Autor Tema: Uno de estos dos tornos,me traerán los reyes majos,qué opináis.?  (Leído 1389 veces)

Desconectado Bala

• Aprendiz
  • *
Bueno señores,ya por fin me decanto por torno nuevo,y será uno de estos....a no ser que me deis otra opción.

Independientemente del precio y de ser chinos,con diferente color.

Qué opináis.

Este es de engranajes de plástico,pero con motor trasero,para hacer trabajos de fresa o al menos así lo entiendo yo.

https://www.ebay.es/itm/Torno-de-Metal-Portaherramientas-4-Mordazas-Mascara-de-Llave-Mini-Torno-Metal/274074126448?hash=item3fd0174870:g:i-MAAOSwoZJduSnT

Este más corto 7x12 pero con engranajes metálicos.y sin motor como el primero.

https://www.ebay.es/itm/Metal-Lathe-Mini-Metal-Torno-motorizado-Maquina-CE-3-jaw-600W/274160042581?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3Dd7839428b09a4ec0a518ca00faf55392%26pid%3D100675%26rk%3D4%26rkt%3D15%26sd%3D274074126448%26itm%3D274160042581%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2380057&_trksid=p2380057.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A27f2bab6-28b2-11ea-b97c-74dbd1803ba4%7Cparentrq%3A47ae9a3a16f0a688b863d11cffa824aa%7Ciid%3A1

Si e leído el tema de los engranajes y demás y no me preocupa,que se rompan por sistema de fusibles ya que hay recambio.

Tema de medidas no me importa de uno a otro,ya que las piezas que voy a fabricar y crear,con las dimensiones de los dos,me sobra.

Qué opináis,viendo los expertos las descripciones de cada uno.

Os agradezco la oportunidad que dais en el foro y las respuestas que me deis y los comentarios.

Saludos.
« última modificación: 27 Diciembre 2019, 23:59 por Bala »

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
Re:Uno de estos dos tornos,me traerán los reyes majos,qué opináis.?
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2019, 21:38 »
esperate al año que viene, pórtate bien y a ver si te traen algo mas robusto...... .palmas .palmas .palmas
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Conectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2019, 22:16 »
El del motor trasero no tiene sentido sinó tienes una mesa para sujetar las piezas. Para pequeñas ya puedes usar el plato.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2019, 23:24 »
La verdad es que me deprime que la gente tire el dinero en estas cosas, en fin cada uno es libre de comprar lo que quiera
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Leonhard

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2019, 00:43 »
Si planeas fabricar piezas para relojería ambos esán bien, de lo contrario te recomiendo busques algo mejor.

Desconectado Panzer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2019, 02:13 »
Hombre, esta claro que no son un Schaublin pero tampoco creo que sea tirar el dinero. Por 600€ te van a dar lo que es de esperar por ese precio. Aunque pienso que para iniciarse en el mundo de la tornería (desconozco si es el caso) o hacer según que tipos de trabajo tienes de sobra. Esta claro que si te lo puedes permitir y te gusta el tema es mejor invertir de buen inicio en algo más serio.

Por poner un ejemplo, si haces cosas de modelismo y trabajas habitualmente; aluminio, laton, plastico..etc con uno de estos no te lo acabas y tampoco creo que con aceros y un poco de paciencia tengas problema. Aquí  lo importante es tener claro que quieres hacer y conocer las limitaciones de la maquina.
A mi personalmente me gusta más el segundo.

Un saludo
Torno Warco WM 250 V, Fresadora Metba-MB1, Router cnc High-Z S-1000T, Esmeriladora

Desconectado Australia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2019, 04:21 »
Hola Bala  espero que te decidas por el segundo en tu enlace, es un torno que por sus dimensiones eta sobrado en cuanto a motor. Puedes trabajar lo que se te ocurra  y te entre en los 300 de largo de bandada con 100 de plato.
es la otra versión del famoso 180 x 300 de Optimun te dará muchas satisfacciones y por lo menos el optimun aguanta mucha candela yo los veo idénticos con distinto maquillaje, si estas pensando en estos tornos lo veo perfecto.
saludos y buen fin de año y compra

Desconectado Australia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2019, 04:24 »
Por cierto trae engranajes metálicos ( Metal Lathe Mini Metal Torno motorizado Máquina CE 3-jaw 600W ) .bien

