Autor Tema: compra de centro de mecanizado vertical compacto  (Leído 3858 veces)

Desconectado RICO78

• Gurú
Re:compra de centro de mecanizado vertical compacto
« Respuesta #30 en: 27 Enero 2020, 11:30 »
De momento no he podido hablar con el.
Pero su correo electrónico ya no está operativo.
Así que el contacto supongo que tendrá que ser por teléfono.
En cuanto consiga hablar con el te paso el móvil y nombre en un privado.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado stranji

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 01 Febrero 2020, 21:43 »
Buenas noches. Avances para los q seguís el tema.
he hablado con haas españa y me han pasado oferta para un mini mill nuevo con un buen descuento. me lo ponen en casa con formación y todo lo necesario para arrancar por cad cam por 25mil€. la máquina iría con el cabezal de 6000rpm y el cambiador de 10 herramientas, y conexion wifi.
es justo lo que necesito!, pero no me llega la pasta...
es una oferta por excedentes de 2019, solo si lo hago ya. creo que tendré que esperar.
valorando esta situación sigo buscando por si encuentro algo de 2a mano parecido.
mi siguiente paso pedir oferta a fanuc por una robodrill
y valorar...

gracias!
« última modificación: 03 Febrero 2020, 07:33 por stranji »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #32 en: 01 Febrero 2020, 21:56 »
25mil... mas otros 5mil para vestirla... pues si te digo la verdad es que no me parece caro para emprender una actividad empresarial... poco mas que pagar un coche y se supone que es para comer de ella, yo me iría al banco por financiación , pero bueno eso es cosa de cada uno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #33 en: 01 Febrero 2020, 22:11 »
Eso estaba yo también a punto de comentar:

Piensa que una cosa es la máquina y otra todos los accesorios y herramientas necesarios.

... por sino lo tenías en cuenta a la hora de tu presupuesto.

Mírate páginas de subastas. En España no es que haya mucho, pero siempre algo hay:

https://www.surplex.com/es/comprar/c/centros-de-mecanizado-verticales-4361.html

Añadir que cuidadín con las ofertas, que hay que hablarlas al detalle: la licencia del cad, cam, ¿durante cuanto tiempo? Ojito porque si te "comprometes" con un determinado software es importante saberlo. Hay muchas casas que para atarte la licencia es solamente por un año ... o por 5 si contratas ....... o por 10 si contratas ....

El "puesto en casa" ... muy bien, pero la garantía ... durante cuánto tiempo, ¿qué incluye?

El "soporte" ... durante cuánto tiempo, ¿qué incluye?

Un saludo.

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #34 en: 02 Febrero 2020, 00:37 »
.
« última modificación: 02 Febrero 2020, 01:13 por JED »

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #35 en: 02 Febrero 2020, 01:11 »
Stranji, tú sabrás que quieres hacer con esa máquina, pero estas considerando dos máquinas que son diferente cosa.

Una Robodrill es un centro de taladrado. Como ya te dije, puede fresar, pero no es lo suyo. Es una máquina rapidísima pero si le metes una fresa de planear de 80 no la va a llevar. Tiene un cono BT30 y el tamaño del cono nos dice lo que el diseñador quería hacer cuando diseñó esa máquina. Habrá máquinas más o menos robustas, pero normalmente todo va relacionado: Tamaño del cono, rodamientos del cabezal, par (y digo par, no potencia) disponible, robustez general...

La Mini Mill es un centro de mecanizado de uso general, con cono BT40, más lenta pero más robusta y que tampoco es que sea un cañón pero por lo que cuesta creo que cumple bastante bien. Verás cuando recibas la oferta como la Robodrill es notablemente más cara.

No digo que una sea mejor que la otra, simplemente digo que son diferente concepto de máquina para hacer diferentes trabajos.
« última modificación: 02 Febrero 2020, 02:20 por JED »

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #36 en: 02 Febrero 2020, 01:20 »
La Robodrill va ser mas cara que la Mini Mill de Haas.
Las Brother (similares al la Robodrill de fanuc), también van a ser mas caras.
Estoy casi seguro que las diferencias van a ser muy considerables (en ambas marcas respecto a Haas).

