2

Autor Tema: Consulta comprar piezas  (Leído 401 veces)

Desconectado i81miandlcv

• Aprendiz
  • *
Consulta comprar piezas
« en: 16 Noviembre 2019, 15:56 »
Hola,

Dejar claro que no tengo ni idea sobre metal o tornos.

Hace unos meses un amigo de mi padre compro un torno de segunda mano, el ASLAK BV-20/380MM. Resulta que se lo vendieron sin el punto. Como no tiene mucho conocimiento de Internet me ha preguntado si podía ayudarle a encontrar una tienda donde se pueda comprar piezas o repuestos para dicho torno. Me da la impresión que el torno tiene que tener bastante tiempo y no se hasta que punto puede ser fácil encontrar algo.

Si es posible, lo que me gustaría es que me indicarais alguna tienda online o física que este en la comunidad de Madrid o no muy lejos.

Gracias

Un saludo
Miguel Angel

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Consulta comprar piezas
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2019, 17:27 »
buenas, poco habeis buscado,

https://www.aslak.es/
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado i81miandlcv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2019, 17:55 »
buenas, poco habeis buscado,

https://www.aslak.es/

Hola,

Lo primero que hice fue buscar en su web, pero el modelo no aparece y como ya he comentado, el modelo parece tener bastantes años por lo que he supuesto que debe de estar descatalogado. Por eso he preguntado aquí, he supuesto que encontrar algo original debe ser bastante difícil, por eso preguntaba por alguna web o tienda física en la que hubiera repuestos o piezas aunque no fueran originales. Probare a contactar con ellos a ver que tal.

Un saludo
Miguel Angel

Desconectado quimserra

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2019, 09:57 »
Buenos días.
Yo también tengo un BV20, la mayoría de piezas están normalizadas y no hay problemas para encontrarlas ya que estos tornos se han comercializado con multitud de marcas .
El cono para el contrapunto es Morse M2 y el del husillo maestro M3.
Si miras por las Web de Chronos, Axminster o RDG, en Inglaterra o Paulimot en Alemania, los encontrarás a mejor precio que aquí.
En Madrid tienes Maquinaria Madrid  creo que su trato es inmejorable.
Saludos
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2019, 10:36 »
Tengo una duda. No conozco este torno, pero ya ha aparecido un compañero que lo tiene.Y te ha dado pistas para buscar. Pero no sé si buscas un punto giratorio o buscas el contrapunto de ese torno , la pieza donde se monta el punto giratorio.
Si lo que buscas es un simple punto giratorio morse 2 (dato que te ha dado el compañero quimserra) es muy sencillo buscarlo en Ebay, aliexpress, banggood y todas las que te han puesto antes. Hasta incluso en ferreterías de suministros industriales de Madrid.
Pero si lo que buscas es el contrapunto completo, ya la cosa cambia bastante.
Yo también llamo punto a ambas cosas pero sé que es ambiguo el término, por éso te comento la duda. Saludos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2019, 10:48 »
Contrapunto de torno.

Desconectado i81miandlcv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2019, 12:26 »
Buenos días.
Yo también tengo un BV20, la mayoría de piezas están normalizadas y no hay problemas para encontrarlas ya que estos tornos se han comercializado con multitud de marcas .
El cono para el contrapunto es Morse M2 y el del husillo maestro M3.
Si miras por las Web de Chronos, Axminster o RDG, en Inglaterra o Paulimot en Alemania, los encontrarás a mejor precio que aquí.
En Madrid tienes Maquinaria Madrid  creo que su trato es inmejorable.
Saludos

Hola,

al final me puse en contacto con la marca Aslak y me han dicho que no tienen repuestos para el torno.

Muchas gracias por la info, lo mirare

Muchas Gracias

Un saludo

Desconectado i81miandlcv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2019, 23:07 »
Tengo una duda. No conozco este torno, pero ya ha aparecido un compañero que lo tiene.Y te ha dado pistas para buscar. Pero no sé si buscas un punto giratorio o buscas el contrapunto de ese torno , la pieza donde se monta el punto giratorio.
Si lo que buscas es un simple punto giratorio morse 2 (dato que te ha dado el compañero quimserra) es muy sencillo buscarlo en Ebay, aliexpress, banggood y todas las que te han puesto antes. Hasta incluso en ferreterías de suministros industriales de Madrid.
Pero si lo que buscas es el contrapunto completo, ya la cosa cambia bastante.
Yo también llamo punto a ambas cosas pero sé que es ambiguo el término, por éso te comento la duda. Saludos.

Hola,

Pues como he dicho ni idea, es para un conocido de mi padre, voy a buscar información sobre morse 2 y lo que ha comentado quimserra y se lo mostrare a el.

Ya comentare

Muchas gracias por comentar

Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2019, 23:28 »
Muéstrale las dos fotos que te puse.
Una, la primera, es un punto giratorio. Puedes conseguirlo en muchos sitios.
La segunda es un contrapunto completo de un torno. Más complicado de buscar.
Según lo que te diga ya comentas. Saludos.

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2019, 00:18 »
al menos aqui tienes piezas de repuesto para ese torno:

https://www.worken.fr/p/809/Machine-outil/Broche-De-Poupee-De-Rechange-Pour-DIY0820

en cuanto a todo el contrapunto es mas complejo, lo vas a tener que hacer tu o encontrar un colega que te lo preste para llevarlo a un fundidor y te lo copie.
 Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2019, 00:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20