Autor Tema: Hola! Como puedo hacer un desfasador de corriente alterna.  (Leído 641 veces)

Desconectado Geo22

• Aprendiz
  • *
Hola! Como están?
Disculpen mi ignorancia. He estado buscando como hacer un desfasador de corriente alterna. Pero no he encontrado nada.
De antemano les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Hola! Como puedo hacer un desfasador de corriente alterna.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2019, 20:21 »
te refieres a un trasformador desfasador? para evitar la incidencia de armónicos en redes??  como no seas mas especifico, yo todos los que veo no son para hacer en casa ni valen baratos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Geo22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2019, 20:54 »
Muchas gracias por tu respuesta.
Mira para ser más especifico te comento lo que quiero hacer.
Quiero hacer un convertidor de fases para tener energía trifasica a partir de bifasica que es lo que hay en mi hogar.
El problema esque la tercera fase que se genera con los condensadores va a quedar desfasada de una manera diferente a las primeras 2 supongo..
Lo que tenia en mente era corregir el desfasamiento de la línea de los condensadores para que quede en sincronía con las otras 2. Pero no se como...
Entonces esa es mi pregunta como puedo hacer eso de una manera casera o al menos con algún dispositivo que no tenga un valor elevado.
Por aquello el sistema trifasico lo quiero para una sierra de mesa. Pero quiero hacer algo bueno porque tengo pensado comprar más máquinas de este tipo pues me salen a muy bien precio.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2019, 21:06 »
hola.
motor monofasico gira motor trifasico un poco mas rapido que su velocidad nominal, y listo, tenes corriente trifasica con capacitores para generar la reactiva y ya, pero como todo: que no queres hacerlo asi?, COMPRA UN VARIADOR INVERTER Y asunto solucionado, sos feliz y las maquinas funcionan.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2019, 21:09 »
aclaremos algo, si nomas tenes un motor monofasico de 2hp, no pretendas generar electricidad para 2hp en trifasico, ya que el motor necesita algo, con lo cual todo tiene consumo.
que no te gusta, pues o contratas trifasica o inverter.
la otra es motor trifasico con alternador trifasico de grupo electrogeno, lo mismo de arriba aplica al asunto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2019, 21:19 »
Muchas gracias por tu respuesta.
Mira para ser más especifico te comento lo que quiero hacer.
Quiero hacer un convertidor de fases para tener energía trifasica a partir de bifasica que es lo que hay en mi hogar.
El problema esque la tercera fase que se genera con los condensadores va a quedar desfasada de una manera diferente a las primeras 2 supongo..
Lo que tenia en mente era corregir el desfasamiento de la línea de los condensadores para que quede en sincronía con las otras 2. Pero no se como...
Entonces esa es mi pregunta como puedo hacer eso de una manera casera o al menos con algún dispositivo que no tenga un valor elevado.
Por aquello el sistema trifasico lo quiero para una sierra de mesa. Pero quiero hacer algo bueno porque tengo pensado comprar más máquinas de este tipo pues me salen a muy bien precio.

que ganas de complicarse la vida,  te pongo lo mas barato , si completaras tu presentación y pusieras el lugar del que eres seria mas fácil ayudar

https://www.amazon.es/Convertidor-frecuencia-controlador-sobrecargado-monof%C3%A1sico/dp/B07YST4RL8/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2WCHZPHYAU9R6&keywords=vfd+1.5+kw&qid=1576268142&sprefix=vfd%2Caps%2C1035&sr=8-4
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Geo22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2019, 22:09 »
De verdad muchas gracias por sus respuestas.
Y si, me disculpo esque no estoy muy familiarizado con los foros.
Soy de Costa Rica. Mi nombre es Geo. Cual es el de ustedes?
El problema esque no es solo esa máquina la que quiero conectar, sino que quería adquirir más. Pero todas trifasicas. Pues están a un buen precio.
Por eso quería una buena fuente de trifasica a mi alcance para poder iniciarme con un tallercito.
Aquí en esta zona hay que invertir cerca de 8 mil dólares para que pongan el servicio trifasico lo cual no es posible para mi.
Entonces lo mejor será comprarle un variador a cada máquina?
Según tengo entendido el variador le da una señal un poco sucia al motor por el proceso que lleva al transformarla.
Eso se soluciona con un filtro de armónicos? O que debería hacer?

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2019, 10:44 »
Simplificado mucho ,Cada motor es distinto por lo q si puedes variador acordé a cada máquina mejor

Sino pues a andar conectando una sola  máquina de cada vez.

Los variadores no solo producen trifásica, sino que como su nombre indica varían la frecuencia permitiéndote cambiar la velocidad de los motores .

Los variadores no meten mierda en los motores, dónde pueden provocar armonicos es en la red eléctrica y que hoy en día es poco probable por los filtros em que suelen traer internos. Y a mayores se puede poner externos . Tampoco te debería preocupar mucho en una instalación pequeña , no eres una fábrica,

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2019, 10:50 »
También tienes una opción que es un sistema trasformador mono a trifásica , pero sulen ser caros y tienes q mirar la potencia que tienes y la de las máquinas y no sé en Costarica  si te es factible conseguir algo así
Por ejemplo pa q lo veas
https://www.torytrans.com/transformadores/convertidores-de-fase/transformador-convertidor-monofasico-trifasico/

Y luego pa rematar siempre puedes conseguir un generador gasolina /diesel trifásico si tienes donde ponerlo estos si q igual te es más fácil conseguirlos

Más opciones ni idea

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2019, 11:07 »
hola.
ese torytrans, es UN VARIADOR INVERTER, el cual se ve a simple vista en el frente del aparato, sumado supongo a un transformador de entrada al mismo, el cual suma de 220 monofasica a 380/400v monofasica y entra al inverter.
de lo poco que se, NO EXISTEN TRANSFORMADORES MONOFASICOS TRIFASICOS, de lo contrario todos tendriamos 1 y nos evitariamos tantos mimos a los inverters.
saludos.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2019, 11:43 »
Creo que el equipo de Torytrans que señala kankarrio no es un convertidor rotativo, pero –para comprar una unidad de este tipo desde Costa Rica– creo que es mejor ir a un fabricante USA, como este, que tiene convertidores rotativos (y también estáticos) para muy variadas potencias:

http://www.phase-a-matic-es.com/RotativosModelosYPrecios.htm

« última modificación: 14 Diciembre 2019, 11:48 por xxavier »

Desconectado Geo22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2019, 17:40 »
Buenos días, como están?
Tienen razón la opción más viable es el variador.
 Estoy buscando uno que vaya acorde con mi motor.
El motor es de 2hp a 220v trifasica consume 6 amp es de alta 3450 rpm.
Lo que no me queda claro es si elegir el variador de 2 hp exactos o de 3 para que vaya un poco holgado. Según yo por el pico que puede generar el motor a la hora del arranque.

Desconectado Geo22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2019, 17:50 »
Eso es lo que mas me preocupa pues el ser una sierra de mesa la estaré encendiendo y apagando constantemente

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2019, 19:22 »
con el variador configurado olvídate de los picos de arranque, siempre es aconsejado que el variador vaya por encima de la potencia del motor para que este dure mas sobre todo con los variadores chinos , pero que en un motor de 2cv funciona bien su variador de 2cv tambien es verdad

Desconectado Geo22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2019, 19:35 »
Entiendo esta bien, muchas gracias por tu ayuda!
Que tengas un buen día.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2019, 19:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20