qwertyu

Autor Tema: sistema de ventilacion en un local "cerrado"  (Leído 1292 veces)

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
Re:sistema de ventilacion en un local "cerrado"
« Respuesta #30 en: 28 Noviembre 2019, 18:23 »
Pues en bilbao se hacian las cosas asi de mal hace poco menos de 50 años.

Poner mas potencia electrica podria perfectamente pero como digo el uso aue le doy es hobby y no quiero disparar mis gastos alli.

Los garajes comunitarios , creo que tienen unos respiraderos que terminan en la calle en una especie de jardineras.

Pero los locales aue son comerciales o industriales "por que lo dicen las escrituras" solo tienen su puerta y ta esta.

Alguno que a podido a comprado arriba y a hecho su propia ventilacion a traves de otro local .

Pero el resto esramos igual

Como digo paea transito de vehiculos la ventilacion que hay es suficiente y si yo quiero mejorar la mia es por la soldadura y esas cosas.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #31 en: 28 Noviembre 2019, 20:49 »
 Desde luego el lumbreras que diseño una galeria de 200 m con locales comerciales e industriales sin ventilacion habria que darle una medalla.
 Yo miraria si entre todos los locales que no tienen ventilacion se puede buscar una solucion,por normativa ...y desconozco la local donde esta este local las autoridades podrian clausurarlo e impedir la entrada de veiculos con emision de gases,por aqui algun garaje se ha cerrado por no tener ventilacion.

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 28 Noviembre 2019, 21:17 »
yo entiendo que hace 50 años , las normativas municipales para poner esos locales , las cumplian de sobra.

pero claro si esos locales ahora los volviesen a hacer, yo creo que no cumplirian ni una sola de las actuales .

pero yo soy el propietario de uno y me tengo que joder...

daria mas detalles , pero seria poner mi direccion exacta en el mapa con el riesgo que entraña eso.

en teoria yo alli podria poner cualquier industria de las que permita el ayuntamiento. pero claro esa es la trampa , en el casco urbano el ayuntamiento no te da licencia para cualquier actividad aunque tu tengas un local.
« última modificación: 28 Noviembre 2019, 21:19 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #33 en: 28 Noviembre 2019, 22:09 »
hola.
siendo el dueño, que te impide hacer un agujero y meter un par de tubos de recircuacion de aire?, o solo vendieron el espacio interno y el espacio aereo no se puede tocar?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 28 Noviembre 2019, 22:33 »
el espacio aereo no se puede tocar. no puedo agujerear.

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #35 en: 28 Noviembre 2019, 22:56 »
¿Y un sistema de lavado del aire y expulsarlo por el desagüe? A modo de cortina de agua recirculante que evacuara por un sumidero después de varios pases.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #36 en: 28 Noviembre 2019, 23:08 »
yo el asunto lo veo o complicado de solucionar con trabas por todos lados o caro.
el problema es el grupo electrogeno y su co, el cual creo que todos sabemos que es y que hace.
que el techo no, que el pasillo no, que pedir mas luz y evitar el uso del grupo no, que un filtro de estacion espacial purificador de aire no, bueno este ultimo no se propuso asta ahora.
rompe el pasillo, pasa los caños por el suelo y listo, no se ven.
el filtro para la soldadura cuesta, y con el CO del grupo que hacemos?, no recuerdo si el carbonato de calcio filtra el co o filtra el co2, pero sigue siendo complicado, aparte el grupo produce nox, y demas porquerias de la nafta gasoil .
la mejor es pedir mas luz y listo, que no?, me rindo ya.
saludos.
pd, colgate del vecino y usale la luz a el o pagasela, de un par de medidores si tenes la misma fase entonces consumis en paralelo de los dos contadores y asunto solucionado, al menos el generador electrico ya no lo usarias.
« última modificación: 28 Noviembre 2019, 23:10 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre 2019, 08:26 »
el soldar o cortar es algo exporadico , no estoy todos los dias con eso.

el resto de las maquinas funcionan a enchufe con los 1100 que hay , incluso el compresor..

la idea de forane , pues alli hay una bajante de agua desde el techo que hace de desague a un foso para aguas pluviales .

y si que estuve pensado en abrir esa bajante y usarla como chimenea para gases y que se combinase con el agua que cae por el tubo.

pero de momento son solo cosas de pensar por que me faltaba madurar la idea.

tendria que poner una turbina de aire que sople a traves del tubo ese de desague que no es muy grueso, mas pequeño que los de wc y tendria que superar dos codos en angulo arriba.

el posible problema es cuando aqui da por llover .

