Autor Tema: Elegir soldador  (Leído 6496 veces)

Desconectado phoenix82

• Aprendiz
  • *
Elegir soldador
« en: 10 Diciembre 2019, 20:44 »
Hola buenas,
He buscado en el foro pero me lío ....

Me gusta chapucear y fabricarme mis piezas y hacer mis arreglos

He pensado comprar un soldador que es de las pocas cosas que me faltan pero tengo un lío...

Decir que en este campo soy principiante

Un amigo m aconsejo la telwin 210, para usarla con hilo flux.

Otra gente me dice que nada, que electrodo de toda la vida...

El caso es que buscando , he encontrado estas máquinas, que lo tienen Todo, que os parece?
Demasiado ? O es mejor comprar de una vez ? No tenía pensado gastar tanto ... pero...

https://www.comercialdistrival.com/?product=soldadora-multiproceso-tig-220-a-mig-220-a-stamos

https://www.comercialdistrival.com/?product=soldador-mig-mag-milan-2300-siwm

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
Re:Elegir soldador
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2019, 21:50 »
La Technomig 210 es una muy buena máquina, aunque si es para usarla con hilo flux, mejor coge una de electrodo...

Si te decantas por un multiproceso que no se suba mucho de precio, échale un ojo a la Maxima 200 de Telwin, es del estilo de las que has puesto y algo más económica.

Pero no te lies, si no vas a usar gas, coge una de electrodo y punto, te gastas 3 veces menos y soldaras mejor... sobra decir que la opinión que tengo del hilo tubular sin gas no es muy buena... XD

Por otro lado, si consideras que el tema del gas no es problema (ahí ya no cuentes solo con el precio de la máquina, ten en cuenta el gas...), adelante con la de hilo (con o sin multiproceso)...la inversión es mayor pero sin duda merece la pena (si vas a darle un cierto uso, si vas a soldar 2 veces al año no tanto).

Un saludo!

cuchara

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2019, 00:01 »
Hola

En mi experiencia personal reciente , te puedo aconsejar una maquina MIG  que puedas usar sin gas. en este momento tengo  muchos amigos que soldaban con electrodo  que ya se cansaron y están pasando  al MIG sin gas (FCAW)

La verdad es que puedes hacer muchas mas cosas mucho las delicado que con electrodo  y en cuento al precio es muy rentable...
en cuento aprendes a arreglar los ajustes   es muy rápido y limpio

para trabajos personales ocasionales yo considero que cualquier maquinista lo puede hacer bien  (repito en mi experiencia personal   compre una muy barata sin marca y pues ya pase 15Kg de cable y sin ningún problema uso intenso en menos de 8meses)

me encuentro justo en el momento de decidir entre una de estas :

https://www.amazon.fr/HITBOX-Nouvelle-Arrivée-Soudeur-Soudeuse/dp/B07QC6YGG4/ref=pd_sbs_60_2/259-6376933-3455208?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07QC6YGG4&pd_rd_r=163dfdbc-da4e-4499-9a12-1cea430351c7&pd_rd_w=G2AwU&pd_rd_wg=zX9JE&pf_rd_p=a9f5d7c2-08ef-42e9-9709-9c2a12683b28&pf_rd_r=CDD689JYMBPAJRZ5FSJT&psc=1&refRID=CDD689JYMBPAJRZ5FSJT

https://www.amazon.fr/gp/product/B081DGXLXS/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A5BFFG1P7L3ZJ&psc=1

https://www.amazon.fr/gp/product/B07KT8Y5VW/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1LZNVTOK4FBIE&psc=1

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2019, 00:42 »
sin tener ni idea dejate de mig tig ni leches
comprate una inverter q de 200A, con careta automatica, son las mas baratas, con la q aprenderás a soldar, mi primera soldadura era de las de trafo, con una inverter media es una delicia soldar. una vea q sepas, tal vez te apetezca usar las otras, tengo de todas y la mig con gas es una maravilla,cara, pero primero empieza como te dije por la mma, seguramente con eso te arregles (así me pasó a mi durante 20 años) además está el tema de gas, otro lío.
por cierto mig sin gas solo se justifica si sueldas en exterior y te barre el gas, es una guarrada. sds

