Autor Tema: Forma de calentar rápido aluminio  (Leído 426 veces)

Desconectado sergiopiki11

• Aprendiz
  • *
Forma de calentar rápido aluminio
« en: 10 Enero 2020, 17:33 »
Hola, muy buenas.

Quería calentar un molde algo grande de aluminio, probé con unas lámparas calefactoras pero solo calentó hasta 60ºC, tardó 20-30 minutos y el cuerpo de la lámpara empezó a chamuscarse un poco y decidí apagarla. Necesito calentarlo hasta 80ºC.  El calentamiento tiene que ser lo más rápido posible. Y no puedo meterle ningún tipo de tuberías de aceite en el interior. Otra opción sería con un soplete, pero el que tengo no es muy potente y calentaba más despacio que la lámpara.

¿Que me recomendais hacer?

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Forma de calentar rápido aluminio
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2020, 20:34 »
No se, se me ocurre adosarle unas placas con resistencias eléctricas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2020, 21:23 »
que tamaño de bloque es? yo estoy con jubilado con unas resistencias acordes al tamaño se tiene que calentar bastante
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2020, 21:37 »
Mírate los hilos del amigo Marti Llorca sobre construcción de las máquinas para Zamak, concretamente para la prensa de vulcanizar. Para esta operación hay que calentar los platos de la prensa a mas de 120 grados durante bastante tiempo, con lo que ahí tienes la solución a tu problema.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2020, 21:56 »
Hola.
tendrias que dar mas datos sobre los moldes, medidas, tamaños, si es posible mojarlos, que le metes dentro.
podria ser con resistencias como dicen, usarlos y pasarlos por un horno tunel, sumergirlos en agua caliente.
sobre un quemador laminar de gas, sobre arene calentada desde abajo.
mas datos es mas facil ayudarte.
me pregunto por que cuando consultan algo ocultan el 99% de la informacion?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2020, 22:05 »
Ponlo encima de una plancha eléctrica o de gas de las de cocinar si las madeidas te lo permiten
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2020, 22:16 »
Por inducción sería lo ideal , es rápido y homogéneo
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2020, 22:18 »
yo no se que hara, pero la induccion no es para cualquiera, a menos a nivel industrial, es caro el equipo y consume mucho.
aunque una placa de induccion para cocinar, si el molde es chico, le podria servir.
saludos.
« última modificación: 11 Enero 2020, 13:10 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2020, 13:05 »
Mira Max:
 He trabajado durante 8 años en una fabrica de artículos de caucho y los moldes que husabamos la mitad o mas, eran de aluminio los calentábamos de 130º a 180º y lo hacíamos con resistencias alojadas en los platos de hierro fundido de la prensa, (de hierro fundido los hacíamos porque aguantan mejor la conpresion), y el plato no se marcaba cuando husabamos moldes de acero.
jalmirall

Pdta: 130 a 180º era según la formula del caucho a prensar
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2020, 13:18 »
hola jalmirall.
buena informacion, yo no niego que no se pueda con resistencias o por contacto como seria en el caso que comentas, creo que en ningun mensaje lo negue, es mas, comente todo tipo de posibilidades de formas de calentarlo.
ahora bien, si el interesado solo pone calentar aluminio ( ya sea de molde, de lingote, una barra, una bandeja, una estatua o un...), la verdad que nadie sabe cual es la mejor forma de calentar lo que quiere calentar.
cuando entre de vuelta y aclare muchas dudas como ser: tamaño del molde, si es critica esa temperatura, el tiempo que requiere que se caliente, proceso y demas, entonces le podremos decir entre todos cual es la mejor forma.
saludos.

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 11 Enero 2020, 17:09 »
Hola.
No se el tamaño del molde y si tienes sitio para taladrar pero con unos calentadores de un coche diesel bien repartidos y un PID de aliexpress por 30€ solucionas.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 11 Enero 2020, 17:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20