Bueno, pues después de mucho leer por aquí (y no veais lo que he aprendido) sigo con las dudas, pues la gente que ha planteado la misma pregunta o es antigua o se va en mi rango de precio.
Me he dedicado a leer todas las preguntas y las respuestas de la gente una tras otra, tras otra, ... como el conejito de duracell, jajajajajaaaaa
A mis 50+ tacos ya tengo un soldador de electrodos Cevik Pro 195 con el que he aprendido en la casa familiar, pero voy a comenzar a construir una casa y tengo un montón de trabajillos que estoy pensando hacer y quiero coger una máquina MIG por la limpieza de trabajo.
En principio, para perderle el miedo e ir aprendiendo pensaba usarla con flux, pero con intención de antes de 6 meses coger la bombona de Argon+Co2.
Y aquí vienen mis dudas...
Las TIG siempre me han puesto los dientes largos y estaba pensando en una TIG/MIG pero tengo dudas si las máquinas "mezclas" funcionarán bien en el rango de precios en el que yo me puedo mover: unos 400-500€ máximo (bombona aparte).
No tengo mucho sitio en el taller y pensé en coger la botella de 10l de Argon+Co2 y una desechable de Argon para cuando quiera hacer algo con TIG puntualmente.
Planeo hacer muchas cosas con chapa no muy gruesa y tubular, mucho en acero inoxidable (estanterías para el taller y casa, barandillas exteriores e interiores y cosas así).
Otra duda es la potencia consumida porque reconozco mi ineptitud en estos casos. En la casa familiar no había problema porque por otros motivos tenían trifásica, pero ahora para una casa normal (3 personas) no quiero tener que contratar una salvajada de potencia por culpa de comprar un soldador que gasta la de dios... pero tampoco comprar uno y quedarme escaso en la penetración a la hora de soldar, o que salte el térmico por exceso de consumo.
No creo que vaya a soldar nada que llegue al centímetro (nunca se sabe) pero desde luego más de eso NO, y entiendo que tampoco sería tanta cosa pues sueldo desde los 2 lados y listo.
He visto varios posts aquí sobre el mismo tema.
En cuando a maquinaria, lo barato nunca me ha funcionado; a la larga he terminado sustituyendo las máquinas de la línea de consumo a la línea profesional a medida que se averiaban, terminando casi todo en Bosch profesional (amoladora, lijadora rotorbital, caladora, etc) y Makita (sierra de sable, sierra de mesa) y otras (martillo neumático, etc)
En fin, que hace tiempo que decidí que lo "chinorro" no compensaba, así que llegué a este foro buscando información sobre el tema por desconocimiento de marcas.
Estaba viendo de comprar por Amazon o por una tienda que he encontrado en mi ciudad que vende parece que bastante bien (
https://www.surgali.com/es/soldadura ), pero me pasa que las marcas de soldadores que venden no me merecen (a mí) ninguna confianza.
Por eso la pregunta.
¿Qué me decís?
¿Referente a TIG/MIG?
¿Alguna marca/modelo de confianza que no sea chinorra en torno a los 400€/500€?
PS:
que siiiiiiiiiiiiiiii, vaaaaaaaale, lo entiendo, ya lo he leído en algún otro post, todas tienen "partes" chinas, pero una cosa es 100% china y traída de china y otra partes chinas con montaje Nacional/Europeo, con controles de calidad europeos...
y que prefiero una marca que reparen aquí y no que para repararla la tengan que enviar a tomar por cul... ^_^