qwertyu

Autor Tema: Recomendacion mesa de cordenadas para taldro de columna  (Leído 407 veces)

Desconectado Bricolaje

• Ayudante
  • **
Hola! quiero adquirir un taladro de columna Abratools en concreto el modelo FTX-35 TCM2.con las medidas de la mesa del taladro que tiene 360 x360..quisiera me recomendarais una mesa de coordenadas compatible con esas medidas que tiene la mesa que ba en el taladro de columna..algo que este bien calidad precio..Gracias!
« última modificación: 11 Enero 2020, 02:17 por CarlosPerez1 »

Desconectado Bricolaje

• Ayudante
  • **
Re:Recomendacion mesa de cordenadas para taldro de columna
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2020, 02:38 »
Talvez al no ser un taladro conocido la gente no sabra decir que mesa sera la apropiada

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 10:30 »
Para sujetarla mejor, la mesa apropiada será la que no exceda de las medidas de tu mesa que en el catálogo pone 360x360 pero como pone cono morse MT4 y parece muy raro, y más raro aún que pueda llevar una capacidad de broca de 120mm no me fiaria mucho...Y por cierto, yo tengo un taladro de columna (algo menos potente) y con una mordaza de dos ejes tengo suficiente para centrar y agujerear rápidamente las piezas. Y si la mesa la quieres para fresados, mejor busca algo que no tenga la columna cilíndrica.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2020, 14:36 »
Para sujetarla mejor, la mesa apropiada será la que no exceda de las medidas de tu mesa que en el catálogo pone 360x360 pero como pone cono morse MT4 y parece muy raro, y más raro aún que pueda llevar una capacidad de broca de 120mm no me fiaria mucho...Y por cierto, yo tengo un taladro de columna (algo menos potente) y con una mordaza de dos ejes tengo suficiente para centrar y agujerear rápidamente las piezas. Y si la mesa la quieres para fresados, mejor busca algo que no tenga la columna cilíndrica.

Antes de nada  que conste, que no tengo este taladro... y no se nada sobre el, pero buscando información en varias paginas, se ve que esta mal puesta en la mayoría de ellas empezando por  la propia de Abratools... 

Broca máxima que admite: 32 mm
Cono morse:  MT4...    esta es la  parte que mas me hace dudar...
Recorrido  de la Pinola: 120 mm.

Es muy parecido al Optimum B30GS que yo tengo, solo que el mio es de engranajes .

Si vas pensando en en fresar con el... en este Foro siempre se ha dicho que un taladro es un taladro  y nunca puede ser una fresadora. Mas que nada por el tema de los rodamientos de la Pinola y que no están preparados para los esfuerzos que representan los fresados.

Yo  que tengo un taladro radial Foradia de GR 50/1200 (una bestia de 2500 kilos de peso), no me atreví a convertirlo en fresadora de columna redonda, después de leer todos los consejos que por aquí se dieron...

Lo mas normal es que el interesado en lamesa de coordenadas, se explicara un poco mejor y dijera el uso  que  quiere darle a esa mesa y a ese talaro  y luego en funcion de eso, pues le podremos aconsejar mejor o peor...

« última modificación: 12 Enero 2020, 14:40 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2020, 14:47 »
https://www.zonaferreteria.com/taladros-de-columna/12077-taladro-t-correas-ftx-35-tcm2-mt4-230v-de-abratools-8423640133907.html

Que el interesado diga si es éste. Y lo normal sería que la usara para mayor precisión en el taladrado y mayor comodidad a la hora de posicionar la broca en el lugar a taladrar.  Saludos.

Desconectado Bricolaje

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2020, 01:42 »
Hola a todos!.si ese es el taldro del que hablo..el tema de la mesa es para mayor comodidad y precision a la hora de taladrar...ya me informaron de lo que me haveis dicho sobre no fresar con el.por lo que haveis comentado.
« última modificación: 15 Enero 2020, 23:33 por CarlosPerez1 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 13 Enero 2020, 01:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20