Autor Tema: Ojo con este señor  (Leído 1433 veces)

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
Re:Ojo con este señor
« Respuesta #30 en: 19 Noviembre 2019, 16:47 »
No lo peor es que un profesional de consejos por youtube de afecciones que pueden complicarse por aplicarse un "parche casero", que se lo aplique él porque tiene el culo pelado o los huevos negros me parece perfecto (son sus ojos), que lo de como "receta" al principiante o novato que lo ve, ahí ya no tanto, pero lo dicho no tengo nada contra este señor es más nisiquiera contra "El Ray" cada uno expone lo que quiere y como quiere, y la otra parte consume el contenido que quiere y se queda con la parte que más le interese.

Hay que ser objetivo, porque si hubiese sido "El Ray" el que hubiese dado el "remedio casero" aparte de hacer cordones de mierd* se le colgaría por dar consejos de mierd* en casos de accidentes.

Vuelvo a repetir por suerte en internet se tiene mucha información y cada uno tiene que aplicar su sentido común y asimilar la que le parezca más valiosa, por suerte en determinados casos hay quienes exponen que lo que uno esta visionando no es tan correcto como se supone que es y eso también es de agradecer.

Y ojo no comparo a Ángel con El Ray... simplemente expongo una pequeña cosa que no me pareció del todo "fina" en su video publicado,

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #31 en: 19 Noviembre 2019, 19:34 »
hola.
la verdad no tenia idea que el señor alejandro era calderero y trabajo en astilleros, lo cual indica que es un muy buen profesional de la soldadura, ESO NO SE LO QUITA NADIE.
ahora bien, dando remedios caseros ya saben lo que opino, y enseñando su oficio o como camarografo o maestro, deja muchisimo que desear. es muy pero muy abstracto, sintetico y cuando alguien quiere aprender de CERO, no puede con sus videos, y cuando llegan al de si te quemas los ojos no pasa nada malo y ponete remedios caseros, con eso la arruino, cuando deberia de enseñar a soldar SI O SI CON MASCARA, no importa si llueve, truena o se la prestaron al nene de 5 años, el cual tampoco tendria que estar en el taller respirando humos como e visto en algun video de otros fulanos.
es como cuando se dice, COMPRATE 5 O 10 O 25 KILOS DE ELECTRODOS, quemalos y ya vas a saber soldar, ESO NO ES DE MAESTROS NI DE NADA BUENO.
para maestro, MARTIN LLORCA, todos sabemos que fue MUY BUEN MAESTRO y por mi parte lo SEGUIRA SIENDO, ya que a quedado todo lo que enseño para futuras consultas y gente que quiera aprender el oficio.
con respecto al ray, pues enseña lo que mal o bien fue aprendiendo y si existe gente que le paga, pues que bien, a mi no me estafan, en videos de pago ( a de ser por avaro jajaja), pero si otros quieren pagar y el se auto llama maestro, aya ellos, yo por mi parte filtro que considero bueno, que considero util y que miro y que no de acuerdo a mi necesidad o mis posibilidades de aprender, trabajo o proyectos.
lo que si noto, es que a nadie de españa se lo critica, aunque no cobre por sus videos.
por otro lado aca dejo este dato sobre la polaridad, para el que dice que no afecta en nada:

La corriente se mueve de "-" a "+". Entre el signo más y el menos del arco, se forma una diferencia de temperatura de 700-800 ° C. Por ejemplo, en el extremo del arco del ánodo, se forma una temperatura de 4000 ºC, en el cátodo - 3200 ºC..
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #32 en: 20 Noviembre 2019, 07:42 »
No empezamos a mezclar tema de nacionalidades MUUYYYY MAL VAMOS.

