Autor Tema: Ya empezamos con los problemas  (Leído 17741 veces)

optocoplado

• Visitante
Ya empezamos con los problemas
« en: 08 Marzo 2011, 10:34 »
Pues esta semana pasada he estado fabricandome una buena bancada para mi torno (optimum d240x500g) y por fin lo he subido y lo tengo ubicado en el sitio.
Pues bien cuando me dispongo a ponerlo en marcha resulta que se escucha girar el motor pero el cabezal ni se entera, ya empezamos con las historias, cojo un mosqueo del 15 y quito la tapa lateral y para mi sorpresa no tiene las correas puestas (que biennnnnnnn).
Busco en la caja, por los manuales, en la caja de herramientas y nada ni rastro de ellas, me pongo en contacto con el comercial que me lo vendió y muy amablemente se pone en contacto con Aslak y resulta que le comunican estos señores que ellos aseguran de que el torno sale con sus correas metidas en la bolsa de los manuales, asi que ellos se escurren el bulto (que bonitooooooooo).
Pues bien ahora me encuentro con mi torno preparado para aprender, sin correas y con un mosqueo del 15.
El comercial que me lo vendio esta intentando de que me las manden, afortunadamente ese si es un tio responsable, pero lo que me jode es que no puedo empezar a torneal con el.
¿Sabeis donde puedo encontrar estas correas o si son comerciales o estandares o yo que se para comprarlas por aqui en Sevilla?.
Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Ya empezamos con los problemas
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2011, 12:21 »
Hace cosa de un año, al poco de abrir el foro, alguien tuvo el mismo problema, y si mal no recuerdo al final rsultaba estar desmontada la correa y estaba pegada en un lateral o una tapa de la caja de embalaje del torno.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2011, 12:35 »
Lo he buscado y es este:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,734.0.html

Así que lo enchufo a 230V con toma de tierra. Paso de "0" a "I" el dial de seguridad, desbloqueo la seta roja de seguridad, (momento en el que se enciende el dial de giro), pongo el interruptor de sentido de giro en "R", pulso el botón verde, giro el potenciómetro y... ahí no pasa nada. Tras una consulta a un forero, me indica que baje el protector del mandril. En efecto lo bajo y tras oirse un click vuelvo a iniciar el proceso y empiezo a oir el terrible ruido de transformador del Scalextric a punto de explotar y el mandril que no gira.
Me pregunto si los engranajes que están en la caja habrá que ponerlos. Así que quito la tapa de la caja de engranajes y me encuentro esta maravilla.

¡¡¡ La revolucionaria correa de transmisión invisible !!!

Así que para continuar con las pruebas tengo que esperar a que reciban en Maquinaria Madrid, la correa de transmisión que tras pedírsela yo han pedido al distribuidor. Distribuidor que por lo leído en este foro no quiero ni entrar en relación.

Y la solución...  ¡¡¡¡¡¡¡¡   .yupi

¡Al César lo que es de César!

Hoy, como he decidido quedarme el Torno a pesar de todo he procedido a hacer limpieza de todas las bolsarracas con las que viene y pegado con grasa de esa espesa a otras estaba una con la correa de distribución. El niño perdido y hayado en el templo. :D

Echa un vistazo a ver si hay suerte y te ha pasado lo mismo.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2011, 13:36 »
Ojala viniera pegada, por mas que busco nada de nada, he mirado en la tapa, por los papeles, en el cajon, en tooooodos sitios, el problema es que supuestamente trae dos correas, una dentada y otra trapezoidal, pues ninguna de las dos aparecen.
El de la foto es el vario, el mio es trifasico simplemente, pasaba de variador e historias y mas adelante si procede montarle un variador.
Seguire en busca de la correa perdida que ya me esta empezando a mosquear tela....... oju que plan.
Sabeis referencias de estas correas para buscarlas por mi cuenta?

