordial saludo.

Torno Proxxon PD250. Fresadora Proxxon MF70.
Electrónica: Osciloscopio, estaciones de soldadura...
Impresión 3D...

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Talleres de Fresado-Mecanizado en España. Encargos.
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2019, 17:14 »
Esto tienes que dar una vuelta por los polígonos industriales de tu zona y encontraras unos cuantos. O buscar por internet cualquier taller de mecanizado a terceros o fabricación de matrices o moldes, estos serán mucho más caros.
Esto no tiene ningún secreto aparte de una pieza con un diseño algo complejo de fabricar.
Incluso un manitas te la puede fabricar a lima.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2019, 18:04 »
yo te voy anticipando que como pretendas que solo te hagan una pieza , te vas a llevar una desilusión de la leche, porque en los talleres de mecanizado te van a ocurrir dos cosas , por experiencia propia

1 -- se van a negar a hacerlo porque tienen las maquinas produciendo y solo el dejarlas libres de utillaje para hacerte esa pieza no les compensa y te diran que minimo 200 piezas

2-- el precio entre horas iva etc.. del que este dispuesto a hacerlo sera tan caro que no te compensara la pieza ( si son muchas piezas ya si que compensa y baja el precio)

así que como no encuentres alguien que este dispuesto a ayudarte , complicado lo tienes, aunq como bien se apunta por aquí hasta a lima y paciencia se hace esa pieza , solo es un eje cilindrico con unos rebajes y una pieza soldada en la cabeza .

me recuerda a alguna pieza del mecanismo de una escopeta
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2019, 18:16 »
Barato no será, pero seguro que encuentras algún taller que te haga esas piezas.
Aún hay talleres que tienen enfocado su negocio a mantenimiento industrial y hacen piezas unitarias.
En cuanto al precio, pues hay de todo. Entre 30 y 50 euros hora.
Madrid no es un mal sitio para encontrar talleres como los que te digo. No estas en un desierto industrial ni mucho menos.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2019, 19:12 »
Puedes pedir presupuesto aquí:

https://www.mecanet.es/

Como te dicen, en Madrid, tienen a patadas, el problema es lo que te comenta Kankarrio.

En Google, buscas mecanizados Madrid y lo puedes comprobar.

Quizás lo mejor es que te acercases al polígono más cercano que tengas y te lo pisotees un poco.

Un saludo.

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2019, 20:40 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy avanzando. Acabo de contactar con Mecanet. Informaré.

Lo de mecanizado en general, no lo veo claro. Pienso que hacer esa piececita llevará horas (¿no?). Como tengo los ficheros CAD, fresar por CNC debería ser más económico...

Yo estoy en la idea de hacer la pieza personalmente en tres partes, con el torno, la fresadora y lima. Luego soldarlas con aleación fundente de baja temperatura. No se si seré tan manitas.

En todo caso, lo que busco es un método de duplicado barato, para que cualquiera, en cualquier país, que necesite este repuesto, pueda solucionarlo sin recurrir al cada vez menor mercado de desguace.

Un cordial saludo.
Impresión 3D...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2019, 21:00 »
si dices a que maquina pertenece puede que haya otra solución mas fácil
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre 2019, 10:03 »
Hola a todos:

Kilawo: opino lo mismo que Kankarrio; esa pieza no te la van a hacer en ningún taller de mecanizado industrial, por las razones que él mismo te ha explicado.

Veo que tienes torno y fresadora, y la pieza es muy sencilla de hacer.

En principio y sin tener más datos sobre la pieza, por ejemplo si tiene que ir templada, si sufre mucho o poco desgaste, la tensión a la que se ve sometida etc, desde mi punto de vista tienes dos opciones:

La primera: háztela tú mismo, en dos piezas separadas, la primera es un cilindro, con un rebaje donde va situado el muelle , la segunda la aleta posterior la puedes unir con un pasador o bien soldarla.

La segunda: esa pieza te la hace cualquier armero, vete a las armerías que tengas cerca de casa con ella, muchas de  las armerías trabajan con un armero que les hace las reparaciones, que te den presupuesto y listo.

