Autor Tema: Presentación y puerta basculante de bajera no cierra bien  (Leído 511 veces)

Desconectado Javier Larráyoz

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes. Soy Javier; aficionado a la electrónica y cualquier cacharro eléctrico "desahuciado" que intento reparar a amigos y vecinos.
Tengo un problema con una puerta basculante de la bajera: Abre y cierra, pero al cerrar, después de que se para el motor la puerta retorna unos 20 cms.. He probado darle mas tiempo de cierre pero sigue igual. No encuentro donde puede estar el fallo, porque la apertura la hace bien.
Si alguien conoce donde puede estar el fallo y me puede ayudar...
Un saludo todos.

Javier

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Presentación y puerta basculante de bajera no cierra bien
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2019, 20:47 »
¿El motor invierte el giro?   o es un juego mecánico?

Puedes poner alguna foto o video??
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2019, 21:08 »
Hola bien venido,
 Si el motor se para y la puerta sube esos 20cm es por que los contrapesos ganan al motor ,  no se si el regulador par de fuerza tiene algo de ver,

No tienes el manual de ese motor?

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2019, 22:14 »
 Hoy tengo la bola de cristal baja de bateria y no me acaba de funcionar bien...  ;D ;D asi que tendras que darnos un poco mas de informacion...que tipo de puerta es ??? dices basculante,pero de que tipo ?? con contrapeso con muelles ?? que arrastre tiene el motor ¿ con cadena y embolo? ¿ con tornillo ? ... lo mejor es que subas unas fotos y vamos viendo.
 Si es con muelles,estos con el tiempo pierden potencia y se podria dar el caso de que no tengan fuerza para mantener la puerta cerrada,si es de cadena con embolo y contrapeso igual los cables se han estirado o se ha escurrido de los perrillos o del sistema de sujeccion...etc

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2019, 23:58 »
Hola, pudiera haber un problema de ajuste en los finales de carrera y la puerta no detecté el cierre y piense que está aplastando algo y por eso retroceda, saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2019, 07:39 »
Yo aparte de que no tengo bola de cristal, con la medicación que estoy tomando no me da ni para tener imaginación.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2019, 18:54 »
Hola. Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
El motor se para; no se invierte la marcha. No tiene finales de carrera; es una puerta basculante  pequeña. Medirá 2,5ms. de alto por 3 ms. de ancho más o menos.
No me he fijado en los contrapesos. El fin de semana iré a verla,  miraré todos los detalles y sacaré alguna foto. Otra cosa es que sepa enviarlas. No tengo mucha maña con la informática.

Un saludo a todos,

Javier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2019, 19:21 »
Ya he encontrado el fallo.
El motor tiene una palanca para desbloquear la puerta y abrir y cerrar manualmente (por ejemplo si se va la corriente).
Pues esta palanca presiona un pistón que desengrana el motor y se había quedado sin volver completa mente  al punto de engranaje y supongo que la rueda tendrá en una parte los dientes algo desgastados y ahí es donde se vuelve.
Supongo que será así, porque he desmontado la tapa; he movido el pistón varias veces  y se ha engrasado, ya que ahora vuelve bien el pistón y la puerta no se abre.
Creo que será esta la teoría porque ahora funciona bien.

Muchas gracias por  las orientaciones, porque lo que había que hacer es ir descartando  paso a paso  las posibles causas.

Hasta otra ocasión y seguiré mirando  el foro  por si puedo aportar algún conocimiento a alguien.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2019, 19:07 »
Hola bien venido,
 Si el motor se para y la puerta sube esos 20cm es por que los contrapesos ganan al motor ,  no se si el regulador par de fuerza tiene algo de ver,

No tienes el manual de ese motor?

Hola.  Ya he publicado el resultado del fallo. Lo que no sé si con esa publicación  he respondido a todos, o tengo que contestar a cada uno. Dime por favor como hay que hacer. Te lo añado en esta
conversación:

El motor tiene una palanca para desbloquear la puerta y abrir y cerrar manualmente (por ejemplo si se va la corriente).
Pues esta palanca presiona un pistón que desengrana el motor y se había quedado sin volver completa mente  al punto de engranaje y supongo que la rueda tendrá en una parte los dientes algo desgastados y ahí es donde se vuelve.
Supongo que será así, porque he desmontado la tapa; he movido el pistón varias veces  y se ha engrasado, ya que ahora vuelve bien el pistón y la puerta no se abre.
Creo que será esta la teoría porque ahora funciona bien

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2019, 20:40 »
 No tranquilo que una vez has publicado en el hilo ya todos podemos leer que lo tienes solucionado.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2019, 21:02 »
Gracias por tomarme la molestia de publicar la solución. Igual le vale a alguien en un futuro.
No todos se toman la molestia. Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2019, 21:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20