Desconectado canalosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2011, 14:02 »
Para comprar correas trapeciales tienes que fijarte en el tipo de correa, en el prontuario de maquinas hay tablas y con las medidas de la garganta sabes el tipo de correa que necesitas, mides el recorrido con una cinta y en cualquier tienda de recambios para automóvil las pueden comprar, yo te recomiendo la marca Gates.
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2011, 14:22 »
la correa dentada tambien?

Desconectado canalosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2011, 14:37 »
Supongo que midiendo el modulo del diente y la forma del  tallado te las podrán recoger, yo no he comprado correas dentadas pero por preguntar no pierdes nada.
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.

surraund

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2011, 15:04 »
Buenas yo tengo el mismo torno que tú he medido las correas por el momento la dentada que va directamente al motor mide 60cm de diámetro, 17 ancho y aanchura de dientes de unos 6mm el grosor es lo que no he medido.
La otra mide 80 de recorrido,parte ancha 9,5mm y estrecha 5mm grosor  6mm y es entera o sea sin ranuras
espero te sirvan las medidas.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2011, 15:16 »
Pues lamento que no haya habido suerte, te lo comentaba por si acaso.

Surraund, para a segurarte mira los números que trae la correo , por lo general viene escrita las características exactas, paso,  garganta, longitud y anchura,.
« última modificación: 09 Marzo 2011, 16:40 por Luisk »

surraund

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2011, 15:24 »
ok lo miraré dentro de un rato

surraund

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2011, 16:06 »
Te cuento :
Correillo chico dentado Rubber belt do not crimp dentado
230xl 070
Correillo grande Sanlux z737 1148123 liso espero te sea de ayuda no tenía más números excepto caracteres chinos. Por cierto un consejo de uno que tiene el mismo torno que yo es Wels me recomendo que le cambiara una pieza te recomiendo que hagas lo mismo la pieza en cuestion es esta:

Uploaded with ImageShack.us fabricate cuando puedas una pieza parecida a esta y amarrala con 4 tornillos se quedará más firme yno se romperá:

Uploaded with ImageShack.us
y aqui foto de los dos correillos:

Uploaded with ImageShack.us
si puedes por favor pon fotos de la bancada me muero de ganas por verla
« última modificación: 08 Marzo 2011, 16:14 por surraund »

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2011, 16:52 »
Muy buenas, en Sevilla, tienes correas de todo tipo en el Poligono Calonge, en Suintra, son muy amables y te ayudarán en lo que puedan.

Aqui tienes los datos:

C/ Metalurgia, 27 (pol. ind. Calonge).
41007 SEVILLA.
Tlf: 954 360 027 - Fax:. 954 360 409

wels

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 Marzo 2011, 20:34 »
ls datos de las correas
La dentada es 230XL 070, la normal, 10 por 750 tapezolidal tipo Z 737

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 08 Marzo 2011, 22:32 »
También puedes conseguir correas -aunque con menor variedad y existencias- muy cerca de Suintra:
Rodamientos Andalucía Pol. Calonge C/ Terbio, 12-14. 41007. Sevilla.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Marzo 2011, 00:06 »
Pues aqui van las fotos de la bancada.
Esta primera es colocados ya los refuerzos

Aqui ya con la chapa de fondo de la bancada y la chapa original del torno

Y esta minutos antes de llegar mi compañero Paco y el sobrino para subir el torno

La bancada esta echa de angulos de 60x60 y las medidas son 1100 mm de anchura x 600 de fondo x 800 de altura y la chapa de la base es de 2mm proximamente quiero penerle una tabla en el refuerzo que hay en las patas para colocar cositas
La bancada la he echo con muchisimo cuidado de que este lo mas nivelada posible
Proximamente le pondre algunas modificaciones como un desague para taladrina y algunas cositas mas.
Se aceptan ideas y consejos.

Uploaded with ImageShack.us fabricate cuando puedas una pieza parecida a esta y amarrala con 4 tornillos se quedará más firme yno se romperá:

Y una pregunta mas para surraund ¿me puedes dar las medidas exactas de la pieza de marras en cuestion? gracias de nuevo amigo

espero que se vean las fotos
« última modificación: 09 Marzo 2011, 00:54 por optocoplado »