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2019, 14:25 »
como te dicern mas arriba portate bien y que te regalen un pinacho mejor   .bien .bien    .brinda

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2019, 15:36 »
dfejate de experimentos de compras por Ebay. Por ese presupuesto y caracteristicas comprate algo decente, con garantias y buen servicio postventa en caso de averia o percance. Desde Rp Checa son muchos kilometros, si cuando llegue a tu csa resulta que a alguno del reparte se le cayó y vienen chafado ponte a pedirle cuentas al de Ebay, que te dira que te envia otro pero eso si pagas tu los portes de la devolución del averiado.

https://tecnomaquinas.es/28-tornos-de-sobremesa
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre 2019, 15:51 »
desde luego que tecnomaquinas tiene en este foro todo su negocio .......              ;D ;D ;D

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2019, 19:40 »
Pues mientras no haya otros que tengan maquinas para hoby a precios asequibles  y den buen servicio post-venta es la mejor opción.
Con los anteriores dueños que eran un fraude, se les dio bien pal pelo. Si buscas post antigüos de Tecno-máquinas lo verás.

En su dia , tiempo atrás se recomendaban los Optimun de Maquinaria Madrid, pero entre el progresivo mal servicio, precio abusivo de repuestos, más el incremento desmesurado de las maquinas. De las misma prestaciones el Optimun de va por encima de los 1000€. El más bajo de gama con menos prestaciones, 265 entre puntos en lugar de 300 y sale por 939€, vamos, una estafa:

https://www.aslak.es/metal/3420260-torno-de-sobremesa-tu-1503v.html

Otra opcion es aprobechar antes del brexit en ArcEurotrade los Sieg, tambien muy buenas máquinas, un poco más alto el precio que los HBM pero con motor Brussless. Una muy buena opción:

https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathes/SIEG-C3-SC2-SC3-Mini-Lathes/SIEG-SC2-SC3-HiTorque-Mini-Lathe-Belt-Drive-with-Brushless-Motor

« última modificación: 30 Diciembre 2019, 19:58 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2019, 20:14 »
Pues la verdad, creo que a veces se lleva a engaños a los que preguntan.

Hay que dejar muy clarito que son todos la misma máquina china con diferente pintura y marca.

... con lo de que el "algo decente" porque sea un comercio u otro lo veo fuera de lugar.

Por otra parte, yo desde luego si en una máquina de 600 y pico pavos alguien me mete 300 por el supuesto "soporte" ... pues, lo siento, pero para ellos el soporte.

Dicho esto, para mi, el más barato que encuentres.

Evidentemente no esperes dar pasadas de de 1 mm en acero ni la precisión de la que muchos presumen: Aunque depende de la suerte la mayoría no ofrecen la precisión que dicen ni de coña y este tipo de máquinas el peso ... importa.

También diré a favor de los vendededores de ebay que, al menos en los casos que conozco del foro que han tenido algún problemilla, les han bajado con el precio, con lo que al final han tenido la misma máquina mucho más barata.

Un saludo.

Desconectado Bala

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2019, 23:35 »
Hola señores,antes de nada agradecer todos los comentarios y datos.

Como ya dije sigo el foro y entiendo en los comentarios,que hay tornos chinos,regulares,buenos y pata negra.y estos que mencioné pos eso son todos el mismo perro con diferente collar.

Decir que no soy relojero,maquetero.me dedico en mi tiempo libre a preparar motos de resistencia y conversiones.

Tampoco tengo idea de hacer roscas en torno.mi idea es trabajar el nylon,bronce y aluminio para carburadores,casquillos y centradores sin más pretensión que esa de momento.

No me planteo un gurutzpe,pinacho por dinero,sitio y experiencia.

Sí que soy de los que pienso que ande no ande caballo grande,pero por mis conocimientos en el  tema,creo que es mejor empezar por algo pequeño,también en mente visitar orpi que está en Zaragoza donde vivo y ver si tienen alguna oferta en usao o algo nuevo a buen precio.

Agradecer los comentarios de todos y veremos a ver qué cae.os mantendré informados o os daré de nuevo la vara.jaja

Saludos y feliz año a todos.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2019, 23:48 »
Australia .......te has lucido con tus consejos, "puedes trabajar lo que se te ocurra"  .brinda "optium aguanta mucha candela"  .brinda........ .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2019, 23:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20