Pero eso sí muyyy importante dar muchos datos de YouTube.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #33 en: 20 Noviembre 2019, 09:33 »
No quería seguir con el tema, porque no me gusta discutir. Pero este despropósito de mezclar churras con merinas, nombres y demás me está empezando a poner un poco de mala hostia. Para empezar, Alejandro no es el que ha dado el remedio casero, ha sido Ángel. No sé qué criterio puede tener alguien que pone la edición de un video, y si se ve o se escucha bien, por encima de lo más importante, el conocimiento, además con frases como "deja mucho que desear" que me parecen bastante desacertadas.
Lo del "ranking" de profesionales ya es para cagarse, no sé ni a cuento de qué viene, y mucho menos en qué se basa para hacerlo. Sigo esos canales, y todos y cada uno me parecen unos profesionales con muchos conocimientos. Pero si fuese por experiencia, está claro que Messias Carvalho se lleva la palma, no solo es un profesional como la copa de un pino, sino que además tiene una dilatada experiencia de campo, pero lo que le pone un escalón por encima es que es maestro, pero no de alumnos neófitos, sino de soldadores profesionales a los que por ejemplo les enseña a soldar acero dúplex con TIG. Pero no, es mejor opinar con el agumento de "porque mis huevos al viento".
Igual que decir que Alejandro es "muy abstracto y sintético, y que alguien que empieza de cero no puede con sus vídeos" , pero en cambio tiene los arrestos de decir que con el Ray ha aprendido cosas. En fin, el mundo al revés, Narnia.
El dato de la corriente no sé ni a cuento de qué viene, ni qué fin tiene. Supongo que es otra de las lecciones del Ray, de su último vídeo. Y lo de las nacionalidades pues ya es incomprensible.
« última modificación: 20 Noviembre 2019, 09:36 por Txantxangorri »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #34 en: 20 Noviembre 2019, 15:22 »
hola.
se me paso lo del nombre, que es angel?, es angel, si lo corrijo en el escrito anterior no va.
primer video de angel, se supone que un principiante no sabe ni encender la maquina, pero pasemos eso ya que no creo que nadie no sepa encender una maquina.
PRACTICA EN CHAPA OXIDADA. no indica ni angulo del electrodo ni nada de distancia ni que el electrodo a de separarse del metal a soldar ni ocho cuartos, defendeme eso, se supone que un principiante va a aprender con ese video?.
segundo video, enseña la posicion de los puntos, bien, pero no enseño a soldar todavia.
tercer video, no indica ni angulo ni distancia, nomas dice que lo dijo.
cuarto video, quinto video, limpieza con amoladora, esta bien.
sexto video, no indica ni angulo ni distancia.
septimo video, la soldadura se ve garrapiñada, menos mal que es profesional, lo unico bueno indica que se arranca antes y se busca el final de cordon.
octavo video, indica donde soldar, pero asta ahora nunca nombro el movimiento de vaiven, oscilatorio o de zigzag.
noveno video, no dice mucho, solo que la velocidad de soldadura es proporcional a la intensidad de la maquina, esta bien.
decimo video, cada electrodo tiene su uso, mas que por lo lindo se usa por sus caracteristicas, pero bueno, tambien para cosas hogareñas se usa cualquiera que se suelde mejor, ya que supongo que no hablamos de que alguien con vistas a ser un soldador de astilleros o de oleoductos, va a aprender viendo videitos en youtube.
onceavo video, indica como soldar y como mover el electrodo, bien, no indica si se tiene o no que regular la maquina ni nada, lo cual se sabe que si, la soldadura siendo profesional no le quedo muy bien., a mi tampoco, PERO YO NO DIGO SER PROFESIONAL.
doceavo video, bueno.
treceavo video, remedios caseros para la QUERATITIS, ya sabes que opino.
catorceavo video, publicidad.
quinceavo video, afilar mechas con rotaflex o amoladora? de costado DESGASTANDO LA MALLA DE FIBRA QUE LE DA SUSTENTO AL DISCO?, PESIMO.
dieciseisavo video, indica el chaflanado , pero no del todo, ya que dependiendo el espesor de la chapa se hace o no y se hace del todo o se deja un borde en la raiz sin chaflanar.
diecisieteavo video y ultimo de su lista, buen consejo sobre diametro del electrodo, no indica ni angulo ni distancia del electrodo, , no indica amperaje.
bueno con todo esto, un PRINCIPIANTE NO APRENDIO NADA Y VA AL METODO DE COMPRATE 5 KILOS Y QUEMALOS Y SEGURO QUE SALIS APRENDIDO DE LA QUEMA.
con respecto a la polaridad y diferencia de temperatura, si, vi el video del fulano, pero como veras, no indica bajo ningun aspecto ese dato que puse, lo busque por mi cuenta y viene a que siempre dicen que no afecta en nada la polaridad.
no es por nada, pero el ray suelda pal upte, pero al menos en la mayoria de los videos indica parametros tablas y valores, que despues no le sirvan a el o el haga lo que quiere y lo que le salga, es otra cosa.
sera profesional, pero de maestro no tiene mucho, puede que en persona enseñe muy bien, pero en los videos no.
alguien paso un dia su mail o algo asi de su blog y se me lleno el mail de spam.
saludos.

torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #35 en: 20 Noviembre 2019, 16:26 »
Este asunto ya está aburriendo.

Y francamente, hay que tener muchas ganas y mucho tiempo para verse 17 videos con objeto de argumentar algo que a estas alturas creo que a pocos interesa ya. Obviamente el Max Juan está jubilado, si no, no se entiende.

Desconectado fernan87

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 20 Noviembre 2019, 16:50 »
Si, es absurdo ya el tema.... todos dimos la opinion por un tema que por desgracia hay mucho contenido en internet de dudosa calidad pero creo que es mejor aparcarlo y  .brinda
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #37 en: 20 Noviembre 2019, 17:26 »
algunos se aburren y otros iran a ver los videos.
saludos.
« última modificación: 20 Noviembre 2019, 17:35 por MAX JUAN »

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 20 Noviembre 2019, 23:29 »
Yo con este tipo aprendí lo de usar la polaridad directa que es algo tan simple pero nadie se lo había oído decir para perfiles delgados y es el truco fundamental.

Ahora bien, cada cual con su intuición e intelecto debe elegir cómo gastar  su dinero o tiempo, a mi me parece un pesado, muy teórico y sus vídeos muy aburridos, aparte que para dar clases cobrando tienes que  saber de verdad, y otra cuestión es que si fuera tan sabio, las visualizaciones le bastarían para financiar el canal y su vida, no le haría falta cobrar los cursitos. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #38 en: 20 Noviembre 2019, 23:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20