qwertyu

Autor Tema: Mejor CNC para madera.  (Leído 518 veces)

Desconectado Aramat85

• Aprendiz
  • *
Mejor CNC para madera.
« en: 13 Noviembre 2019, 03:10 »
Saludos a todos por el foro. Me acabo de agregar a la comunidad, pero ya llevaba un tiempo leyendo post por aqui. He estado buscando informacion por todos lados sobre las cnc, quiero comprar una, pero por mas que leo menos se nada. Yo soy carpintera y fabrico muebles y puertas de corredera, la cosa es que siempre tengo mucho gasto con las patas de los muebles, cuatro patas torneadas me salen muy caras, y para eso quiero la cnc, para hacer las patas de mis muebles, yo tornenado manual soy maleta y me come mucho tiempo, la cosa es que no se que maquina comprar que me aguante y que sea duradera. De presupuesto no es tanto problema, donde vivo veo que la mayoria de maquinas me las venden a plazos, aunque tampoco queria comprar esas maquina de 22 mil dolares que he visto, pero hasta 2500 o 3000 no seria problema. Alguien por aqui me recomienda una maquina que no pierda estabilidad enseguida, y me pueda hacer unas tallas buenas? Yo se que el foro es de metal, pero hay mucha gente entendida por aqui en maquinas cnc.

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Mejor CNC para madera.
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2019, 09:39 »
Puedes poner fotos de lo que quieres hacer, ya que a lo mejor no te hace falta ni una maquina cnc. Pero para opinar se tiene que ver cual es el trabajo a realizar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2019, 09:59 »
Hola ...

En mi opinión era mejor fresadora con 4°eje.

Este maquinita solo es un ejemplo. ( va con Beamicon2, pero se venden también por tu zona)

Este tipo de maquinaria te permite no solo hacer patas redondos. puedes hacer insertos, grabaciones, firmas irregulares, para tener algo que tú competencia no tiene ;-)

Y es más universal , pq puedes fresar también formas más complicadas.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2019, 10:14 »
¡Buenos Días!En mi época de venta de maquinaria, también vendíamos para madera, y lo mejor para lo que quieres, es un torno copiador, que le pones una plantilla, y te olvidas,y si tiene ya torno, comprar un aditamento copiador para el torno que tienes.
https://www.probois-machinoutils.com/es/torno-a-madera/4444-copiador-para-para-torno-de-madera-850-mm.html
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539534717-copiadorduplicador-de-molde-para-torno-de-madera-_JM
« última modificación: 13 Noviembre 2019, 10:23 por Borsalino »

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2019, 10:19 »
En eso pensaba yo, pero claro primero se tiene que ver que trabajos hace. Si solo son de torno o también como indica tecno hace fresados y grabados, que es un valor añadido. Pero no sabemos si le hace falta.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Aramat85

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2019, 19:34 »
Hola a todos, gracias por las respuestas, se los agradezco mucho. Ando muy perdida con estos temas de modelado. Yo lo que mas hago son los Jacobean buffet, vitrinas estilo jacobino, y comodas estilo provenzal, hago muchas patas queen Anna, esas patas las hago yo con una plantilla y la sierra de cinta y despues pura escofina, como comprendaran me tardo con las cuatro patas, bastante, y ademas aqui la madera esta carisima. Tambien le agregro tallas al mueble, yo se hacer algunas, las sencillitas, pero me gustaria ponerle tallas bien curradas, el mueble se venderia mejor, y me encanta ese tema, yo les adjunto unas fotos de los muebles que suelo hacer  para que vean las patas. Cuando compro eso torneado me sale en mas de 200$ es mi benefecio y se pierde en patas. Les agradezco sus comentarios, ni sabia que habia un torno replicador. Aqui hay una tienda inmensa, como mas de 30 tornos, y todos son tornos manuales.

Desconectado Aramat85

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2019, 19:39 »
Hola ...

En mi opinión era mejor fresadora con 4°eje.

Este maquinita solo es un ejemplo. ( va con Beamicon2, pero se venden también por tu zona)

Este tipo de maquinaria te permite no solo hacer patas redondos. puedes hacer insertos, grabaciones, firmas irregulares, para tener algo que tú competencia no tiene ;-)

Y es más universal , pq puedes fresar también formas más complicadas.

