qwertyu

Autor Tema: Recomendación soldadora inverter  (Leído 240 veces)

Desconectado anjo008

• Aprendiz
  • *
Recomendación soldadora inverter
« en: 11 Noviembre 2019, 22:37 »
Hola a todos.

Quiero comprarme una soldadora nueva. La que tengo es una master 190 de hace como unos 20 años o así. La máquina no trabaja muy bien la verdad.

Estoy buscando una máquina para trabajar haciendo algún marco de puerta, aperos y reparaciones de tractor (ahí nos vamos a chapa de 10 mm) y soldadura de alguna viga de techo o herraje.

El caso es que estoy mirando las siguientes marcas: Ayerbe, Lincoln Electric y Telwin.

Básicamente conozco para lo que la necesito pero luego veo las características de unas y otras y no se cual es mejor.

Mi presupuesto es de 500 - 800 euros. Alguien podría decirme que marcas van mejor o alguna que halla salido buena para ir mirandola?

Un saludo a todos.

Desconectado lui7016

• Aprendiz
  • *
Re:Recomendación soldadora inverter
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2019, 06:42 »
Yo uso para eso una Solter STYL-205 DI y me va de lujo

Desconectado Aprender cada día

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2019, 07:19 »
Hola, pues hay muchas marcar buenas de toda la vida, y una variedad cada vez más grande . Una cosa que no comentas, es si la quieres para soldar con TiG, MIG-MAG  o de electrodo, o polivalente etc, supongo que para los trabajos que comentas quieras una o de electrodo o de hilo. Pero hay que mirar bien exactamente que te vendría mejor.
Te pongo un ejemplo, si vas a soldar con electrodo chapas de hasta 10 mm que puedes llevar electrodos habitualmente de 3,25 mm, a unos 140 amperios como máximo normalmente, pues con una de 160 A al 60% igual te sirve, por supuesto que mejor de 160 A al 100% pero no creo que sueldes sin parar, puesto que tendrás que cambiar de electrodo.
 Te dejo un enlace a un vídeo donde no te digo que máquina comprar, pero si doy unos consejos sobre las cosas a tener en cuenta:
https://www.youtube.com/watch?v=DmrD3Dqa9-Q&t=1s

Espero que te ayude, un saludo

Desconectado fernan87

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2019, 08:16 »
Buenos dias,

Yo solo te puedo hablar de la Cevik Pro 195 (160A al 60% creo). No soy soldador, soy aficionado al bricolaje, pero a mi me va bien, y ademas es pequeñita, manejable y creo se puede usar con generador electrico, que a ti con la faena en campo imagino quizas alguna vez la necesites.

Si te vas a esas marcas, logicamente eso ya es otro tema, tienes una garantia y calidad por ejemplo en lincoln muy buena, pero no probe ningun equipo de la marca.
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2019, 18:58 »
Si estás mirando Telwin, te recomendaría que le echaras un ojo a la gama Technomig, aunque las que podrían irte bien (la 215 y sobre todo la 260) están algo por encima de tu presupuesto.

En cuanto a Lincoln, yo miraría la Speedtec 200C, hay compañeros del foro que la tienen y es un cañón de máquina, pero de los 1.100-1.200 € no creo que baje, aunque valerlos los vale, luego también puedes mirar la Citomig 210MP de Oerlikon, que es la misma máquina.

La otra marca que comentas no la conozco, así que ni idea.

Si quieres equipos de calidad, mírate también ESAB, Kemppi, Praxair...

Lo que sí te recomiendo es que ya que compras, compres alguna que sea inverter para que puedas usar generadores sin problema. Lo que sí te digo, es que con un 200A vas a ir justito cuando tengas que soldar aperos de 10 mm, si puedes métete en algo de 250A aunque tengas que gastarte algo más.

Un saludo!

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2019, 18:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20