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #38 en: 29 Noviembre 2019, 08:40 »
hola ,aqui tienes dos frentes abiertos unos son los humos que produces por la soldadura, plasma... y el otro los humos del generador...

para los humos de la soldadura lo que tienes que hacer es canalizar esos humos desde el momento que salen de la antorcha.. no puedes dejar que se esparzan por todo el taller ya que al solo disponer de una entrada no generas una corriente suficiente para que salgan.. eso es lo mismo que en una cocina si te olvidas de encender la campana extractora se te llena la cocina de humo y luego para sacarlo lleva mas tiempo...

si el aspirador vale mucho pues pon una campana extractora de cocina...  recoges el humo y luego ya piensas una forma de filtrar eses humo... no hace falta hacerse un habitaculo para soldar..  si te metes en un sitio cerrado  para soldar tendras que llevar un sistema autonomo para poder respirar y eso vale pasta...

https://youtu.be/RJJPOehV85Q

y sobre el generador  tu sabras el tiempo  que funciona.. haz mediciones del aire a ver si te lo vicia..

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #39 en: 30 Noviembre 2019, 02:07 »
Hola!..creo que colocando una turvina de aspiracion que puedes instalarla ala salida en el exterior y un conducto asta la batcueba....mi hermana tiene una peluqueria  y alli se jeneran gases de las lacas y productos que se hechan las parientas en el pelo y aquello se carga bastante..le puse una turbina de 2 velocidades con una rejilla y un conducto que sale al exterior del local y ba muy bien..aunque si pones la turbina dentro de la batcueba parecera un campo de aviacion..la pones al exterior y con la velocidad atope tira mucho...es mi humilde opinion!..pero no te metas en la batcueba sin aspirar de un modo u otro los humos o en 4dias tebas pa rriba o pabajo dependiendo lo bueno que hayas sido en esta vida..un saludo!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #40 en: 30 Noviembre 2019, 02:26 »
hola.
fue mi primer respuesta y sugerencia, a la cual fue un ROTUNDO NO SE PUEDE.
pero al parecer, existe una remota via de escape de gases, usando el conducto de drenaje de la azotea, con lo cual: no todo esta perdido, aunque sea puede evacuar el caño de escape y la aspiracion de la soldadura.
saludos.

Desconectado pomik

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 30 Noviembre 2019, 08:19 »
A la vista del problema y muchas de las voluntariosas respuestas mi opinión es que de tanto en tanto se plantean problemas que hay que tratar profesionalmente y consultar a un experto.
Hay que saber distinguir entre lo más barato posible y barato. El experto te puede recomendar la opción más eficaz y más barata posible pero que no parece que vaya a ser barata.
Como ya te ha dicho alguien, sin un conducto suficientemente dimensionado que te inyecte aire fresco al fondo del local (o que te lo expulse) no hay solución válida. Ningún ventilador es capaz de inyectar aire a 20 metros. Tu local, entiendo que es un culo de saco por lo que un ventilador, por grande que sea te moverá solo el aire e los 5 primeros metros. Además, sin planos, medidas, ver el espacio, saber qué hay delante de esa puerta, como es esa puerta, no se puede alcanzar una solución correcta.
Suerte!

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 30 Noviembre 2019, 11:45 »
Alguien ha sugerido la similitud con un submarino...

Los submarinos diésel se ventilan aprovechando la gran succión de los motores diésel cuando funcionan en superficie. El compañero podría hacer algo parecido sacando al exterior el escape del grupo electrógeno que tiene. Solo necesitará una tubería de poco diámetro que atraviese la cubierta.

Suponiendo que el grupo electrógeno tenga una cilindrada de 1,5L y vaya a 3000 rpm, el volumen de aire aspirado en cada minuto será (aprox.) de 1,5 x 3000/2 = 2250 litros =2,25 m3 por minuto...

Tampoco es demasiado, pero algo es algo. El aire fresco ya se encargará de entrar por donde sea, gracias a la depresión creada por la aspiración del motor...

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 30 Noviembre 2019, 16:26 »
Si!..es un tema complejo de solucionar..pero  en esa batcueba nuestro compañero tiene que poder respirar sin correr el riesgo de envenenarse...ba!.aver como opta por solucionarlo y que nos cuente como queda la cosa..

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #44 en: 30 Noviembre 2019, 16:48 »
hola.
lamentablemente el purificador electrostatico, genera ozono en cantidades grandes, aparte no limpia gases, lo que limpia son particulas.
para el generador no le queda de otra que ventilar.
o compra el espacio aereo, o no suelda o sigue disfrutando de la vida como la conoce.
es como querer no mojarse cuando llueve, pero no querer tener un techo sobre la casa.
saludos.
« última modificación: 30 Noviembre 2019, 17:30 por MAX JUAN »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 30 Noviembre 2019, 16:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20