qwertyu

Autor Tema: Las varillas de acero corrugado del hormigón armado  (Leído 1353 veces)

Desconectado jujimegar

• Ayudante
  • **
Re:Las varillas de acero corrugado del hormigón armado
« Respuesta #15 en: 16 Diciembre 2019, 00:21 »
con una arenadora.
el sumun/la panacea: https://www.youtube.com/watch?v=JBlHBS6jdhg.
saludos.

Eso sería lo idóneo, pero me temo que es cara

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre 2019, 06:50 »
Para esto tanto misterio.?
Cómprate un trozo que no esté oxidado, y si no cepillo y dejarlo bien limpio. Minio de toda la vida o la pintura que te han dicho. y después puedes pone un trozo de manguera de goma o plástico trenzado en la zona que sobresalga y no te harás daño ni se oxidara, ya que el sudor oxida lo suyo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre 2019, 07:22 »
   Para  ese  uso  no  me  complicaría,  dale  con  un  cepillo  metálico.  Fíjalo  con  resina  epoxi, y  al  estar  en  interior  y  tener  uso  frecuente,  no  es  necesario  ni  que  le  des  tratamiento.

Como  te  dice  Becario,  la  sal  del sudor  es  oxidante,  pero  con  que  lo  seques  con  un  paño  al  acabar,  es  suficiente.   

Cuando  era  jovencito,  allá  por  el  siglo  pasado,  iba  a  un  gimnasio  de  los  antiguos,  esos  que  tenían  las  mancuernas  y  barras,  todas  de  hierro,  no  estaban  pintadas  y  no  recuerdo  ver  ninguna  oxidada.
« última modificación: 16 Diciembre 2019, 07:37 por nat »

Conectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre 2019, 14:01 »
y no te sería más cómodo una barra más gruesa? yo me hice una con un tubo de esos que ponen en las vallas de torsión. Venía ya galvanizado, me costó 50 céntimos en la chatarrería.

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #20 en: 17 Diciembre 2019, 00:05 »
El convertidor de óxido no es minio. Es otra cosa. Convierte el óxido en pintura. Y como te han dicho hay pintura que se puede dar directamente sobre el óxido. Quitando la costra claro. Saludos.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #21 en: 17 Diciembre 2019, 00:38 »
Yo tengo unas cuantas dominadas en mi haber y posiblemente una varilla de tetracero sea la peor de las opciones que se me pueda venir a la cabeza para hacer una barra para tal fin. El diámetro ideal anda en torno a 30mm, lejos de lo que suele ser habitual en una varilla de obra común, y el corrugado maltratará tus manos sin piedad. Yo buscaria un tubo con un mínimo de pared y un montaje atornillado que no implique "incrustarla" (y menos si te refieres a dejarla en voladizo) pero son tus manos y tu casa  :o
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Enero 2020, 17:13 »
por lo que he investigado, las varillas estan hechas de lo que llaman "acero de construccion"......es acero al carbono pero con niveles muy bajas de carbono.

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 09 Enero 2020, 10:42 »
Con la protección adecuada, yo saco el oxido sumergiendo en una cuba con agua fuerte y una vez saca el oxido, lavo la pieza con agua y queda como nueva. después de secado pintura y ya esta
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado jujimegar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 12 Enero 2020, 18:13 »
y no te sería más cómodo una barra más gruesa? yo me hice una con un tubo de esos que ponen en las vallas de torsión. Venía ya galvanizado, me costó 50 céntimos en la chatarrería.

No se a que te refieres. Puedes poner una foto?

Conectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 12 Enero 2020, 19:08 »
cuando vaya dónde lo tengo hago una foto y la subo .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #25 en: 12 Enero 2020, 19:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20