2

Autor Tema: Ayuda con este ejercicio teórico.  (Leído 509 veces)

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Ayuda con este ejercicio teórico.
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre 2019, 17:15 »
Pues yo no puedo ayudarlo.

Solo se preparar comida de subsistencia. No estoy preparado para hacer composiciones científicas de alto nivel con especificaciones concretas. Pero que conste que por ahora estoy vivo y sin ninguna intoxicación alimentaria.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Conectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre 2019, 17:45 »
es una pregunta muy profunda.

me a llegao.

yo diria que la solucion al problema es : cierra la puerta de la cocina, que se escapa el gato.
« última modificación: 09 Noviembre 2019, 17:47 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre 2019, 18:45 »
El problema radica en hacer todo esto en un  cuenco de madera, en este foro somos algo más de metal....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 09 Noviembre 2019, 20:32 »
Estaba mirando a qué estudios corresponde un problema de este tipo. No he encontrado que se den en ciclos formativos. Pero en Ingeniería de sistemas y automática sí.

Por algún lugar he visto que en un 3r curso.

Es interesante, pero yo te aconsejaría que busques por la web y vayas buscando modelos de ejercicios resueltos, y profundices gracias a ellos.

Por lo que yo he encontrado, hay mucho material, por ejemplo colecciones de examenes resueltos.

Aunque en el foro hay ingenieros, no sé en qué proporción, ni si tienen tiempo o ganas. Busca ese material, hay a montones.

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 09 Noviembre 2019, 21:04 »
La información de los controles PID en internet es enorme. Tienes muchísimos tutoriales para implementar un control de este tipo con un simple Arduino. Lo usan los firmware para controlar la temperatura de la cama caliente, pero se usa en muchísimos campos.
En tu caso es incluso más fácil, ya que no tienes que implementar la parte derivada (sólo las partes proporcional e integral).
Pero bueno, sólo tienes que hacer una búsqueda y te salen tutoriales a montones.

Saludos

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre 2019, 21:24 »
en ARGENTINA, la segundaria y la universidad es GRATUITA, por lo menos que estudien ya que no tienen que pagar, QUE SE MOLESTEN.
ahora si van a un lugar pago, MEJOR QUE VENDAN LUPINES, VAN A GANAR MAS Y TENER MENOS RESPONSABILIDADES.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado vento

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 09 Noviembre 2019, 23:21 »
Aunque en el foro hay ingenieros, no sé en qué proporción, ni si tienen tiempo o ganas.

Por lo que voy viendo, cada vez van quedando menos, amigo Pathfinder.
Hilos como este, con un problema básico (porque es un problema básico de automatización, nada de NASA ni de mandar al Curiosity a Marte) y que  las respuestas, en general, sean de tono jocoso (por emplear una palabra que no ofenda), lo que hacen es echar para atrás al mas pintado, del que quizás hubiésemos aprendido alguna que otra cosa interesante.
Luego, eso si, los hay capaces de montar, o eso dicen, el mas complicado sistema CNC sin saber siquiera que es una función de transferencia. Alucinante.
Lo dicho no quita que me parezca un jeta dura el que entra en un foro para que le resuelvan los deberes.

Por cierto, siendo X la consigna en porcentaje de la valvula de gas e Y el caudal suministrado, la ecuación de proporcionalidad de esa valvula es Y=0.0375X. El tipo, ya lo he dicho.
« última modificación: 09 Noviembre 2019, 23:23 por vento »

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 10 Noviembre 2019, 00:11 »
yo insisto, si en mi pais se tienen universidades gratis, en vez de chupar y pavear el fin de semana, que estudien, y si la universidad la pagan por tener dinero, entonces o estudian por que los padres les pagan o se los pagan ellos y no se enteran de nada, despues compran el titulo y te atienden en un quirofano, o te arman la protesis o venden un remedio que mato a media ciudad, total PIDIERON LA RESPUESTA EN UN FORO, la copian y ya, asunto resuelto.
si lo hacen esto en europa no me quejaria, pero como LOS VAGOS SON DE ARGENTINA, ME QUEJO A GUSTO Y RAJO POR MI CUENTA A TODO VAGO QUE NO APROVECHE LA POSIBILIDAD DE ESTUDIO QUE OFRECE MI PAIS.
a todo esto, el fulano solo quiere safar el examen y nada mas, no es que no sabe hacer algo para el, no, es un examen.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 10 Noviembre 2019, 00:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20