Autor Tema: mach3  (Leído 1844 veces)

bethoconde

• Visitante
mach3
« en: 01 Enero 2020, 23:03 »
Hola buen día, es mi primera publicación en esta página, realmente desconozco un poco el procedimiento, pero empiezo por presentarme, mi nombre es Alberto Conde, estoy desarrollando una maquina de control numérico y necesito ayuda con ello, me explico...

La maquina cuenta con los tres ejes convencionales X, Y, Z, además de un eje A rotativo esclavo al eje Z.

En el eje A están colocados 2 extrusores de que son impulsados por motores paso a paso.

Quiero controlar de forma independiente la cantidad de extrusión mediante el código g.

Lo que no se es si los motores de extrusión  podría controlarlos mediante código M
dejo un ejemplo, quizá esto seria posible.
  [ You are not allowed to view attachments ]  

De no ser posible quisiera saber si hay algún otro método de hacerlo.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:mach3
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2020, 11:50 »
Con Mach3 no tengo idea, pero con Beamicon2 funciona.
Me puedes explicar un poco más sobre la funciona, si quieras también por MP o email

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2020, 13:00 »
Con Mach3 no tengo idea, pero con Beamicon2 funciona.
Me puedes explicar un poco más sobre la funciona, si quieras también por MP o email

Saludos,
Ingolf

Ingolf, ¿tu has mirado el esquema de lo que quiere hacer el forero?

Creo que es geometricamente imposible.

Para hacer algo parecido, un extrusor debe estar alineado con Z, y el otro con el W.....quizas. No veo otra forma.
« última modificación: 02 Enero 2020, 13:05 por fagoreto »

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2020, 21:08 »
Pq imposible?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

bethoconde

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2020, 08:21 »
Agradezco su rápida contestación, beamicon2 no lo conozco, ya busque algo de información aunque no encontré mucho en la red, ¿tienes experiencia en el manejo de este software?

Al parecer la idea ha suscitado un poco de confusión, espero que esta animación despeje las dudas.
Como se puede ver, la saturación en el color de cada extrusor representa la cantidad de material que debe extrudir en cada momento.

El movimiento del los ejes X, Y, Z, A, es sencillo de configurar en cualquier software, como Mach3 o LinuxCnc, pero realmente quisiera ayuda para poder controlar la extrusión de material mediante el Código G

Cualquier ayuda se les agradecerá eternamente.   [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2020, 08:57 »
Pq imposible?

Pues porque no quedarian esquinas en angulo recto. En el gif que ha puesto se ve.

A bote pronto, para controlar esos dos extrusores, podias intentar algo con codigos M que manejan velocidad del husillo. Tambien se podria escribir una macro.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2020, 17:12 »
¿tienes experiencia en el manejo de este software?

Soy uno de los desarolladores.

Controlar el volumen casi no puedes manejar por código M.
Este tienes que incluidor en la trayectoria. Pq? El volumen depende directamente de la velocidad de cada cabezal. En el código G solo tienes el camino en el medio.

Que tu necesitas es el siguente:
Medir la distancia de los cabezales en relacion al centro (Codigo G) y guardar en la configuración.
El programa tiene que controlar los extrudoras como eje rotativo en relación a su velocidad real.

No veo mucho problemas en la configuracion que quieres.

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2020, 18:57 »
¿tienes experiencia en el manejo de este software?

Soy uno de los desarolladores.

Controlar el volumen casi no puedes manejar por código M.
Este tienes que incluidor en la trayectoria. Pq? El volumen depende directamente de la velocidad de cada cabezal. En el código G solo tienes el camino en el medio.

Que tu necesitas es el siguente:
Medir la distancia de los cabezales en relacion al centro (Codigo G) y guardar en la configuración.
El programa tiene que controlar los extrudoras como eje rotativo en relación a su velocidad real.

No veo mucho problemas en la configuracion que quieres.

Siento discrepar de nuevo Ingolf.
Si no se puede manejar un extrusor con codigo M habria que decirles a los de RepRap que rehagan su filosofia.
https://reprap.org/wiki/G-code

¿Que hay que preparar un M de usuario?. Por supesto. Nadie dijo lo contrario.

Totalmente de acuerdo. Por eso digo que si un extrusor esta en la vertical del eje Z (el A de los esquemas) y el otro extrusor se maneja como eje W (auxiliar paralelo al Z) la mitad del trabajo esta hecho.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2020, 11:51 »
Con código M no puedes hacer acciones simultáneamente a un eje. Los extruder tienen q ser controlado depende de XY y simultáneamente.
La cantidad de extrusión depende directamente de la velocidad de trajectory de cada cabezal y no tiene nada q ver con la velocidad F en el código G, pq no son en el centro.

Para que funcione bien, necesitas prevista de trayectoria y interpolación de los dos ejes giratorios.
« última modificación: 04 Enero 2020, 12:01 por TecnoWorld »