qwertyu

Autor Tema: ?Se puede modificar un puesto MIG para cortar en plasma?  (Leído 617 veces)

Desconectado cuchara

• Aprendiz
  • *
Hola a todos ,
lo que pasa es que quiero modificar (un simple adaptador de cables) un puesto de MIG / MMA para adaptarle una antorcha plasma .... disculpen mi falta de nomenclatura pero nunca hablo de soldadura con nadie en la vida real  y mucho menos en espanol.   

Cuando considero lo poco que conozco de como funciona la MIG, MMA, TIG me parece muy evidente que  que solo es cuestión de adaptadores y un compresor con filtro para poder hacer cortes plasma

Lo que me hace dudar de esta posibilidad es la poca información que encuentro en internet. parece que nadie habla de eso  no encuentro nada  de nada, es por eso que antes de intentarlo cuestiono a los profesionales

Cualquier información es bienvenida 

de ante mano gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:?Se puede modificar un puesto MIG para cortar en plasma?
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2019, 21:56 »
hola cuchara.
sacate la idea de la cabeza, no es cuestion de simples adaptadores.
el tema pasa por voltajes, la mig tig, trabajan en 16v asta 35 o poco mas la mig, la mma ronda los 25 mas o menos, el voltaje en vacio puede que asta llegue a 80 o 90 voltios mas en mma.
la cortadora de plasma ronda lo 80 a 100 voltios de uso y en vacio se va a casi 300 voltios, por eso se tiene que usar guantes al usar plasma, un simple descuido y la sacudida puede pasarte de mundos.
lamento desilusionarte pero no es cosa de discutirle a los profesionales ( cosa que a mi me encanta) ni cosa de adaptadores, es tema voltajes, por cierto, una maquina mma, es posible usarla en tig, aunque el elevado voltaje, gasta mas rapido el electrodo de tungsteno/wolframio, pero no en mig al menos las mma inverter.
existe en la red, un fulano que armo una cortadora de plasma conectada directo a la red electrica, lo cual es posible, pero es jugarle a todos los numeros DE LA PARCA para que te lleve al otro mundo, mejor ir por lo comercial aunque sea caro.
otra seria si contas con un TRASFORMADOR AISLADOR DE LA RED ELECTRICA 220 220, con ese podrias empezar el proyecto, pero hablamos de que uno bueno sale mas caro que una cortadora de plasma echa y derecha.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado cuchara

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2019, 22:40 »
 .palmas. pues muchas gracias si hay algo que me gusta es cuando después de una prohibición viene la explicación
pues esta muy claro ahora todo tiene sentido .

todo comenzó cuando me puse a buscar maquinas que cortan en plasma, encuentro muchos modelos que proponen TIG/plasma/MMA  otros modelos proponen  TIG/MMA/MIG, pero ninguno me propone MIG/plasma.  MIG/plasma es exactamente lo que busco. 

SI una maquina TIG puede hacer plasma y si una maquina MIG puede hacer TIG  y una maquina MMA puede hacer TIG  supuse que todas eran compatibles  ;D pero ya veo.

Mi problema continua ... no me quiero compra 2 maquinas mas, lo que me gustaría es una que haga MIG/plasma  :-\

muchas gracias por la aclaración

.ereselmejor

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2019, 23:11 »
de nada.
es posible que encuentres, aunque medio dificil, yo las que conozco son mma plasma tig o de esas como comentas, pero me da que vas a terminar con dos maquinas.
ahora bien, si tenes una soldadora de transformador de las viejas, podrias llegar a hacerte una mig, yo hace un tiempito puse un enlace de alguien que se armo una mig con una maquina vieja y no esta herrado en el tema, pero depende un poco de tu habilidad con el tema semi electronico.
saludos.
pd: sos de francia no?.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20