Autor Tema: BOQUILLAS PARA SOPLETES  (Leído 1085 veces)

Desconectado OCB

• Aprendiz
  • *
BOQUILLAS PARA SOPLETES
« en: 09 Diciembre 2019, 17:41 »
Hola a todos, quisiera saber si es posible ¿que boquilla debo usar para hacer un soplete de gas butano o propano para un horno? yo tengo una punta de una maquina de soldar de hilo que el agujero por donde saldría el gas tiene 8 milésimas, he visto un video en youtube en el cual utilizaba una de 6 milésimas, también tengo de 9 milésimas, que diametro me aconsejáis que debo utilizar para hacer el soplete y que sea seguro.

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
Re:BOQUILLAS PARA SOPLETES
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2019, 18:55 »
   .
« última modificación: 09 Diciembre 2019, 19:02 por nat »

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2019, 19:00 »
hola ocb.
depende el volumen del horno, asi sera la boquilla, tambien depende de si es con regulador de presion o si es con toda la presion del gas, ya que tampoco no es lo mismo la presion del butano que la del propano.
por cierto, no es lo mismo un pico inyector de 0,8 con un recorrido de 2cm que uno de 0,8 con un recorrido de 1mm, con lo cual sale mas caudal de gas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2019, 19:29 »
 :o 8 milésimas? será 0,8mm no?
el q yo tengo, es una bombona de butano, con 5cm de pared aislante, osea pequeñito, para q te hagas una idea, el quemador (q no soplete) es del tipo venturi, la boquilla la hice de latón, la taladré con una broca de las de dremel, usndo el torno, creo q era 0,8mm. Y por supuesto sin regulador de salida. funciona de lujo, parece un avion desepegando.sds.

Desconectado OCB

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2019, 07:39 »
Hola, gracias por las respuestas a mi pregunta, mi intención es hacer un horno con una botella de butano para fundir metales y una fragua con otra botella de butano, he pensado usar arlita con cemento refractario para el aislante térmico ¿sería buena idea?  y para los quemadores tipo venturi, no se si utilizar butano o propano ¿que tipo de gas me recomendais para cada cosa?

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2019, 10:12 »
ese aislante es el usé yo, 5cm, uso butano pq es el q dispongo,sds.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2019, 17:42 »
hola.
existen aislantes ideales, que son los materiales que permiten abrir en caliente, los cuales soportan el choque termico sin rajarse, estos son ladrillos de alta alumina y porosos, lo ideal en una pared es de 10cm de espesor, ya que lo que nos ahorramos en ladrillos: LO GASTAMOS EN COMBUSTIBLE A CADA HORNEADA, (esto no me lo puede discutir nadie, ya que trabajo con horno de ceramica).
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2019, 20:17 »
pues te lo discuto juan, depende del tiempo de uso, me explico, si hay una gran inercia térmica al ppo se va mucho calor a "cargar" los ladrillos refractarios, luego el horno funciona de lujo, sube más temperatura, si el horno lo recubres con algo ligero tipo manta térmica blanca de sílice, tiene menos inercia térmica por lo q calienta antes el crisol, es mejor para hornos chicos el mio, en los grandes hay q usar el de ladrillos si.
mi horno dejará un espacio libre de 5  litros +/-,sds

Desconectado OCB

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2019, 21:41 »
Hola , bueno de hornos para cerámica se un poco, tengo siete títulos de ceramista de la comunidad económica europea 4mil y pico horas haciendo cerámica y he puesto el horno cientos de veces, el horno de cerámica tiene que subir la temperatura progresivamente  hasta alcanzar la temperatura programada y luego dejar enfriar hasta que haya desaparecido toda la calor, si lo abres en caliente no aconsejo a nadie que se ponga delante por que explota y si te pilla estas jodido,tambien e usado un horno de Rakú, pero los hornos que e usado eran comprados y desconozco un poco los hornos para metales y solo se lo que he visto por internet y la arlita y el cemento refractario me seria mas facil y economico, con un saco de arlita y uno de cemento refractario tengo para el horno y la fragua.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2019, 22:21 »
yo te lo rediscuto, REFRACTARIO AISLANTE POROSO, no es lo mismo que ladrillo compacto para barbacoca como suelen usar, la gente confunde refractariedad con aislacion, tambien existen ladrillos refractarios y aislantes, los cuales son a los que me refiero.
en argentina, se conseguian unos ladrillos aislantes muy refractarios de bauxita color amarillo, los cuales eran usados comunmente en hornos para PORCELANA de alta, y eran aptos para abrir en caliente, o sea al blanco vivo, ( sin traje nadie abre un horno en caliente), la manta la conozco, si, tiene menos inercia termica y menos absorcion de calor para calentarse, con lo cual necesita menos calorias para que el horno suba de temperatura, lo cual redunda en una mayor cantidad disponible para el crisol, PERO PREFIERO MI SALUD A LA MANTA.
con los ladrillos pasa lo mismo, los compactos se chupan todo el calor para ellos, por eso si se usan, se usan en paredes internas de los hornos y se recubren por fuera con refractarios aislantes porosos, pero esto es en hornos grandes, hornos que tienen que mantener inercia termica.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2019, 22:30 »
OCB, el horno de ceramica, si lo abris en caliente NO EXPLOTA NADA, no se que enseñan en donde aprendiste, pero no hace pum, otra cosa es la oleada de calor almacenada en la masa ceramica, al abrirlo y ponerte enfrente, recibis todas esas calorias, pero de explosion cero patatero.
lo de las curbas de calentamiento y enfriamiento las conozco, que las ponga en practicaq es otra cosa.
con cualquier horno para raku YA TENES TU HORNO PARA METALES.
si trabajas en ceramica, NO DIRIAS QUE LA ARLITA te sirve, TENIENDO ACCESO A PRODUCTOS CERAMICOS, COMPRA LADRILLOS TIPO k28 AISLANTES, con eso tenes un horno muy bueno.
saludos.