Si necesitas ayuda para hacerla tú mismo, yo vivo en la zona sur de Madrid.

Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado l.m

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre 2019, 14:34 »
pregunta tonta, es una pieza comercial???

te pongo un  ejemplo: hay gente que van a un taller de mecanizado para que le hagan la tuerca de la amoladora o rotaflex, en estos casos es mas barato comprar otra y quitarle esa tuera

no se si me explico con el ejemplo que te he comentado, hay mucha gente que no sabe realmente el precio de lasa cosas. no quier referirme a que sea tu caso, pero te expongo esto para que entiendas mi pregunta del principio

saludos

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2019, 16:53 »
No es una pieza comercial.

Es el expulsor de cartuchos de un rifle Winchester de 1892, basado en una patente de Browning de 1884. De ese modelo se fabricaron en EEUU más de 1 millón de unidades. Otros paises, compraron la patente y fabricaron copias; en España se denominó Tigre.

A pesar del gran número de unidades, es una pieza sometida a una gran fuerza y fricción, que dado su pequeño tamaño se suele romper.

Muy pocos la fabrican de nuevo; los más canibalizan otras unidades. Mi propósito, además de restaurar una unidad que adquirí hace poco, es buscar un método barato para que otros coleccionistas puedan restaurar sus unidades. Ya tengo los ficheros CAD para reproducción por fresado CNC.

Impresión 3D...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre 2019, 17:43 »
Q buen ojo tengo ;D......

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #11 en: 04 Noviembre 2019, 20:15 »
y una pregunta, habeis hablado de patente.....noooo se pero hacer algo que esta sujeto a patente sin el permiso adecuado..................es cuanto menos arriesgado, y eso mejor un armero, a no ser que quieras fabricar miles.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 04 Noviembre 2019, 20:27 »
hola.
si kankarrio, es que se nota a simple vista si tenes, o alguna vez viste un fusil o incluso videos de el despiece de los mismos.
esa pieza esta tratada termicamente, no creo que resulte hacerla caseramente.
por otro lado la patente caduco hace mas de 50 años, con lo cual legalmente no existe problemas, sacando permisos para hacer piezas de armas, y eso depende de cada pais en si.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Kilawo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 04 Noviembre 2019, 22:15 »
Sí la patente es de dominio público. .palmas

Por otra parte, la legislación varía de un país a otro. En España se aplica el Reglamento de Armas; y su control corresponde a la Intervención General de Armas de la Guardia Civil.

Presupuestos hasta ahora-. "Protolabs.es" me ofrece dos presupuestos:
  • Impresión 3D en metal, con acero inoxidable 316L (1.4404) a partir de 180 euros. :(
    El fresado CNC, precio disparatado. :P
  • [Espero presupuesto de mecanizado CNC de dos empresas españolas./li]
Pero volviendo a lo principal. Antes de recurrir al armero de mi Federación, me gustaría con vuestra ayuda, intentarlo yo. He comprado unas barras redondas y perfiles de acero en Leroy Merlyn. Se trabajan bien, pero tienden a doblarse; la barra redonda de 8 mm de diámetro se dobla con cierta facilidad. Cuando tenga las tres piezas: cabeza-cola, aletas de la cabeza y "acento" a 45º de la cabeza, Intentaré soldarlas con soplete de fontanero y esas barras de aleaciones de plata y otros metales que sueldan fuertemente el acero. ¿Que barritas me recomendáis?

La cuestión es que necesitaré tratar la pieza térmicamente, para conseguir un acero más fuerte y resistente. Y aquí la pregunta de un novato: ¿Me podeís explicar los tratamientos térmicos que debo aplicar?

De nuevo Gracias a todos. Un cordial saludo.
Impresión 3D...

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #14 en: 04 Noviembre 2019, 23:49 »
... ¿y has preguntado en la Intervención de Armas si puedes hacer esa pieza?

Esa pieza (los expertos te recomendarán mejor), pero, primero, deberías de elegir muy bien el material para hacerla y luego le tienes que hacer revenido y templado.

... y aún así ... no sé yo si me fiaría.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Noviembre 2019, 23:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20