qwertyu

Autor Tema: Base de router para tuercas en T  (Leído 531 veces)

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 1ª
Base de router para tuercas en T
« en: 13 Noviembre 2019, 13:51 »
      Buenas, en mi nuevo router he fabricado una base de aluminio para poder usar buenos amarres con sus correspondiente tuercas en T. Me las he tenido que ingeniar para no tener que comprarla y así hacerla poco a poco con mis medios. Es un poco mas pequeña que el área de trabajo de mi router para así poder darle unas pasadas superficiales y dejarla a cero con el eje z en toda su superficie y perpendicular a sus eje x y. pongo unas fotos del proceso para que se entienda mejor  .fotografo

Parto de una plancha de 800x720 de 20mm de espesor de aluminio 5083 y unos trozos mas pequeños de 700x8020mm. La plancha como es lógico hará de base para los postizos que llevará encima.

Los agujeros para los tornillos M8 para unir la plancha al chasis de perfilería los hice a mano, estaban fuera del área de trabajo de la maquina y no podía mecanizarlos con la propia maquina. Une una fresa para el asiento de los tornillos que por cierto cortan como el demonio.

Así terminaba la primera fase, ahora tocaba mecanizar ya con la propia maquina los postizos.

Punteado y taladrado para los tornillos M8 que unirían todo.

Empezaba a verle la punta al trabajo y compruebo que la tuerca en T entra en la canaladura.

Monto el conjunto midiendo bien y dejándolo perpendicular, el primer postizo es el que manda.

Un poco de chaflán a los postizos.

Ahora nivelamos el mandrino.

Y le damos unas pasadas para dejarlo a 0 en Z.

PD: Si veis que durante el proceso la maquina va cambiando es que fui haciendo modificaciones extra que ya os contare en otro post, un saludo y unas  .brinda

« última modificación: 13 Noviembre 2019, 15:16 por Argarrobo »
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Base de router para tuercas en T
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2019, 15:50 »
q buena pinta tiene esa cnc .bien y la mesa muy currada, a mi me gustan mas hechas de una sola pieza como las q hace michel, pero esta también queda muy bien .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2019, 19:56 »
menuda cnc te has montado!!

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2019, 11:59 »

Si a mi también me gustan mucho las que hace el compañero Michel pero ni tengo maquinas para hacerlas ni conocimientos  :-\. De todos modos cumple mis expectativas muy bien.
     La CNC la he hecho un poco brutita para no estar pensando en modificarla cada dos por tres, perfilería de 90x90, doble husillo de 20mm en eje Y, Nemas 34 híbridos, tres guias en eje x, todo THK,...
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2019, 12:00 »
Menudo router en condiciones, quien pudiera. ¿Hay hilo de la construcción de la máquina en sí?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2019, 12:05 »

Kike me voy a poner a ello pero tengo que descargar las fotos primero  .bien

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2019, 11:44 »
Muy buen router cnc y robusto.La base excelente y robusta.Espero te de muchas satisfacciones.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2019, 11:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20