qwertyu

Autor Tema: Problema con un husillo de bolas, estafado por linearmotionbearings2008 (ebay)  (Leído 8548 veces)

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Buenas,

Tengo un problema con un husillo de bolas que compre al chino de ebay linearmotionbearings2008. La historia comienza cuando me manda los tres husillos que le habia pedido y uno lo mando corto. Despues de hablar con el me madanda otro husillo completo con tuerca. El chino en un primer momento queria mandarme solo el husillo sin la tuerca y le dije que no, porque como ya se sabe es una buena movida andar metiendo las bolas al husillo.

El problema esta en que el husillo nuevo que me mando si lo sujetas por la tuerca en vertical y lo mueves un poco el eje empieza a girar y a coger velocidad y si no lo paras se llega a salir de la tuerca. El caso es que con los otros tres husillos anteriores esto no pasaba esto, la tuerca se mueve mucho mas apretada.

En fin, me gustaria saber que opinais de esto, yo por mi parte quiero que me mande otro husillo nuevo que se comporte tal como lo hacian los otros tres, sin tanta holgura.

Un saludo Luis

« última modificación: 02 Abril 2011, 15:55 por Luis81 »

Desconectado jreros

• Maestro
Yo creo que es normal que cuando pones un husillo de bolas en vertical la tuerca baje y vaya cogiendo velocidad a medida que desciende, quizas lo que le sucede a los otros tres es que les falta algo de lubricación, no creo que te hayan estafado, todo lo contrario, quizás sea desconocimiento por tu parte
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
Yo tambien pienso que no esta mal...... haz la prueba con uno que no desliza lubricalo y luego nos cuentas......

oks?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Yo creo que a priori esta correcto, engrasa los otros y compara
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Al final el chino me manda bolas nuevas mas grandes, de 3,18. Si tiene holgura pues tiene holgura, esas cosas se ven y si se notan a simple vista pues mal asunto.

Desconectado JGB2288

• Aprendiz
  • *
Luis, comprar sin asesoramiento  es un riesgo y mas en Ebay.
Pero esta vez (aunque no sea muy comun) creo que el chino ha sido legal. Hasta cierto punto.
Es normal que un husillo si lo pones vertical la tuerca gire hasta el final y tambien lo es que no gire....y me explico.
1. Lo que ha hecho al final el chino conforme a su mente practica es poner el la tuerca en el usillo ...Ale ! sin mas ! sin tener en cuenta que las tuercas de los husillos se efectua un reglaje de precarga y que normalmente lo hace el fabricante puesto que un usuario e incluso un dealer no sabe y no tiene la maquinaria necesaria para hacerlo. Es lo que pasa cuando se compra a un proveedor no profesional y este puede vender usillos o lavadoras, le da igual.
2. REspecto a meter las bolas? no hombre no ! cuando pones una tuerca en un usillo, la tuerca debe venir con un canutillo para encarrilar la tuerca en la rosca y las bolas vienen dentro, si hablamos de meter las bolas , olvidate, se contaminaran y tu usillo estara sucio probablemente de por vida si no lo repara una empresa profesional dedicada a ello.
Por lo comentado anteriormente, si no te importa la precision que da el usillo , ya sea C7,C5, C4 o C3 etc... y tampoco te importa el backslash que produzca (parece que al chino no le importa demasiado....pues puedes poner tu la tuerca a mano, eso si sera facil que la tuerca se deslice puesto que no ha sido reglada la precarga y por lo tanto la precision del usillo lo mas normal es que pase a C10. Claro esta....no he visto el usillo y tampoco se si lo que te ha vendido en origen posiblemente sea un C10 con lo cual, da igual todo incluido si quiere poner la tuerca a mano.

Saludos.

Desconectado Tou

• Gurú
sin tener en cuenta que las tuercas de los husillos se efectua un reglaje de precarga y que normalmente lo hace el fabricante puesto que un usuario e incluso un dealer no sabe y no tiene la maquinaria necesaria para hacerlo.

