2

Autor Tema: Os pido opiniones sobre esta sierra de cinta del lidl  (Leído 2127 veces)

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
Os pido opiniones sobre esta sierra de cinta del lidl
« en: 29 Diciembre 2019, 10:37 »

me gustaria saber que tal va , si merece la pena gastar 100 euritos en ella.

https://www.lidlonline.es/es/sierra-de-cinta-para-metal-1100-w/p3755
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
Re:Os pido opiniones sobre esta sierra de cinta del lidl
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2019, 11:51 »
Yo la compre por la página web esta semana pasada, la he probado poco, pero por el precio que tiene estoy bastante contento con ella, hay que dejarla que corte ella sin forzarla, es una sierra de tamaño pequeño, pero para uso doméstico está muy bien, hay que dejar claro que no es una sierra para uso profesional o darle mucha caña, no es una femi...
To

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2019, 12:47 »
Sino fuera por qué tengo ya varias yo me la compraría ,  lo mismo q el taladro de columna. Por esos precios y viendo que en Alemania la llevan vendiendo años .... Ya quisiera yo que me hubiera costado 100 eu la q tengo ...

Me gusta la idea de q se puede quitar de la base y usarla de sierra de mano
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2019, 13:00 »
Buenas, yo compré una el viernes pero la he devuelto, la sierra patinaba a la mínima, no quedaba bien tensada. Tras revisar el mecanismo de tensado he visto que había poco que hacer. Otros compañeros la han comprado y tras cambiar varias unidades han encontrado una que les ha ido bien. Supongo es cuestión de encontrar una ubudad en condiciones.....
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2019, 17:55 »
La mia también patino a la primera de cambio, pense que habría que tensar la, pero como dice el compañero, el sistema no deja margen para mucho más, solté la sierra, y limpie los rodillos con aire y con un papel impregnado de limpia frenos en spray, y de momento cortando perfil cuadrado estructural va bien...

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2019, 13:55 »
no hay formas de modificarla para añadirle o mejorarle el tensor??

por el precio no esta mal y si se pudiera "tunear" seria una buena opción

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2019, 10:48 »
Una consulta a los que comprasteis esta sierra. Estaba mirando por detrás a ver alguna manera para poder tensar más, aunque a mi de momento no me ha resbalado. Voy poco a poco como ya han dicho y me corta razonablemente bien. Aunque como decimos en catalán, és una màquina "de fireta". Pués bueno he visto un cojinete que no sé si es normal que toca la sierra por la parte plana y encima no gira, solo la roza. A ver si lo teneis igual o lo teneis que toca la hoja por la testa posterior a los dientes....es este de la foto:

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 31 Diciembre 2019, 11:14 »
Yo no tengo esa máquina, y no sé cómo tendrá dispuestos los rodamientos, pero no veo normal la disposición de ese cojinete.... lo usual es que cada uno de los dos cabezales de guía de la cinta tenga dos rodamientos que abracen y sujeten la cinta por cada lado plano para llevarla a su lugar de corte desde los tambores y un tercer rodamiento, que se puede llamar de respaldo que roza el canto de la cinta en la zona opuesta a los dientes de corte... que es más o menos donde está situado ese que muestras en la foto, sólo que toca la parte plana, en vez de rozar el canto... creo que el centro del cojinete debería rozar el canto...   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre 2019, 12:35 »
es una forma muy común en sierras de cinta de hacer un guiado de esta, con un cojinete que solo lo toque lateralmente como el de la foto, si la sierra aprieta contra el
 en el soporte es dificil pero cortando a mano que siempre retuerces la maquina veras como si se mueve
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mariano19

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2019, 17:29 »
Jordinautic, en la mía apoya la sierra sobre el cojinete, aunque éste tiene un pasador. Sospecho que se han vendido sierras de diferentes versiones.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre 2019, 19:19 »
Jordinautic, en la mía apoya la sierra sobre el cojinete, aunque éste tiene un pasador. Sospecho que se han vendido sierras de diferentes versiones.
gracias a todos por el interés. Pero solo Mariano ha despejado mis dudas. En algun video ya me parecia lo del pasador y en otro parecia que se veia un rozamiento en la rueda del cojinete.
https://www.youtube.com/watch?v=_Z3wzJ5jxZI
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Enero 2020, 08:37 »
A mí me parece que el rodamiento no apoya la cinta por el lado exterior del aro, si no que lo hace lateralmente. Creo que esto no es correcto. O por lo menos el diseño está mal.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 01 Enero 2020, 12:30 »
Pues gracias a todos los que aportais a este hilo . yo no la he comprado por que viendo que es mas de plastico que de metal en su estructura y a cuenta de ver un par de videos sobre esa maquina , tengo la sensacion de que si la compro , voy a poder jugar poco con ella antes de que no sirva para nada.

el precio es goloso , pero entiendo el por que .

holguras , plasticazo etc.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Enero 2020, 12:45 »
Lo del rodamiento en contacto lateral vuelvo a insistir es usado así en muchas guías de sierra de cinta, no es mal diseño

https://youtu.be/ferRkXDXJwg

Y podría poner más ejemplos , pero vamos q poner banda Saw guide en Youtube y salen mil comerciales y caseros

Q la sierra sea peor o mejor no me meto

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #14 en: 01 Enero 2020, 15:24 »
Adjunto un video de una sierra femi que tenéis muchos y los rodamientos se guían radialmente, no axialmente. Cuando quieras kankarrio me puedes hacer la justificación y los cálculos de cómo funciona un rodamiento que trabaja de forma axial. Y me puedes decir a que velocidad va la sierra, asi como las revoluciones del rodamiento y como se calcula.
Llevo más de 40 años diseñando maquinas y nunca voy a realizar esta aplicación que no trabaja correctamente. Si haces el estudio cinemática veras que no es correcto.
Algunos circulan con la rueda pinchada y también corre el coche, otra cosa es lo que durara la rueda y la llanta.
Aparte las sierras cintas incluido las Femi permiten ajustar los rodamientos de guía al ancho de corte para tener mas precisión en el corte. En esta maquina no lo veo.
Adjunto el esquema de cambio de sierra manual Maquita donde se ve cómo trabajan los rodamientos correctamente.
En internet todo el mundo pone videos. que cada cual crea lo que quiera.

https://www.youtube.com/watch?v=c-N_Grrr78E

Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Enero 2020, 15:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20