La fundición es algo pendiente que no puedo (¿no puedo?) llevar a cabo en mi domicilio de la ciudad. Afortunadamente mi familia no lee estas contribuciones mías al foro y duerme tranquila sin tener que pensar en que podría existir un loco que puede atentar contra todo lo combustible del hogar: muebles, libros, documentos, instalación eléctrica, etc.
El caso es que hace tiempo me regalaron el aparato de la foto. Tengo unos alicates transformados para coger el crisol, un crisol de repuesto y una lingotera. Está nuevo y creo que no ha trabajado nunca pues los crisoles están impolutos.

Lo dejaron abandonado en un local que tenía en alquiler un amigo. Había recibido un golpe y se soltó el hilo del regulador. Lo desmonté, enderecé una chapa que tenía doblada, conexioné de nuevo el hilo, lo enchufé a la corriente, manipulé el display, abrí la tapa, toqué (estúpido de mi) el crisol, me quemé, me cabreé, y lo guardé. Fue una vocación como fundidor interrumpida oportunamente y basada en la experiencia.
¿Conoce alguien el horno de la foto y sus instrucciones de uso?
Muchas gracias adelantadas a todos y un saludo:
Dédalo