¿Donde y cómo se da esta precarga? En otro hilo me preguntaba esto mismo porque tenía entendido que las bolas de la tuerca deben que ir "apretándose" al husillo conforme se gasta  .confuso2
¿Llevan un muelle? ¿grasa presurizada?  ???
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Para JGB2288

El comprar cosas por ebay tiene sus riesgos y esta claro que muchos de los venderores pues como tu dices te venden lo que sean con tal de vender. La clave de todo es el precio que a veces uno no dispone de presupuesto para ir a grandes marcas pero si uno es un poco habil pues al final eso que compras por ebay con unos retoques pues acaba dando la  talla.

Los husillos son de calidad C7, Husillo 20 mm

Tienen buena pinta. Lo que no me gusta tanto es el mecanizado de la rosca interior de la tuerca. Se puede observar como primero hacen unas pasadas de desbaste aproximadas, que la ultima queda recubierta por una pelicula negra protectora fruto del  pavonado. Despues dan otra pasada fina, la de ajuste, dejando el acabado brillante. Desmontando varias tuercas se observa como en unas la pasada fina de acabado a sido mas profunda por decirlo de alguna forma dado que no se observan zonas negras de la pasada de desbaste. En otras tuercas se ven mas zonas negras de la pasada de desbaste porque la pasada fina de acabado no ha sido lo suficientemente profunda.

Lo de colocar las bolas dentro del husillo pues si uno es un poco habil se puede hacer bien. Lo mas complicado es cuando hay que meter la tuerca dentro del eje, pero como buena mano se puede. Hay que ser muy escrupuloso para que no se nos cuele nada de suciedad pero no es nada del otro mundo, tampoco se necesita una sala limpia de clase 10 jajaja.

La tuerca lleva 3 circuitos de bolas cada uno con 19 bolas, total 57.  Para colocar las bolas en su sitio se utiliza grasa consistente o vaselina, asi las pegas y se sujetan.

« última modificación: 02 Abril 2011, 15:58 por Luis81 »

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Otra metedura de pata de linearmotionbearings2008 con el soporte BF15

Por si alguien tiene dudas, se ve claramente lo descentrado que esta el agujero. El tornillo entra completamente atravesado.

Tambien se puede apreciar aqui los martillazos que le dieron a este rodamiento para encajarlo en el soporte BF15 cuando deberia entrar con la mano. De hecho el rodamiento esta dañado, no gira  suavemente como el resto. Sin comentarios.

« última modificación: 02 Abril 2011, 21:00 por Luis81 »

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Buenas,
Al final el chino ya me mando un nuevo soporte BF  y tambien  el rodamiento . Os puedo comentar que este soporte parece de  mas calidad, esta mejor acabado, se nota a simple vista. Los agujeros de la base y los 4 que trae transversalmente están un poco  avellanados y en los que me habia mandado antes no lo estaban. Los agujeros de montaje vertical parece qe esta mejor que en los otros. Estos agujeros no estan taladrados estan hechos con un troquel pero en los otros soportes estaban algo deformados, no eran perfectamente redondos. En este soporte estan mejor, son mas redondos. En el nuevo soporte los bordes estan todos  biselados y en los anteriores algunos no  y otros no tanto. Tmabien puedo decir que el nuevo soporte pesa 5 gramos mas que el uno de los viejos. En fin menudo elemento el chino.
« última modificación: 19 Abril 2011, 13:54 por Luis81 »

Desconectado qwerty

• Oficial de 1ª
Aun siendo todo tan "chapuzas" (creo que no se puede pedir mas por lo que pagamos) al menos parece ser que el servicio postventa que ofrece el chino es "exquisito" y ya muchos desearían muchas empresas ofrecer un servicio así.

TOR

• Visitante
Yo, lo de estafado, lo quitaría. Estos chinos tienen muy buenos abogados.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20