qwertyu

Autor Tema: Bombona butano compresor  (Leído 561 veces)

Desconectado jandako

• Aprendiz
  • *
Bombona butano compresor
« en: 13 Enero 2020, 18:38 »
Hola, he visto que por el foro alguien ha intentado algo parecido pero no encuentro la informacion necesaria para lanzarme a hacer el proyecto de forma segura.

La idea es que tengo un compresor de 25l y habia pensado que acoplando una bombona de butano podria aumentar el calderin a 50 y algo litros.

Mi duda es si la bombona de butano (la naranja de repsol con el caperuzo azul de 12kg) aguantara bien 10bar de presion sin reventar.
Solo encuentro cierta informacion en una pagina web que segun dicen aguantan hasta unos 30bar antes de reventar, pero no se trata de ninguna informacion oficial por lo que no me fio.

Si alguien puede aclararme la duda le estaria muy agradecido.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Bombona butano compresor
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2020, 19:10 »
hola.
en la propia bombona dice, presion de prueba, presion de trabajo,, con lo cual tenes los datos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2020, 20:01 »
Hay una larga e instructiva discusión, de hace un año, sobre el tema de la presión en una bombona de butano:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30611.0

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2020, 20:33 »
Le pones una válvula de seguridad de la presión que quieras y ya estás tranquilo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jandako

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2020, 09:13 »
Gracias a todos por las respuestas.

Segun veo en la bombona pone PH30BAR imagino que eso sera la presion de testeo, por lo que no habria problema en meterle 8-10 bares no?

Hay una larga e instructiva discusión, de hace un año, sobre el tema de la presión en una bombona de butano:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30611.0

Ya habia visto ese hilo pero no me quedaba claro si aguantaria sin reventar.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2020, 11:18 »
así es prueba hidráulica 30 bar
la presión de uso sobre 20 bar, me fio más de una bombona q del depósito de un compresor, espero q sepas lo q haces al trastear con la bombona/herramientas,sds.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2020, 11:47 »
yo lo he pensado mas de una vez porque se me queda corto el compresor .... auqn despues de mas de 20 años que tiene espero a que casque y comprarme uno de 50litros ...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2020, 12:51 »
Yo le puse un calderin de un grupo de presión de agua, los encuentras en cualquier chatarreria o cualquier fontanero que conozcas te recoje uno sin problemas, el mío es de 24lts

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2020, 13:15 »
hola.
como comentas, ph 30 es la prueba hidraulica, con lo cual no tendras problemas en usarlo al lado del calderin del compresor.
lo que si, las primeras veces el aire te va a salir con olor a gas, asta que se le evapore el polimercaptan que tiene dentro el tubo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jandako

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2020, 09:31 »
Ayer consegui desmontar la valvula de la bombona, ahora tengo el "problemilla" de que la rosca de la valvula es conica (BPST) y todo el tema del compresor va con rosca cilindrica (BSPP).

Estoy mirando por internet pero no veo ningun adaptador, en el bricodepot tampoco vi nada de ese tipo de roscas.

Alguno sabe en que tipo de tiendas venden adaptadores de BSPT a BSPP?

O muy a las malas tengo un machon de 3/4 de laton que entra mas o menos, ¿se podria soldar a la bombona (no se si es hierro o acero)? Tengo un soldador de hilo sin gas, nose si agarrara bien
« última modificación: 15 Enero 2020, 09:36 por jandako »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2020, 09:35 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2020, 11:52 »
hola.. dudo mucho que encuentres una rosca comercial  para la bombona, ya que las  roscas  para contendedores de gases  suelen tener diferentes medidas.. para evitar lo que estas haciendo , que se manipulen...

viendo tu ultimo comentario.. se me han puesto los pelos de punta..   espero que sepas lo que haces.. tambien espero que hayas tomado las suficientes medidas de seguridad despues de haber quitado la valvula  de la bombona..

pd..  con lo baratos que estan hoy en dia los compresores pequeños..  no entiendo que la gente se lie hacer este tipo de inventos que pueden acabar mal...

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2020, 13:14 »
jandako, personalmente, tras eliminar bien los gases por tu seguridad, volvería a instalar la válvula con teflón, a modo de tapón... luego agujerearía la bombona y soldaría los racores comerciales o no necesarios, todo en acero ya...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2020, 14:11 »
hola.
poner la valvula por seguridad para que no entre nnguna chispa adentro para evitar cualquier peligro, muy buena idea...
y que pasa con SOLDAR LOS RACORES DONDE ESTA EL AGUJERO ECHO?, acaso no es lo mismo que dejar el agujero principal abierto?.
saludos.

Desconectado jandako

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2020, 14:18 »
hola.. dudo mucho que encuentres una rosca comercial  para la bombona, ya que las  roscas  para contendedores de gases  suelen tener diferentes medidas.. para evitar lo que estas haciendo , que se manipulen...

viendo tu ultimo comentario.. se me han puesto los pelos de punta..   espero que sepas lo que haces.. tambien espero que hayas tomado las suficientes medidas de seguridad despues de haber quitado la valvula  de la bombona..

pd..  con lo baratos que estan hoy en dia los compresores pequeños..  no entiendo que la gente se lie hacer este tipo de inventos que pueden acabar mal...

Haciendo las cosas con cabeza no es ningun plan suicida. Vacie la bombona a conciencia antes de quitar la valvula.

Con medidas de seguridad despues de quitar la valvula a que te refieres?. La llenado y vaciado con agua y detergente varias veces. De todas formas la voy a dejar con la valvula quitada unos dias para que se evapore cualquier posible resto y la volvere a lavar.

Lo de soldar los racores fue mi primera idea, pero soy bastante inexperto en el mundo de la soldadura y me da miedo que pueda salir el racor disparado y atravesar algo o a alguien por el camino. Con un soldador de hilo de 130a nose si penetrara bien la soldadura en la bombona  :-\

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Enero 2020, 14:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20