Autor Tema: Hacer moldes para fundir plomo ¿ que material uso?  (Leído 487 veces)

Desconectado jujimegar

• Ayudante
  • **
Quiero fundir plomo para hacer lingotes, estos lingotes se usarán previo su taladrado para un cinturón de buceo.

El plomo lo voy a sacar de unas tuberías viejas.

Estuve probando de calentar con un campin gas pero no valía, en cambio haciendo una hoguera en una barbacoa si que fundía

Lo,eche en un cubo con arena pero quedó fatal, quiero que además tenga estética.

Por eso,había pensado hacer un molde en condiciones, no se el material que sería , no se si vale que lo haga de cemento o de aluminio fundido ( tampoco quiero que se pegue y no pueda extraerlo luego bien)

Que usaríais para hacer los moldes?

Desconectado quimserra

• Oficial de 2ª
Re:Hacer moldes para fundir plomo ¿ que material uso?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2020, 10:14 »
Buenos días.
Como material económico el yeso escayola, ya de otro precio existe una silicona especial que usan los pescadores para fundir sus plomos.
Saludos
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 10:55 »
Como buceador, te sugiero que pienses en hacerte el cinturón de perdigones. Es mucho más cómodo que el de bloques.

Yo hace años me hice el mio porq de aquella el cinturón costaba un pastizal... Fundi plomo de cañerías en un cazo con buen mango, y de poco en poco ... Llenar el cazo acaba pensando 20 kilos y puede ser hasta peligroso por q se pueda romper. Luego para hacer los perdigones... Más bien agujas....dejé ir callendo un chorrito de plomo en un caldero con agua, al contacto de hacen bolas agujas escamas......

Y de que tube 20 kilos los fui metiendo en sacos de tela de rafia fuerte hechos de un saco de cargar arena  a razón de un kilo por bolsa.. y desde entonces es lo que uso

Además se pueden meter en los bolsillos del jacket mucho más cómodo q llevarlos a la cintura.

Si quieres hacerte aún así de bloque con un molde de acero hecho a tu gusto con soldadura se puede sin problema

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado juanmagaor

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2020, 13:31 »
Yo tuve que hacer unos contrapesos para unas ventanas de guillotinas y use plomo de tuberías también, yo lo fundi y lo meti en un cuadradillo de 60x40 de aluminio y aguanto bien. Es una solución rapida y económica.
Luego le das un corte a la pared del cuadradillo y sale el plomo con esa forma. Lo puedes hacer con cualquier medida que te venga bien... 40x20, 40x40, 30x30, 35x35, 30x50, 40x60 ...etc.....   como ves hay mucha variedad, es buscar una que se adapte a la medida del lingote que necesites.

un saludo
« última modificación: 12 Enero 2020, 13:34 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2020, 14:20 »
hola.
podes hacerlo con yeso y arena, eso si, el molde seco al horno ya que si tiene humedad te va a reventar o saltar plomo fundido.
podes usar arena y arcilla para darle mejor apariencia y que quede armado el molde.
y como te dicen, algun tubo de aluminio o de hierro.
si es hierro lo podes recortar un poco, darle forma conica y resoldarlo para que salga mas facil y asi usas el molde sin problemas .
algo seria bueno que expliques, es para hacerte para vos o para armar cinturones o pesos y venderlos?, si es lo ultimo, mejor te armas unos moldes de aluminio macizo, asi producis en masa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2020, 22:44 »
yo para hacer lingotes de Al, uso una viga en upn (en C) ya tiene los angulos perfectos para desprender lo fundido, le solde unas chapas por los lados, para q quede recipiente mantenga el líquido, acabado muy bueno, se saca bien y reutilizable, muy importante calentarlo antes de verter,sds

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2020, 23:24 »
hola.
con 1,77 litros de metal fundido, tenes tus 20 kilos de plomo, tampoco tenes que hacer lingotes muy grandes ni muchos lingotes.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado hematites

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2020, 09:15 »
Esto es lo que te hace falta para unos plomos decentes

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2020, 11:33 »
buenas

si puedes mecanizarlos los haria en aluminio, te duraran mucho mas tiempo que otra cosa

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 13 Enero 2020, 11:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20