Una Robodrill es un centro de taladrado. Como ya te dije, puede fresar, pero no es lo suyo. Es una máquina rapidísima pero si le metes una fresa de planear de 80 no la va a llevar. Tiene un cono BT30 y el tamaño del cono nos dice lo que el diseñador quería hacer cuando diseñó esa máquina.

Deberias ver una robodrill mecanizando, no es un simple centro de taladrado y las Brother tampoco.

Mira estos vídeos y veras sus capacidades.

https://www.youtube.com/watch?v=7DV1aRb7ecU
https://www.youtube.com/watch?v=ICeO_fl8HxY
https://www.youtube.com/watch?v=VIqZrAz_F-I
https://www.youtube.com/watch?v=egpSugGjsuY
https://www.youtube.com/watch?v=r1xN7f3lBwU
https://www.youtube.com/watch?v=tyxV6NwHnMI
https://www.youtube.com/watch?v=_JXzZplHZK4
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado becario10

• Gurú
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 02 Febrero 2020, 21:11 »
buenas noches

compañero stranji  me puedes decir el coste que tendría poner la luz trifasica en una vivienda?'?

saludos

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 02 Febrero 2020, 21:12 »
No se si es esto lo que buscas

https://es.wallapop.com/item/centro-de-mecanizado-vertical-haas-super-mini-mill-456439165

siempre a este precio le podras apretar algo al comercial que te la vende, te puede salir mas a cuenta o no....

saludos

Desconectado stranji

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 02 Febrero 2020, 22:50 »
intento contestaros.
la trifasica no la necesitaria con la mini mill, hay opcion de monofasico y consume poco mas que una vitro... Poner trifasica según tengo entendido es contratar con la compañía electrica, no creo que sea un coste alto, ni lo considero.
por 19mil la super mini mill de 2a mano me pensaria mejor la nueva.
tanto brother como robodrill con cono 30 no son lo que busco pero he visto muchos videos y creo que podría sacarles partido, pero esta claro que cono 40 es mejor para mi proyecto. no encuentro nada mas de cono 40 pequeño, por eso estoy insistiendo en la mini mill.
y ya supongo que brother y fanuc son mas caras, pero si que hay mucho mas en segunda mano. iré mirando por si suena la flauta.
en los enlaces de segunda mano, pues eso decia yo, un centro anayak por 5000€, de esos siempre hay, pero son un autobús grande y viejo, no me encaja.

una pregunta, eso de echarle 5000€ en cosas para salir andando, a que os referis?, me avio con un plato medio, tres fresas y tres herramientas específicas, donde estan los 5mil€? (arrancaria con material chino)
que puedo necesitar que sea caro?
se me ocurre un compresor y poco mas.

buenas noches!
« última modificación: 03 Febrero 2020, 07:35 por stranji »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #41 en: 02 Febrero 2020, 23:09 »
5000 es un decir . pero herramienta de calidad acorde a la maquina que te planteas no es barata.. una o dos mordazas buenas plato , portafresas .... fresas etc....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #42 en: 03 Febrero 2020, 07:34 »
lo que se refieren los compañeros es que 5000€ serian en fresas, platos,conos ,mordaza.....

otra cosa seria como te comentaba mas arriba que necesitaras mas maquinas auxiliares como :  compresor,sierra cinta, algunas maquinas neumaticas,ect...

saludos

Desconectado stranji

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 03 Febrero 2020, 07:40 »
había supuesto que mordaza y porta herramientas venían con la máquina. veo que tendría que buscar en el mercado de 2a mano... pero eso sería solo si me meto con ese presupuesto.
gracias por el apunte!

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 03 Febrero 2020, 07:55 »
en el precio de la maquina es la maquina sola pelada, también por experiencia los de haas te hacen un precio muy bajo para que una vez que funciones con la maquina y eches de menos algo ellos después te lo cobran aparte,por ejemplo una función para que lea mas rapido el programa la maquina, mas memoria de disco duro....

todo esto te lo comento por experiencia en mi empresa

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 03 Febrero 2020, 07:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20