Autor Tema: Tecnica para torneado de rectangular  (Leído 995 veces)

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Tecnica para torneado de rectangular
« en: 17 Diciembre 2019, 22:50 »
Hola viendo este video me ha sorprendido la técnica que emplea este chaval para abrir un agujero descentrado en un tocho rectangular usando un plato de tres garras. Minuto 7:05
https://www.youtube.com/watch?v=a3s6aUMMPb8

un saludo
« última modificación: 17 Diciembre 2019, 22:59 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Hughest

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2019, 23:07 »
Buen ingenio pero un poco peligroso para la bancada no?
Me gusta aprender de todo.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2019, 01:00 »
El que no tiene perros caza con gatos , diría Mauro Jad

Eso mismo lo vi hecho sin puntos de soldadura solo con calzos entre garras y piezas.



Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2019, 07:43 »
Yo lo he hecho muchas veces. Y sin ningún problema. No es ortodoxo pero es rápido y efectivo. Incluso para tornear una brida exterior que no pillo en el plato. Y para muchas otras cosas. El inconveniente . Los puntos de soldadura que se quedan algo marcados y que dependiendo del material igual podrían cristalizar.

Un detalle. Yo suelo trazar un círculo con un compás y sueldo un redondo mecanizado por fuera y la cara que pega al tocho. Fuera del torno.
Al menos poner una chapa para que no caigan chispas al soldar en la bancada.
« última modificación: 18 Diciembre 2019, 07:55 por Tecleador »

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2019, 22:19 »
Si se puntea con TIG, no hay problema de proyecciones en la bancada.
Según se ve en el video tiene soldadura TIG.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2019, 22:46 »
Mira bien el vídeo. Porque lo suelda con una máquina de hilo. Mig no tig. Saludos.

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2019, 20:37 »
Mira entre el minuto 11 y 12, esta soldando con TIG.
Utiliza los dos tipos de soldadura.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2019, 21:50 »
Hablamos de la técnica para tornear el cuadrado. Y lo que empleó para soldar dicho cuadrado. Saludos.

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2019, 19:48 »
La soldadura es parte de ese trabajo, alguien ha comentado que no es bueno soldar con MiG sobre la bancada
Y lleva razón, si dispone de MIG y TIG es mejor usar TIG para Puntear la Pieza sobre La bancada.
Después fuera del torno la termina con la soldadura que quiera.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2019, 23:06 »
Sobre la bancada de un torno o en un torno no es bueno soldar . No sólo afectan las proyecciones sino también el calor e incluso la electricidad de la soldadura. Yo lo trazo y lo punteo fuera del torno. Alguna vez lo he hecho en el torno pero cuando era imprescindible según mi criterio. Saludos.

Comentarle al del vídeo que es mejor que use Tig.

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Tecnica para torneado de rectangular
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2019, 19:04 »
Opino lo mismo, si no se suelda sobre el torno, mejor.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20