Autor Tema: sistema de ventilacion en un local "cerrado"  (Leído 1562 veces)

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
Re:sistema de ventilacion en un local "cerrado"
« Respuesta #15 en: 26 Noviembre 2019, 11:14 »
hola, ya mas o menos tengo claro que me va a ser imposible el sacar hasta la calle un tubo .

lo mas hasta la puerta de mi local hacia la galeria.

Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre 2019, 11:24 »
Y digo yo,un sistema de purificación de aire interno con carbón activo, sin entradas ni salidas de aire todo interno ya se montan en cabinas de pintura,, pero no creo que sea barato,,es otra obcion

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre 2019, 13:56 »
hola.
supongo que en la galeria estan otras personas haciendo sus cosas, o sea que vas a mandarles todos los humos y aire viciado a que lo respiren sin mas.
si te es imposible el colocar tuberia de ventilacion al exterior, como te dicen filtrado interno con carbon activado, pero vas a tener que comprar bastante, ya que se va a agotar rapido.
pdrias usar un FILTRO ELECTROSTATICO antes del de carbon activo o en el propio local, cosa de achicar un poco las particulas, cosa de que el carbon te dure mas.
y como comentaste una pared de agua para la cabina de pintura.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 26 Noviembre 2019, 14:44 »
A mi me gustaría saber qué tipo de local era antes... 200 metros de pasillo? Que es, un silo de misiles?¿?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre 2019, 14:47 »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre 2019, 15:16 »
hola.. eso es lo que yo le recomende en mi primera intervencion esos aspiradores  llevan unos filtros adecuados para los humos de la soldadura..

con simples ventiladores no va a solucionar nada.. teniendo ese pasillo tan largo...

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #21 en: 26 Noviembre 2019, 18:07 »
El trato con las comunidades de propietarios es un tema delicado, pero ¿has probado a pedir permiso para instalar las salidas de aire por el pasillo de acceso? Imagino que preferirán eso que no llenarles el acceso de humo y olores varios. Y si esa salida da a una calle peatonal tendrás que pensar también en una vertical en la fachada. Exponerse a una denuncia por actividades nocivas es delicado
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 26 Noviembre 2019, 21:09 »
hola de nuevo, el local en si en las escrituras pone  "local comercial o industrial"

junto con el hay otros 10 parecidos en tamaño en las mismas condiciones.

y no soy el unico que tira humos y gases alli.

el local para que os hagais una idea mide unos 10 de ancho por unos 20 de largo .
la comunidad en este caso es inexistente y aun sin tener vecinos arriba tampoco puedo agujerear mi techo.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 26 Noviembre 2019, 21:10 »
Los barnizadores suelen trabajar con una cortina de agua que lo absorbe todo,solo tienen que cambiar el agua de tanto en tanto, no se si podría funcionar. 

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 26 Noviembre 2019, 21:17 »
en eso estaba pensando yo , en una especie de cabina de agua .

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #25 en: 26 Noviembre 2019, 22:47 »
Existe un truco que han hecho en mi comunidad para evacuar los humos de una cocina que colocaron en un lugar que no era el original. Pero hay que contar con que al exterior existan ladrillos: se dejan las llagas de una zona de ladrillos sin cubrir y por ahí evacuan los humos. Desde el exterior es inapreciable. Saludos. 
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado joxean

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 27 Noviembre 2019, 22:19 »
me ha parecido entender que puede ser que arranques un generador. En un sitio cerrado yo no arrancaría un motor de explosión y si lo vas a hacer ( que me parece una temeridad ) ponte un detector de CO. El CO no se detecta por el olor.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #27 en: 27 Noviembre 2019, 22:56 »
hola.
es por eso mismo QUE LE ACONSEJE EL PONER CAÑO DE ENTRADA DE AIRE LIMPIO Y DE SALIDA DE GASES ASTA LA CALLE.
saludos.

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 28 Noviembre 2019, 11:11 »
hay 10 locales como el mio y otros 5 garajes comunitarios que tiran humos de escape a todas horas , ellos tienen su sistema de ventilacion "supongo" pero nosotros no lo tenemos . asi que arrancar un generador o arrancar un coche de gasolina alli mismo es lo mismo  y alli han entrado unas cuantas furgonetas sin problemas.

tanta temeridad no es. pero quiero mejorarlo en lo posible.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #29 en: 28 Noviembre 2019, 11:35 »
Yo lo que haría seria reunir a todos los implicados y poner de forma común un sistema de ventilación para que todos tengáis unas condiciones decentes y seguras. A ver si el proyecto de este local lo firmo alguna que sale periódicamente en televisión que visaba sin estar colegiada.
Cuanta gente muere por tener un brasero o un coche en marcha dentro del garaje sin la ventilación adecuada.
Aparte no sé si seria también interesante el estudiar poner una acometida de luz por las mismas razones.
Yo antes que nada consultaría a un abogado las consecuencias legales que puede tener en caso de algún accidente.
Piensa que si los 10 locales hacéis cosas cada de su afición, imagina a uno que almacena allí disolvente y pinturas por que es pintor, otro algún producto corrosivo, otro petardos para San Juan y lo que nos comentas y pasa algo. Tendríais un serio problema.
Aparte local comercial o industrial tal como lo pintas no lo tengo nada claro.
Un local comercial sin ninguna salida de emergencia, sistema de ventilación y sin luz no se yo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 28 Noviembre 2019, 11:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20