2

Autor Tema: BRICO FRAGUA CASERA  (Leído 542 veces)

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
BRICO FRAGUA CASERA
« en: 12 Enero 2020, 19:15 »
Buenas tardes compañeros.
Os adjunto un link con mi canal de  youtube donde hago un pequeño video sobre como me he construido mi fragua de propano de la forma mas económica y funcional que he podido.

https://www.youtube.com/channel/UCYdu2FKmq7zczdEOL561pGQ?view_as=subscriber

Estaré totalmente encantado de ayudaros y responder a todas las preguntas que os surjan al verlo y, si os gusta, os agradecería que le dierais al like y os suscribierais a mi canal.

gracias!!!

Desconectado forane

• Gurú
Re:BRICO FRAGUA CASERA
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2020, 22:32 »
Carlos: me pareció interesante, aunque no me atrevería a cortar ninguna antigua bombona de butano, a pesar de tomar las precauciones. De todas formas, ánimo. Y me gustan más tus perros.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 22:50 »
facil y seguro forane, con la bombona vacía, evidentemente, desenroscas la válvula, tras salir el gas, metes agua,, vacías, otra vez agua, vacías y operas al paciente, al aire libre of course, lo más importante,sds

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2020, 01:56 »
Carlos: me pareció interesante, aunque no me atrevería a cortar ninguna antigua bombona de butano, a pesar de tomar las precauciones. De todas formas, ánimo. Y me gustan más tus perros.
Saludos.
te entiendo perfectamente!! de todas formas, antes de cortar hay que desenroscar la valvula de la botella, y ya, sin valvula, llenarlo de agua......de esta forma es totalmente seguro meter la radial! .bien .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2020, 10:04 »
esa válvula antiretorno que has puesto tengo la sensación que es una válvula hidráulica, no de gases aunque la teoría dice como mencionas que no es necesaria , al menos de ponerla yo usaría la de un grupo de soldadura son baratas y con filtro apagallamas

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2020, 10:06 »
otra cosa, si estas pensando en cambiar el grifo , busca uno especifico para gas los agujeros y la camara son mucho mas pequeño y te permitiran regular mejor .. mira el caudal que necesitas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2020, 14:21 »
ES que una vez estando de guardia, entró en mi hospital uno que había intentado abrir una bombona de gas butano de las antiguas de hierro con una rotaflex y... 100% de superficie corporal quemada, andando desde donde le ocurrió, dando gritos de dolor-> RIP.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2020, 14:56 »
hola.
pero se tiene que ser precavido, muchos abren bombonas de gas, y siempre tienen la constancia y PRECAUCION de llenarlos de agua varias veces y asta lavarlos con detergente asi les sacan el aceite que contiene con residuos de gas.
de esa forma no existe peligro alguno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2020, 16:42 »
ES que una vez estando de guardia, entró en mi hospital uno que había intentado abrir una bombona de gas butano de las antiguas de hierro con una rotaflex y... 100% de superficie corporal quemada, andando desde donde le ocurrió, dando gritos de dolor-> RIP.
:P hay gente pa tó
nota:" La categórica frase se pronunció en una fiesta celebrada en un hotel de Madrid, cuando al torero Rafael el Gallo le presentaron a José Ortega y Gasset. El genio sevillano preguntó quién era «aquel gachó con pinta de estudiao», a lo que le respondieron: «Es filósofo». «¿Filo qué, ezo qué e?», dijo el matador.

Alguien le explicó en qué consistía tal profesión, que era un señor que analizaba el pensamiento de la gente, que escribía doctrinas orientadas a conocer mejor el obrar de las personas. El Gallo, estupefacto, guardó silencio unos segundos. Hasta espetar con gracia: «Hay gente pa tó»"

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2020, 17:27 »
si, pa to, pero si no les enseñan los pasos previos, que se puede esperar.
asi como los trabajadores que hacen chistes o bromas corporales a los compañeros nuevos, y lo suben a internet, A ESOS YO LOS RAJO POR PERTURBAR LA PAZ EN EL TRABAJO Y PONER EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS COMPAÑEROS.
un balancinero puede perder la mano tranquilamente por un chiste de sus compañeros, y quien le paga la gran vida luego? UNA DISCULPITA?.
o los que se distraen con el celular en el trabajo, les pasa algo y? el celular se los va a arreglar?.
a la gente se le tiene que enseñar, el problema es que en muchos lados le dicen, llenalo de agua y corta, pero ni le explican si vertical, si horizontal, si lo tiene que hacer varias veces, si con detergente y enjuagar etc.
asi con todo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Enero 2020, 20:09 »
esa válvula antiretorno que has puesto tengo la sensación que es una válvula hidráulica, no de gases aunque la teoría dice como mencionas que no es necesaria , al menos de ponerla yo usaría la de un grupo de soldadura son baratas y con filtro apagallamas
la compre en un sitio de recambios de gas.....y me la vendieron como tal.....la puse por poner la verdad, pero como es muy barato, pues decidi ponerla

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Enero 2020, 20:09 »
otra cosa, si estas pensando en cambiar el grifo , busca uno especifico para gas los agujeros y la camara son mucho mas pequeño y te permitiran regular mejor .. mira el caudal que necesitas
sisi, tengo que comprar uno de esos, porque la verdad es que ese que he montado es horrible, el caudal se ajusta fatal

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Enero 2020, 20:11 »
ostiaputa!!! yo la verdad es que lo hice con sumo cuidado......pero si, pueden ser realmente peligrosas la verdad

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2020, 11:14 »
ostiaputa!!! yo la verdad es que lo hice con sumo cuidado......pero si, pueden ser realmente peligrosas la verdad
¿Cómo?  ???
puedes explicar como lo hiciste? por favor no omitas ningún detalle, gracias

Desconectado CARLOSANZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2020, 13:00 »
hola compañero, siento la tardanza. Como sois varios los que me habeis preguntado al respecto, he hecho un video explicativo!!

espero que te sea muy util, si tienes cualquier duda dimelo!

https://www.youtube.com/watch?v=kuQTMDzFHIY

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Enero 2020, 13:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20