qwertyu

Autor Tema: Ayuda con este ejercicio teórico.  (Leído 508 veces)

Desconectado askeraler

• Aprendiz
  • *
Ayuda con este ejercicio teórico.
« en: 09 Noviembre 2019, 00:20 »
Estoy teniendo problema con este ejercicio, no se si alguien sabe del tema.

Va al restaurante de Charlie y lo contratan como asistente de jefe (usted sabe, el encargado de ayudar al jefe con el funcionamiento del lugar). Una vez contratado, usted se asegura de que la cocina opere en buenas condiciones, el dinero se encuentre seguro y de que los clientes estén contentos. ¡Ah! Los clientes deben estar contentos. ¿Cierto? ¡No! Ha habido quejas hace poco acerca del sabor de las costillitas. Algunas personas dicen que están muy cocidas, y otras dicen que están crudas.
de procesos. Dice que sacó una buena calificación, ¿eso es cierto?", le pregunta.
"El cocinero dice que deberían cocinarlas por 3 horas a 290º F. Un cambio de 4º F no le afecta a nadie, pero una desviación mayor provocará quejas. Él dice que cuando se piden las especiales (ya sabe, las costosas), éstas necesitan cocinarse a 31 Oº F.
Nosotros siempre mantenemos el horno funcionando, con el suficiente gas para obtener los 290ºF por default.
Usualmente ajustamos la válvula para que aporte 1.5 scfm. Pero ¿sabe qué?" le dice, "es una válvula rara. Se debe programar como porcentaje o algo por el estilo. Pasamos tres horas tratando de que la pantalla mostrara 1.5 scfm. Tuvimos que introducir un valor de 40%".
“El cocinero se ha dado cuenta de que en los días fríos", continúa, "cuando la temperatura exterior desciende de 90º a 70º F, la temperatura en el horno cae a 275º F en 12 minutos
aproximadamente. Uno puede darse cuenta cómo la temperatura del horno empieza a descender cuando la temperatura exterior también lo hace. Eso pasó ayer. El cocinero tuvo que ajustar la válvula en 80% (3 scfin) para obtener una temperatura de 290º F También tienen problemas cuando colocan bandejas adicionales. Usualmente colocamos 10 bandejas dentro", dice él. "Pero cuando colocan dos bandejas adicionales, la temperatura desciende a 285ºF. El cambio no es tan rápido como el otro. Primero -señala- ni siquiera se nota que la temperatura cambia. Pero luego de dos minutos, el cambio empieza. Probablemente le toma 6 minutos para alcanzar los 285ºF".
"Tengo una pregunta", dice usted. "¿Sabe algo acerca del sensor?"
"Seguro", dice él, "el ... puede medir cualquier temperatura que vaya de 200º a 400ºF".
"Caramba, estoy impresionado," dice usted, "¿Calculó la función de transferencia?"
"No, " dice él con sorpresa. "Yo simplemente leí la placa que se encuentra detrás".
"Bueno", dice usted, "sólo necesito hacer una prueba y le diseñaré un controlador para mantener la temperatura constante".
"¡Qué bueno!" comenta él. "Adelante".
Usted va hacia la cocina e incrementa la señal de la válvula hasta 48% (desde 40%).
Antes de irse el jefe le susurra al oído, "Por cierto, ¿qué ... es una función de transferencia?"
1-Dibuje diagramas de bloque de lazo abierto y lazo cerrado con funciones de transferencia incluidas.  (listooooo)
2-Identifique la válvula (tipo, acción de falla, parámetros) y el sensor (rango).
3-Sintonice un controlador P.
4-¿Podrá el controlador manejar el cambio de la referencia (a 310 ºF) y la perturbación del aire del ambiente? Sintonice un controlador PI de acuerdo con las ecuaciones de Ziegler-Nichols.

Teniendo estos puntos en cuenta como describirías el proceso e indicar las personas implicadas en el proceso diciendo que dice cada uno y cual es la problemática y ademas si es necesario automatizar el procesos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Ayuda con este ejercicio teórico.
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2019, 00:41 »
 Pues si para hacer costillas montas todo este pifostio, mejor no lo intentes con una fabada.....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2019, 01:05 »

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2019, 02:33 »
hola.
seguro que en el curso lo dieron, SEGURO QUE ESTABAS PAVEANDO CON EL CELULAR O CON ALGUNA CHICA, seguro que estudias por estudiar, seguro que lo mas importante es el viernes, sabado y domingo, y claro esta: EL AUTO Y EL CHUPE.
seguro que te llevas materias a marzo.
LO QUE FALTA AHORA ES QUE LOS EXAMENES TE LOS TENGAN QUE HACER EN UN FORO.
Y DESPUES PRETENDES SER INGENIERO Y TRABAJAR EN INVAP O CAB O EN SPACEX O LA NASA.
simples matematicas lo que te pide y claro MENOS CELULAR EN HORAS DE ESTUDIO.
estudia o trabaja.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2019, 05:38 »
Queria comentar algo peroya se me ha olvidado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2019, 09:48 »
OSTIASSSSSS. Y Yo quería hacerme un horno de leña. Se me ha quitado las ganas . Jajajaka
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2019, 11:52 »
Ahora me explico porqué tardan tanto las tapas en el bar de mi barrio, el puto sensor estará desajustado.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2019, 12:00 »
jubilado, tardan por la maldita concentracion de  porcentaje mayor del NO en la etapa final de pos combustiones del sistema de calefaccion utilizado, la cual al estar mal graduada en su mezcla estequiometrica, produce una disminucion del % ideal de aprovechamiento del combustible inyectado dentro del sistema venturi.
o usan leña? jajaja , si es asi, con echarle mal leña al fuego, asunto arreglado.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2019, 12:12 »
Las tapas tardan tanto, porque no hay manera que todos los de la cocina les salgan los cálculos para poder prepararlas. Seguro que mas de una vez se les ha pasado la fecha de consumo con tanto calculo y que les cuadre a todos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2019, 13:04 »
¡Buenos Dias!No se, no se, pero creo que peor es lo mio, estoy preparando la comida, y tenia sal del himalaya de una antigüedad de 4 millones de años, y se caduco ayer. :'( :'( :'(

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre 2019, 13:25 »
La gallina.

Queda perfecta a cualquier temperatura.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Noviembre 2019, 14:09 »
estoooo, facil de solucionar,  GIRALO 180° , no era tan dificil.no?
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre 2019, 14:41 »
Cocidos sosos...

La pregunta ahora es volvera.?
« última modificación: 09 Noviembre 2019, 14:44 por supercanii »

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre 2019, 15:38 »
Se pasará al wok
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2019, 16:29 »
Puede que alguien en el foro te pueda ayudar, pero no sé cuántos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2019, 16:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20