Autor Tema: Radiadores de cobre latón valen la pena para conseguir cobre? Cómo desarmarlo?  (Leído 268 veces)

Desconectado Pedro Scifo

• Aprendiz
  • *
Hola cómo están? Mi idea es conseguir cobre barato y no comprarlo directamente a las Chacaritas o desguace como se les dice sino uno mismo buscar gente que tenga para vender estos materiales y pagarlos al precio que a ellos se los compra el desguace...

Aluminio he comprado directamente fácilmente yo pagando lo mínimo. Pero el cobre se hace difícil. Radiadores es lo más fácil para conseguir.

Están echos de cobre y latón que las 2 cosas por separado me sirven pero acabo de ver qué es con plomo con lo que lo sueldan, yo pensaba que era estaño... Ya ahí no me gustó mucho...

Yo desarme uno y me hice polvo las manos para separar todo y el tiempo que perdí fue grande. Me dicen que con un soplete se lo calienta y se desarma fácilmente y se escurre el plomo pudiendo separarlo manualmente... Cómo lo hacen ustedes....

Ese cobre por más que este apenas manchado con plomo tampoco es que no sirva para hacer un bronce aluminio casero y bueno el latón para hacer piezas de latón....

Un abrazo y muchas gracias

Desconectado Pedro Scifo

• Aprendiz
  • *
Nadie ha desarmado un radiador nunca?

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
aqui tengo unos de aluminio....
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado pritt

• Gurú
Que sepas que hay radiadores de los materiales que dices, pero la inmensa mayoría son de aluminio y el aleteado de chapa. Los que son más de cobre, son los de calefacción, los pequeños.

Desarmarlos, pues tal y como has dicho, si le pegas un calentón con soplete sacarás las cruvas de conexión de las cazoletas y luego las láminas no deben de suponer mucho problema para sacarlas.

No hay otra forma ... a no ser que quieras ponerte a cortar en vez de desoldar.

Un saludo.

Desconectado Pedro Scifo

• Aprendiz
  • *
Acá en Argentina como se siguen moviendo vehículos viejos es muy común entrar a un taller de radiadores y que tengan por ejemplo: 100 radiadores de aluminio y 30 de cobre latón. Por eso es que no es difícil encontrarlos.

Con respecto a si es plomo o estaño cómo están soldados alguien lo sabe.

Un abrazo y muchas gracias

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Que yo sepa los radiadores (viejos) siempre se soldaron con estaño al 50%  (50 plomo 50 estaño). o sea ,tiene plomo en la soldadura.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20