Autor Tema: Evitar deformaciones TIG en INOX?  (Leído 628 veces)

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4173
  • Ubicación: IBIZA
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2020, 10:47 »
 Buenas Mateo, como todo el Tig tiene su curva de aprendizaje y al principio parece que cuesta pillarle el truco,yo poco te puedo ayudar,hace un par de meses que fui a carburos a por la botella de argon pero no he tenido tiempo de empezar a probar,lo que en la herrería que suelo ir a hacer alguna cosa ,hace años que trabajan con tig y segun que maquina te permite hacer mas cosas que otra,como te han comentado si quieres soldar chapa muy fina un pulsado va mejor.
 Aquí hay muy buenos profesionales que te aconsejaron,pero para ello necesitan información, dinos que maquina tienes,que electrodo utilizas y nos gustan mucho las fotos....ademas en la red hay muchísimos tutoriales y muy buenos.
 A.. la última recomendación...la soldadura requiere limpieza pero el tig es muy exigente con la limpieza de las piezas a soldar.

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 777
  • Ubicación: Málaga
Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2020, 16:13 »
Buenas tardes, puedes poner una foto, explicando como punteas?

Saludos.

PD: aqui cada cual tiene su técnica, yo  te voy ha ayudar con un ejercicio práctico. Corta dos trozos de chapa, de la que estas usando,  y puntea de la siguiente forma, y prepara como te aconsejo, las chapas no las pongas a tope, en un extremos las pegas,  y dejas un diminuto claro en el otro extremos. comienzas a puntear desde el lado que esa pegando, alternando ambas caras, pero no de la típica forma, de punteo en un extremo el otro y centro, no, comienzas como te digo en el extremo  que esta pegado si sigue consecutivamente hasta el otro extremos. Al final la chapa se ira cerrando poco a poco. Ya solo te queda prácticar,y ver con tu velocidad de avance, y Amperios cuanto tienes que dejar de separación.

la chapa se retuerce por que empuja una contra otra al ser soldada.
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Foro MetalAficion

Re:Evitar deformaciones TIG en INOX?
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2020, 16:13 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20