Autor Tema: Botón paro marcha  (Leído 350 veces)

Desconectado avis

• Ayudante
  • **
Botón paro marcha
« en: 20 Diciembre 2019, 20:25 »
Hola, tengo un aspirador con arranque por botón ( paro/ marcha) me gustaria hacer el arranque a través de un relé, y claro cuando se acciona este si no le doy al boton verde cada vez no arranca.¿ deberia conectarlo directamente saltaldo la botonera? o tal vez mantener el boton verde encajado?

Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Botón paro marcha
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2019, 21:13 »
 Puedes poner el rele despues del boton de marcha,esta botonera realmente tambien lleva un rele,al cortarle el suministro de corriente hay que volverlo a rearmar,si pones el rele despues de la botonera primero tendras que pulsar el mando de encendido y te quedara enclavado y puedes hacer la maniobra con el rele,solo perderas el enclavamiento si hay corte de suministro o que tu pulses el paro.

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2019, 21:15 »
Hola
Yo colocaría el relé (o contactor) entre la botonera marcha/paro y el motor.

Asi solo tendrías que pulsar el marcha cuando conectes el aspirador a la red electrica, despuès ya enciendes/apagas con el relé.

Asi si sufres un corte de luz, el marcha/paro seguirá actuando, cortando la corriente. A mi ver es una forma más segura.

Si quieres usar el aspirador sin el relé, simplemente coloca un conmutador a la bobina del relé para que reciba tensiòn o bien remota, o bien directamente de la linea proveniente del marcha/paro. Control Local/Remoto.

Edit
Mientras escribía ya te puso lo mismo pacomuson.

Desconectado avis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2019, 09:17 »
La idea es saltarme el rearme cada vez que conecto la maquina a utilizar, es decir  no tener que conectar varios rearmes al mismo tiempo.

Desmontaré la caja a ver que me encuentro, creo que hay botoneras con un pin de control.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2019, 09:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20