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2019, 01:19 »
hola.
como te comenta angel..., la mig es una maravilla y si, el flux core se usa para soldar en exterior, y no quita que no se tenga que usar gas de proteccion extra, como puede indicarse en algunos casos.
pero no tenes que pasar si o si por las MMA, ya que con esa escusa, tendrias que pasar primero por el soldador de estaño, luego el de propano de fontanero, pasar por la autojena, soldadora de trasformador, luego seguir con mma inverter, y despues comprarte una mig, me parece que la  experiencia de muchos y sus comentarios, demuestran que es UNA MARAVILLA COMO TE DICE, entonces compra una mig con gas, despues usala sin gas y decidi si vale la pena el comprar el tubo o no.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

cuchara

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2019, 02:35 »
No entiendo por que dicen
cierto mig sin gas solo se justifica si sueldas en exterior
el flux core se usa para soldar en exterior, y no quita que no se tenga que usar gas de proteccion extra

El MIG es una maravilla muy limpio y fácil pero tiene su precio el flux core MIG sin gas (FCAW)  resiste mejor al viento  es por eso que se recomienda para el exterior,  produce humo  y no es tan fácil como el MIG, por que es mas sensible a la contaminación y al movimiento de tu mano y el humo dificulta un poco la visibilidad.... pero como no  le tienes que agregar gas su precio es muy interesante  es la principal razón por la que yo solo uso FCAW  cuando le agarras la experiencia  puedes lograr cosas tan limpias  como con el MIG   

yo soy de la idea que no tienes que pasar por todas las etapas de soldadura  solo elige la que creas mas adecuada y practica
« última modificación: 11 Diciembre 2019, 02:46 por cuchara »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2019, 03:19 »
no entiendo que es lo que no entendes, repetis lo mismo que digo yo, el flux core se usa para soldar en exterior: se interpreta que en exterior existe viento, que cosa resiste mejor al viento?, los gases que producen el fundente en su interior, o acaso mi comentario difiere del tuyo?.
saludos.
pd: como comente el flux core segun requerimientos es apoyado con el aporte de gas, no es mio, esta dicho por profesionales que sueldan tuberias y por fabricantes del alambre.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2019, 07:56 »
 Lo del estaño ya es mortal. Hazle caso a los soldadores que el YouTube hace mucho daño.  en ningún curso de de soldadura te ponen a soldar con estaño jajajajajajajja
« última modificación: 11 Diciembre 2019, 07:58 por Shakugan »
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2019, 07:57 »
Para aprender mig con gas.
Si no mejor electrodo

Los proceso en cualquier curso. Son autógena y es con lo primero que te enseñan a soldar y es por entender el baño de fusión. Eluego electrodo.  mig y por último tig. para todo lo demás El youtube
« última modificación: 11 Diciembre 2019, 08:07 por Shakugan »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2019, 12:56 »
hola shakugan.
si, mientras lo escribia, me descojo... de la risa, pense: esto va a pegar de seguro jajajaja.
pero hablando bien, si se quiere ser profesional de los buenos con salida laboral y un buen proyecto de carrera, TE DOY TODA LA RAZON A VOS Y A TODO PROFESIONAL DE LA SOLDADURA, ahora si solo se quiere aprender a usar una soldadora y casi todos cacharreamos con cosas finas o medio finas, la mig es lo mejor, que el precio duele, seguro, pero lo bueno vale, por eso siempre mejor con gas.
saludos.

Desconectado phoenix82

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2019, 15:29 »
La Technomig 210 es una muy buena máquina, aunque si es para usarla con hilo flux, mejor coge una de electrodo...

Si te decantas por un multiproceso que no se suba mucho de precio, échale un ojo a la Maxima 200 de Telwin, es del estilo de las que has puesto y algo más económica.

Pero no te lies, si no vas a usar gas, coge una de electrodo y punto, te gastas 3 veces menos y soldaras mejor... sobra decir que la opinión que tengo del hilo tubular sin gas no es muy buena... XD

Por otro lado, si consideras que el tema del gas no es problema (ahí ya no cuentes solo con el precio de la máquina, ten en cuenta el gas...), adelante con la de hilo (con o sin multiproceso)...la inversión es mayor pero sin duda merece la pena (si vas a darle un cierto uso, si vas a soldar 2 veces al año no tanto).

