Autor Tema: Guias lineales y patines chinos  (Leído 837 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Guias lineales y patines chinos
« en: 05 Enero 2020, 11:05 »
Antes de nada aclarar que me refiero a lo que muestro en la foto. No confundir con las guias redondas y rodamientos lineales, que a veces se ha prestado a confusion en el foro.

Creo que no se ha hablado mucho en el foro de las guias lineales y patines chinos, yo por lo menos no he encontrado apenas informacion. Pero seguro que muchos foreros los usan para sus maquinas, y queria saber opiniones acerca de ellos. Si son de los productos chinos que merecen la pena o si me debo olvidar de ellos. Alguien ha hecho pruebas para comprobar holguras de patines o rectitud de las guias?

Y otros aspectos. Los patines chinos permiten elegir diferentes niveles de precision y sobre todo, de precarga, como sí ofrecen marcas como Hiwin? Y ya puestos, recomendais algun vendedor en ebay, aliexpress...?

Gracias, un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado FIJO

• Maestro
Re:Guias lineales y patines chinos
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2020, 16:12 »
Las de la foto son GH12 son pequeñas, yo las uso para la 3D o para el laser, no se le puede pedir mucho mas a los componentes chinos, en youtube, tienes muchos vídeos en ingles donde te explican como mejorar el deslizamiento interior de las bolas o incluso aumentar la pre carga poniendo bolas con unas centésimas mas.

Si dices para que las quieres usar, te podrían asesora mejor
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2020, 18:12 »
Gracias FIJO. He puesto esa foto porque es la primera que me ha salido, creo que son mgn pequeñitos pero chinos los hay de todos los tamaños de guia.

Estoy sopesando posibilidad de ponerle al torno guias lineales, haciendo un carro nuevo con mas recorrido de X para poner torretas gang tool. Ya lo cenecee hace varios años, con husillos de bolas, pero sigo usando guias y carros originales. Es un mini torno chino de 300mm entre puntas, un Einhell. La verdad me funciona bien, ya le puse motor trifasico...esta seria una mejora mas en pos de precsion que la verdad los carros originales estoy siempre vendido. Se desajusta con facilidad y el pandeo de los carros me hace perder toda la precision.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2020, 00:00 »
Pues hay un vendedor en aliexpres que tiene guias y patines lineales de 15 y de 20 que te pueden venir bien y luego ya le haces tu la pre carga a los patines .
 Estas
 https://es.aliexpress.com/item/33011866409.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.74c5100b51yDEV&s=p&algo_pvid=c5798af2-e62a-4d45-9661-fc420d43079e&algo_expid=c5798af2-e62a-4d45-9661-fc420d43079e-6&btsid=e2dfb311-bc0d-4735-984c-923124527f2b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10,searchweb201603_53

Yo he probado para un par de proyectos los patines y las guías mgn12  y como te dije antes, no les puedes pedir mucho más, estos en concreto https://es.banggood.com/Machifit-MGN12H-Linear-Rail-Block-for-MGN12-Linear-Rail-Guide-CNC-Tool-p-1186173.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

También he probado los patines HGH20 20 mm en este caso sobre guias lineales originales de Hiwin y van realmente bien, una vez le haces limpieza y reengrasado a las bolas, estos en concreto https://es.banggood.com/HGH20-20mm-Linear-Rail-Guide-Block-CNC-Parts-p-1180264.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

Si es para mejorar tu torno y no buscas pedirle una precisión absurda, te pueden valer, la otra opción son guías THK de segunda mano que hay muchas en ebay y hay algunas con pocas horas de curro.

Si necesitas mas info, mandame un mensaje y hablamos por whatsapp

« última modificación: 06 Enero 2020, 00:01 por FIJO »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2020, 02:12 »
Si son de los productos chinos que merecen la pena o si me debo olvidar de ellos.

En China hay productos buenos, medianos y malos, y también precios altos, medios y bajos. Lo difícil es localizar al proveedor que tiene buena calidad y precios bajos, y por eso, comprar en China desde lejos, sin conocer al proveedor, es una lotería.

Por lo tanto, no desconfies sistemáticamente de los productos chinos, he visto fabricas chinas magníficas con productos de primera calidad, pero informate bien y compra a proveedores concretos que otros conozcan. De hecho es lo que estás haciendo al publicar este post.

Si es para mejorar tu torno y no buscas pedirle una precisión absurda, te pueden valer,

Estoy de acuerdo con Fijo, aquí a veces se oye hablar de pretensiones de precisión absurdas, cuidado con eso.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2020, 12:20 »
Gracias por vuestras respuestas. Fijo tienen buena pinta esos patines. Precisamente habia pensado en guias de 15 para Z y 12 para X, sobre todo tambien por cuestiones de altura. No pretendo una superprecision. Con los carros originanes, en cuanto pasa un tiempo y se desajusta la union a las guias, el carro no viaja en la misma posicion cuando se mueve en un sentido o en otro, cabecea. A eso tambien contribuye que el husillo esta en un lado, no en el centro, y no es lo mismo tirar que empujar. Me conformo con que eso no ocurra con los patines. Ademas en el nuevo diseño el husillo ira por el centro.

Jed, no desconfio sistematicamente de lo chino. De hecho tiro muchisimo de producto chino pero como dices, hay muchas calidades.

Un saludo

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2020, 22:38 »
Vas persiguiendo la precisión de los tornos klippfeld, dotados de guías lineales:
https://www.klippfeld.at/drehmaschinen/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2020, 23:56 »
Que maravilla de tornos. Siempre pense que no habia tornos buenos y pequeños, solo chinos. Hasta que descubri esta marca.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 06 Enero 2020, 23:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20