qwertyu

Autor Tema: Remolque viejo que se pintó, y las bisagras están agarrotadas como lubricó?  (Leído 138 veces)

Desconectado jujimegar

• Ayudante
  • **
Tengo un remolque viejo, lo,uso para llevar una cisterna a una huerta .
Las bisagras de la puerta están agarrotadas, porque se pintaron y aunque las abres con ayuda de una palanca lo cierto es que cuesta dios y ayuda.
Que me recomendáis.?
Usaríais grasa de litio, o quitaríais la pintura y luego dejaríais las bisagras y muelles desnudos para que no vuelva a pasar el agarrotamiento?

Desconectado becario10

• Gurú
Prueba de desmontarlas y limpiarlas bien. Una vez realizado esto coges una vela de cera y friegas todo el eje con cera a tope y prueba. esto va muy bien en las bisagras de cualquier puerta y no se ensucia. Si tu pones 6 ben 1 o cualquier otro tipo de aceites de estos funcionan, pero también se pega el polvo y acaba ensuciando.
De cara al exterior no lo he probado nunca. Pero en el interior va perfecto y dura años.
Y también va muy bien con las llaves de las cerraduras. Se coge la llave se frota sobre una vela y se introduce varias veces en la cerradura, y comprobareis el cambio.
Si le das con algún aceite desatascador seguro que terminas con la ropa manchada.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Buenos días.
A mi tambien me parecia raro poder mandrinar con el comparador puesto, creo que es facil hacer uno parecido, lo que es mas complicado es que sea facil de quitar y poner porque com tengas que quitar mucho material que quiere decir muchas pasadas se perderia mucho tiempo poniendo y quitando el comparador, una forma seria que el soporte del comparador solo tuviera media circunferencia del mandrinador y es resto de la circunferencia fuera con un fleje y un cierre rapido para el fleje, me parece un util interesante y voy a ver como consigo que sea facil quitar y poner.
Saludos

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
Yo tuve un problema parecido para rehabilitar unas cerraduras que llevaban pintadas y sin usar más de veinte años. Con un poco de lija para metales y sobre todo con WD-50 y algo de paciencia, se solucionaron las dos. En la segunda, que fue la más difícil, el WD-50 (aplicado con mucha liberalidad) tardó varios días en penetrar, pero terminó penetrando...

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20