qwertyu

Autor Tema: FOTOS FRENO CUMBRE022  (Leído 233 veces)

Conectado angelnewman

• Gurú
FOTOS FRENO CUMBRE022
« en: 05 Noviembre 2019, 22:00 »
Buenas, con motivo de una consulta del forero matindsm08 cuelgo una fotos del freno q le puse al cumbre, no puedo darselas por privado.
El cumbre tenía un freno como accesorio, era de zapata, y se montaba en las poleas superiores y un pedal hidraúlico creo.
Yo no tenía esas piezas, opté por usar un disco de freno q quité de una bici, monté una barra de frenado en el hueco entre las patas, instalé un interruptor de final de carrera q está unido a un sistema 12v para usar enclavamiento eléctrico y así desconectar todo al pisar freno, motor husillo y motor automático, de manera q tras pisar el freno se ha de rearmar todo pulsando un botón.
Aquí se ven las poleas que van en el eje motor, q es donde instalé el disco, torneamos un disco de manera que el disco quede centrado, agujereamos y roscamos para montar el disco de freno:

Para q quede centrado y escuadrado, lo tallé usando un mandril hecho exprofeso, lo usé tbn para comprobar el resultado:

Una pletina gruesa hace de portapinzas (no tenía fresadora de aquella  :P) la altura del disco portadiscos ha de ser tal que quede la pinza funcional evidentemente:

Esta es la barra que piso para frenar:

Se instala el cable de freno por donde se pueda, se regulan las pastillas y no hay más, si quieres alguna foto más te las hago, estas son las que hice tiempo ha, funciona muy bien,sds

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:FOTOS FRENO CUMBRE022
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2019, 22:06 »
Otra cosa q está en pendientes .brinda

Molaría poder tener la pieza original que casi nadie tiene y hacer un molde o un archivo del

Un gran trabajo angel
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2019, 08:14 »
Muy bueno Angel la pinza de freno bien camuflada y el disco pequeño , no hace falta mas . .palmas

Yo también lo tengo en pendiente , pero no se cuando le tocara el turno .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2019, 17:52 »
   Frenado el motor, frenado todo !!

Sencillo y eficaz, muy bueno angelnewman .

Saludos  .brinda Lete.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2019, 17:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20