Autor Tema: Presentación y puerta basculante de bajera no cierra bien  (Leído 511 veces)

Desconectado Javier Larráyoz

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes. Soy Javier; aficionado a la electrónica y cualquier cacharro eléctrico "desahuciado" que intento reparar a amigos y vecinos.
Tengo un problema con una puerta basculante de la bajera: Abre y cierra, pero al cerrar, después de que se para el motor la puerta retorna unos 20 cms.. He probado darle mas tiempo de cierre pero sigue igual. No encuentro donde puede estar el fallo, porque la apertura la hace bien.
Si alguien conoce donde puede estar el fallo y me puede ayudar...
Un saludo todos.

Javier

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Presentación y puerta basculante de bajera no cierra bien
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2019, 20:47 »
¿El motor invierte el giro?   o es un juego mecánico?

Puedes poner alguna foto o video??
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2019, 21:08 »
Hola bien venido,
 Si el motor se para y la puerta sube esos 20cm es por que los contrapesos ganan al motor ,  no se si el regulador par de fuerza tiene algo de ver,

No tienes el manual de ese motor?

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2019, 22:14 »
 Hoy tengo la bola de cristal baja de bateria y no me acaba de funcionar bien...  ;D ;D asi que tendras que darnos un poco mas de informacion...que tipo de puerta es ??? dices basculante,pero de que tipo ?? con contrapeso con muelles ?? que arrastre tiene el motor ¿ con cadena y embolo? ¿ con tornillo ? ... lo mejor es que subas unas fotos y vamos viendo.