qwertyu

Autor Tema: Tornería Cabezal Movil  (Leído 477 veces)

Desconectado CrazyMartin

• Aprendiz
  • *
Tornería Cabezal Movil
« en: 01 Diciembre 2019, 00:12 »
Hola!!
Soy nuevo en el foro, tengo una pequeña tornería en Colombia dedicada a la fabricación de piezas pequeñas con tornos de cabezal móvil -generalmente llamados "tipo suizo" en mi país.
La mayor parte de mi trabajo está dedicada al torneado de pequeñas piezas en titanio para implantes dentales.
Buscando en Internet veo que en España hay poca oferta de este tipo de servicios. No me refiero solo a la fabricación de implantes dentales en particular, sino al mecanizado con tornos de cabezal móvil en general.
Veo mucha oferta de decoletaje, pero no es lo mismo.
Me pregunto -y les pregunto- por qué esto es así. No hay demanda de estos servicios? no hay oferta?
No he buscado bien? Hay algún tipo de trabas para esta actividad? Estos servicios se tercerizan en países más económicos?
Mi inquietud está sobre todo orientada que estoy considerando seriamente mudar mi tornería a vuestro país.
Sería para vosotros una buena decisión? hay oportunidad para un taller nuevo que brinde estos servicios?
Desde ya aprecio mucho vuestras opiniones así como lo vertido con anterioridad en este solidario foro.
Cordialmente
CrazyMartin

Desconectado Australia

• Aprendiz
  • *
Re:Tornería Cabezal Movil
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2019, 10:33 »
Hola , la poca información que tengo con respecto a los implantes dentales, están  hechos por empresas con certificados de calidad y envoltorios de acuerdo con las leyes sanitarias ( esterilizados  y quien sabe que mas ) creo que pocos trabajen con productos que no cumplan la normativa, supongo que los precios ya serán competitivos para el sector como para arriesgar una licencia de trabajo, o una demanda por algún tipo de problema generado por un implante .  por otra parte ya muchos son realizados con 3d  y casting de alta calidad o metal sintetizado calidad y precisión.
Es my opinión al respecto,
Saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2019, 11:12 »
esto es lo que llamáis torno de cabezal móvil??

https://www.youtube.com/watch?v=y8Y9BtPuO5U

curiosa maquina

muchos números hay que hacer para plantearse llevar un negocio de un país a otro sin ser la general motors...

antes de mover nada yo me aseguraría como te dice el compañero que vas a poder tener los permisos legales/sanitarios para esa actividad y tiempos hasta que los consigas y puedas operar , y clientes a los que optas, impuestos etc.....

normativas de industria y autonómicas ......

la logística y consecución de materiales necesarios , locales y permisos para estos, no se en colombia pero aquí en España desempeñar una actividad legalmente no es llegar y alquilar un garaje y ponerse a ello , la burrocracia es infinita

hay un sinfín de historias que mas te vale plantearlas con un abogado /perito etc... de la localidad donde pienses establecerte que no en un foro, porque sino seguramente cuando te estés dando la gran hostia por no tener atado esas cosas estarás deseando no haber venido
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Panzer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2019, 13:24 »
Todo esto que dices lo hace Indústries Preciber, situada en Reus, Tarragona, y no les va mal precisamente , en la zona hay más empresas por el estilo como Industrias Teixidò.
Perdonad, obviamente no es mi intención hacer publicidad gratuita, pero creo que lo que cuentan en el artículo y en su web es de lo más interesante.

http://preciber.com/ (Mirad el video)

https://www.google.com/amp/s/www.diaridetarragona.com/amp/economia/Precision-suiza-en-Reus-20180122-0009.html

https://www.iteixido.com/ (También hay un video)

Un saludo
Torno Warco WM 250 V, Fresadora Metba-MB1, Router cnc High-Z S-1000T, soldador MIG Galagar, afiladora Herluce, taladro Hedisa

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2019, 13:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20