Autor Tema: Conocer mi torno  (Leído 671 veces)

Desconectado XJV

• Aprendiz
  • *
Conocer mi torno
« en: 26 Noviembre 2019, 22:39 »
Hola.

Soy novato en todo esto, empiezo de cero.

Me he hecho con un torno que pienso que tiene bastantes años, pero para empezar supongo que servirá; a ver..
El caso es que no sé nada de él, ni la marca!.
Tiene la siguiente placa:

Y también el n° 51

Me gustaría tener información relacionada con esta máquina.

Saludos y muchas gracias.
« última modificación: 26 Noviembre 2019, 22:43 por XJV »

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Conocer mi torno
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2019, 23:13 »

Desconectado XJV

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2019, 07:29 »
 :-\
Parece que nadie conoce o identifica esa marca

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2019, 11:02 »
pues la verdad que tengo curiosidad por el logo

ccjm  mjcc cjmc.... y asi las diferentes combinaciones y no doy con nada que yo conozca  .

cjm es por ejemplo la marca de el 250g de tecma...

Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2019, 21:12 »
 Si pusieras fotos donde se vea el torno al completo y algunas de detalles como la tabla de roscas si la tuviera igual ayuda a identificar que torno puede ser,en tornos viejos de la posguerra  en España no era raro que el distribuidor tambien pusiera placas y logos a las maquinas que distribuian,he visto mas de una que no se identifica el fabricante pero si el distribuidor con placas la mar de ostentosas en fundicion.

Desconectado XJV

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2019, 15:10 »
Algunas fotos:

.

No hay tabla de roscas.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2019, 22:03 »
podria ser un Mateu o un Torrens ...pero todos sus contemporaneos eran muy parecidos

Desconectado XJV

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2019, 10:43 »
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero he buscado bastante y no encontré nada igual. Estoy perdido.

Además, me encuentro con que no tiene transmisión hacia la caja Norton.
No sé que hacer...

Desconectado XJV

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2020, 16:35 »
Hola de nuevo.

Después de este tiempo, no he avanzado nada. En internet no encuentro nada; quizás no sé buscar bien...  :-[
He preguntado en algún taller mecánico de los de siempre y no lo conocen.  :-\    :'(

Me gustaría restaurarlo de verdad, pero me parece cada día más difícil, pues, al faltarle los engranajes que van  entre el eje del plato y la caja de movimientos del carro (Norton), el torno está muy mermado en sus funciones (no puede hacer roscas,...). Además, tampoco tiene una tabla o placa con las diferentes posibilidades de roscado.. Así me parece imposible completarlo con las piezas que le faltan.

Seguiré intentando recuperarlo y devolverle su plenitud. Toda ayuda u orientación será inestimable.  .ereselmejor

Por cierto, soy de Galicia, de cerca de Pontevedra.

Saludos a todos y gracias

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2020, 18:27 »
Entre el eje del plato y la caja norton tienes dos engranajes, que en la foto no se ven (pero seguro que debes tenerlos dentro de esa especie de capsula), que se mueven por una palanca, de modo que puedes cambiar a izquierda y derecha el movimiento del carro. Y luego sale el eje donde si que faltaria poder pooner el primer engranaje. Luego una barra con un coliso para poder mover el engranaje intermedio y acoplarlo a los otros. Y al final el eje del la caja norton que en la foto parece que le han puesto como unas poleas. Tener movimiento en el carro si que va muy bien, pero lo de roscar, si te digo que estuve más de 10 años trabajando con un torno sin hacer una rosca....
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2020, 18:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20