Un saludo!

Pues la verdad que el gas de momento descartado, por eso lo del hilo flux. Voy a echar un ojo a la maxima 200.

Por otro lado, quizás lleves razón, no eres el primero que me dice que algo de electrodo y ya más adelante si le doy mucho uso, pues me pase al hilo.

Tengo posibilidad de comprar las del leroy a buen precio. Veis alguna de electrodo interesante?

Por otro lado, me han dicho que me asegure que tenga 60v de tensión en vacío. Que pensáis ?

Saludos y gracias

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2019, 17:47 »
Lo de la tensión al vacío es significativo sobre todo para el aluminio, para que arranque bien. No obstante, para mí lo vital es que el equipo incorpore hot-start, anti-stick y si es posible, arc-force; si compras un equipo que tenga esas 3 funciones te irá de maravilla.
Ya de los equipos que venda Leroy Merlin no puedo decirte nada, no tengo ni idea de qué clase de equipos vende...lo que sí te puedo decir es que por en torno a 200 € (ya con IVA) puedes tener equipos profesionales de muy buena calidad, por nombrarte los que más conozco, Galagar y Solter están sobre esos precios y son equipos muy fiables y plenamente profesionales. Eso sí, te recomiendo que al menos tenga 160A, para que llegado el caso puedas darle "caña" con electrodo de 3.25 e incluso quemar alguno de 4.0 sin problemas, que el día de mañana puedes arrepentirte de haberte ahorrado 30 o 40 € por haber comprado una que se te quede corta...

Un saludo!

Desconectado Álex Juárez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2019, 19:34 »
100% coincido en todo.

En Leroy tienen refeenciados equipos de Galagar, Solter, Cevik, Bester, Lincoln y de marca propia, Dexter, que los fábrica uno de los anteriores.

Lo de la tensión al vacío es significativo sobre todo para el aluminio, para que arranque bien. No obstante, para mí lo vital es que el equipo incorpore hot-start, anti-stick y si es posible, arc-force; si compras un equipo que tenga esas 3 funciones te irá de maravilla.
Ya de los equipos que venda Leroy Merlin no puedo decirte nada, no tengo ni idea de qué clase de equipos vende...lo que sí te puedo decir es que por en torno a 200 € (ya con IVA) puedes tener equipos profesionales de muy buena calidad, por nombrarte los que más conozco, Galagar y Solter están sobre esos precios y son equipos muy fiables y plenamente profesionales. Eso sí, te recomiendo que al menos tenga 160A, para que llegado el caso puedas darle "caña" con electrodo de 3.25 e incluso quemar alguno de 4.0 sin problemas, que el día de mañana puedes arrepentirte de haberte ahorrado 30 o 40 € por haber comprado una que se te quede corta...

Un saludo!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Diciembre 2019, 20:11 »
MAX JUAN, AHHH BIEN BIEN,  que lo pase usted muy bien detrás del teclado, yo es que las bromas las dejo para los amigos, tomando una copa, aquí intento ayudar, poco, pero sin muchos rodeos ni tecnicismos, más que nada, para no liar mucho. y si ya encima le metemos bromas por medio, pues el nuevo, se puede liar un poco. vamos que no me gusta hacer perder el tiempo  a los demás.

Saludos.

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Diciembre 2019, 21:05 »
Airzagas te ha dado buenos consejos. Es cierto que la tensión en vacío no es muy relevante si es que vamos a soldar habitualmente con electrodos 6013. Es más, normalmente si los equipos superan los 90 voltios de tensión en vacío, esto crea un arco muy fuerte y no es conveniente para los electrodos anteriormente citados, ya que son de arco suave, y al soldar con estos voltios pueden crear mordeduras en el material. Un equipo de 56 o 70 voltios va bien.
Respecto a lo de que el hilo autoprotegido es para soldar en exteriores es haber oído campanas y no saber dónde.
En exteriores también se suelda con hilo macizo y con tubular cuando requiere una protección extra de gas.