Autor Tema: Problemas con el eje z de mi Router CNC cacero  (Leído 2256 veces)

JAHL7053

• Visitante
Problemas con el eje z de mi Router CNC cacero
« en: 03 Noviembre 2019, 21:22 »
Buenas, soy nuevo en la plataforma y en el foro, he ingresado por los diversos temas que se tratan y porque puede que encuentre solución a mi problema.
Hace casi un mes empecé a trabajar con un Reuter CNC casero nuevo que compró un amigo mío y he tenido varias complicaciones.
Al principio el Reuter trabajaba bien pero luego de ejecutar cierta cantidad de códigos G, este se desconfiguraba y se iba de la trayectoria que le había definido y se metía contra el material ya sea por el área del x, y o z. Luego de hablar con el que lo vendió, él me dijo que eso pasaba porque perdía el paso producto a que ciertos programas, aplicaciones y servicios que se ejecutaban en la PC en segundo plano y me dijo que tenía que desactivarlos así desactivé los servicios de multimedia y solo dejé los programas que trae el Windows 7, el Mach3 y el Vertic Aspire 8.0. Luego de esto la máquina estuvo trabajando mejor pero el colega mío y yo nos percatamos que cuando la maquina hacia piezas 2D o 2.5D, la herramienta dejaba ciertas marcas en el material al fondo (ejemplo, cuando daba un cajeado de tantas pasadas, cuando hacía los bordes se notaba como que la herramienta se introducía como 0.5mm dentro del material) pero no le hacíamos mucho caso. Ahora, cuando empezamos a trabajar el 3D, después de x cantidad de códigos G ejecutados la herramienta se iba metiendo contra el material poco a poco y en el caso de los domos invertidos la herramienta no subía y comía más material del especificado y nos percatamos de no coincidía la profundidad de trabajo con la que se mostraba en el mach3 ósea perdía el paso en el eje z unos cuantos mm.
Después ejecutamos varios códigos G1 en el eje z sin desbastar material para comprobar la diferencia de distancia y nos percatamos q después de 1000 códigos a 10 mm la diferencia era de 2.5 mm por lo q tuneamos el motor del eje z variando la velocidad en un intervalo de 200-500 mm/min y la aceleración de 30-80 y a los 700 códigos G1z la diferencia se mantenía aproximadamente  1.8 mm. Que me pueden recomendar para solucionar esta problemática.
Características de la PC:
Windows 7 32bits
4 GB ram ddr3
1 GB video
Core i5 de 3ra

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Problemas con el eje z de mi Router CNC cacero
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2019, 16:35 »
Hola, el pc me da lo mismo, eso es fallo mecanico casi seguro, que tal si pones datos de la maquina, fotos, motores que usas, drives que usa la electronica, que electronica tienes etc, eso es lo importante.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2019, 13:24 »
Efectivamente como comenta el compañero JMLlosa,hay que saber que maquina es y electrónica y demás lleva, y unas fotos no estarían de mas.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

JAHL7053

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2019, 02:34 »
Es verdad, me faltaron esos datos
-La máquina utiliza tres motores de paso (uno en cada eje) para desplazar el husillo, estos motores son modelo "JK57HM76-2804"
-El motor del husillo es italiano marca ELTE
-Los controladores de los ejes creo que son HY-DIV268N-5A

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2019, 08:21 »
nada, me quedo igual, pon fotos, de los motores, la electronica, necesito saber que husillos lleva, si son a bolas o simples varillas roscadas,  el mandrino me da igual,  que brekout tienes etc etc etx, necesitamos toooooooda la infirmacion de tu maquina.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2019, 12:41 »
Buenos dias,me da y no se porque, pero el primer inconveniente son los driver esos, pues fallan bastante, ya que son los primeros que monte en su día y estan aparcados por algún rincón.Seguramente la controladora es de esas de 5€ chinas por lpt,que son mas malas que pegar a un padre :D :D,pero bueno todo depende del presupuesto.Esperaremos a algunas fotillos para saber un poco mas.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.