Sabrias alguna marca buena, todo lo que dices que hace esa fresadora me interesa mucho. A mi me encanta hacer disenos y muchas cosas que tengo creada en mente no puedo hacerlas, porque no tengo con que.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2019, 22:58 »
 Sin saber realmente que volumen de produccion tienes... yo elijiria un torno CNC con posibilidad de fresado,si no tienes mucha produccion quiza un torno manual con copiador te seria mas que suficiente.
 Intorex marca española que fabrica tornos automaticos para madera tiene algun modelo basico muy interesante,hace años en una feria a la que asisti y donde CNC estaba en pañales me gusto mucho uno de sus primeros modelos CNC,bastante sencillo y que lo acompañaba un sofware donde se podia dibujar a mano alzada una forma y escanearlo retocarlo y el torno lo hacia.

https://intorex.com/es/products/torno-cnc-madera-cnb-1500/

https://www.youtube.com/channel/UCX_WE2yAf30rdDvNyrlnG8g

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2019, 08:50 »
Buenos días.
Visto las fotos del mueble pacomuson te ha puesto un enlace que puede solucionarte sin problemas el realizar las patas y otras partes del mueble.
tecnoworld  te ha recomendado un router de 4 ejes el cual según el tamaño que compres te puede hacer muchas más piezas de este mueble, Depende de la cantidad a producir y costes de la maquina ya puedes decidir qué quieres hacer.
También tienes que tener en cuenta que prácticamente dejaras de hacer muebles realizados a mano. No sé si es muy importante, ya que el lema realizado a mano según como vende mucho.
Por mi experiencia  personal antes de comprar la maquina  haría un diseño complejo de un mueble y quien quiera venderte la maquina que decidas comprar que te fabriquen el diseño,
Tener la mejor maquina dl mundo y no tener un soporte técnico adecuado puede ser como no tener nada y la cartera vacía

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2019, 10:03 »
Sólo un apunte, aparte de lo ya dicho por los compañeros: Con el presupuesto que dices no creo que llegues a una máqunina como la que pretenes, al menos a un modelo comercial nuevo.

Un saludo.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2019, 10:12 »
hola, no se si has visto esta marca..  podras ver los precios... el cuarto eje  ya llega a tu presupuesto..

http://www.cncrouterparts.com/index.php

https://youtu.be/Q5iYg01Lw1w

y una cosa importante es el espacio que uno tiene en el  taller..

Pd. creía  que en USA la madera era barata..

Desconectado Aramat85

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre 2019, 18:18 »
Sin saber realmente que volumen de produccion tienes... yo elijiria un torno CNC con posibilidad de fresado,si no tienes mucha produccion quiza un torno manual con copiador te seria mas que suficiente.
 Intorex marca española que fabrica tornos automaticos para madera tiene algun modelo basico muy interesante,hace años en una feria a la que asisti y donde CNC estaba en pañales me gusto mucho uno de sus primeros modelos CNC,bastante sencillo y que lo acompañaba un sofware donde se podia dibujar a mano alzada una forma y escanearlo retocarlo y el torno lo hacia.

https://intorex.com/es/products/torno-cnc-madera-cnb-1500/

https://www.youtube.com/channel/UCX_WE2yAf30rdDvNyrlnG8g

Me encantaria hacerme con ese bicho. Con eso se deben hacer maravillas. Pero debe de estar bien caro, debe de ser trifasico y es un monstrous en tamano. Mi carpinteria es mi garage mas un cuarto, como 50 metros cuadrados. Yo quiero pobrar las tipicas cnc de mesas, para aprender, mejorar mi rentabilidad. Pero quizas un dia puede ir a por un cnc asi. Muchas gracias por tus sugerencias.

Desconectado Aramat85

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre 2019, 18:30 »
hola, no se si has visto esta marca..  podras ver los precios... el cuarto eje  ya llega a tu presupuesto..

Esa marca la habia visto. Ando mirando le del 4 eje. Estoy entre el torno copiador y agregar un cuarto eje. Voy a mirar mas informacion sobre los tornos copiadores, es muy interesante.

La madera en Phoenix, esta cara, 30 cm x 30 cm x 2,54 cm de cedro rojo me sale en 5$. Yo me gasto en un buffet unos 300$ solo en madera, depende de q madera use. El cedro es el mas barbato, el tilo me sale en 12,47 $ el pie tablar, y el nogal sale como en 18$ el pie tablar. Se que la gente que compra madera en otros estados le sale muchisimo mas barato. De todas formas Phoenix, es una ciudad cara.

http://www.cncrouterparts.com/index.php

https://youtu.be/Q5iYg01Lw1w

y una cosa importante es el espacio que uno tiene en el  taller..

Pd. creía  que en USA la madera era barata..

Desconectado PEDRO63

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre 2019, 23:47 »
Es la primera  vez  que  escribo en este  foro
Y quisiera  haceros una consulta, quiero comprar una CNC para  trabajar  la madera.
Solo soy un aficionado  pero quisiera  una máquina  que  fuera precisa con un área de trabajo  aproximadamente  de 500 mm x 500mm
Seria para  hacerme mis propias  mesas para exposición  de bonsais.
Me podéis ayudar?
Gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 26 Noviembre 2019, 23:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20