qwertyu

Autor Tema: Opinión sobre soldadora TIG  (Leído 1001 veces)

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
Re:Opinión sobre soldadora TIG
« Respuesta #15 en: 01 Abril 2020, 21:09 »
Hola Alex suarez!.el horizontal loveo regu..el vertical de categoria!.supongo que sera con la lilcoln espetec 200 c.es la misma maquina que tengo yo!.creo que para usos esporadicos,con la torcha y el gas nos podemos apañar bien,para el uso que nosotros ,como bricolageros le podemos dar..ami me llama la atencion las soldadoras  especificas con torcha pulsada!.pero para soldar ocasionalmente creo que 
Me servira la spetec, aunque aun no  la he podido probar en modo tig.poco a poco todo llegara si Dios quiere!que este virus pase y pueda finalizar mi tallercito .un saludo!

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 01 Abril 2020, 22:08 »
Hola Alex suarez!.el horizontal loveo regu..el vertical de categoria!.supongo que sera con la lilcoln espetec 200 c.es la misma maquina que tengo yo!.creo que para usos esporadicos,con la torcha y el gas nos podemos apañar bien,para el uso que nosotros ,como bricolageros le podemos dar..ami me llama la atencion las soldadoras  especificas con torcha pulsada!.pero para soldar ocasionalmente creo que 
Me servira la spetec, aunque aun no  la he podido probar en modo tig.poco a poco todo llegara si Dios quiere!que este virus pase y pueda finalizar mi tallercito .un saludo!

Hola Carlos, la soldadura no es mía...es la del compi. Sólo he puesto la foto en lugar del enlace para que sea vea directamente.

La Speedtec para soldar aluminio con TIG....no es lo más recomendable, entre que es lift arc  y DC. Si no es aluminio, sin problema.  .brinda
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 01 Abril 2020, 23:15 »
A!.entonces la spetec para aluminio en modo tig y con torcha de las que abre la salida del gas con ruedecilla con gas apto para alumunio ,no soldaria aluminio bien?..debe una soladadora especifica para solo modo tig?..

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #18 en: 01 Abril 2020, 23:32 »
AC/DC long Life Rock

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 02 Abril 2020, 01:53 »
Hola!.pensaba que  una soldadora multiprocesos que incorpora proceso tig,podia soldar todo tipo de metales,con varilla de aportacion de aluminio,acero inoxidable,titanio y otros. Y que se podia utilizar con el proceso tig aportando con varilla los distintos materiales  a soldar regulando los parametros correspondientes y con el tipo de gas que  se necesita en  cada tipo de metal .se que se  an dicho muchas cosas al respecto en diferentes hilos,pero ahora mismo estoy un poco liado,sobre algunos aspectos y algunas palabras tecnicas se escapan de mi entendimento!.cuando compre la soldadora ,el tecnico me dijo que podia soldar con ella con hilo de aluminio en proceso mig.dijo que cambiado la pistola con el interior de la manguera apropiado para el ahilo de aluminio.creo que me dijo que para hilo de alumnio la manguera por dentro tenia teflon,para no dañar el hilo de aluminio.creo que tambien se necesitaba camniar los rodillos de empujar el hilo y claro como no el gas  con su mezcla adecuada.tambien se ,que se necisita una buena limpieza para no contaminar el aluminio.me dijo que podian salir buenas soldaduras en modo mig y con hilo de aluminio.pero para una mejor perfeccion en la soldadura lo mejor es proceso tig.pienso que  es un engorro,tener que cambiar hilos ,rodillos y manguera,para tener que soldar alguna vez aluminio en alguna ocasion.pensaba que con la torcha de tig incorporada a la soldadora y con el gas correspondiente y la varilla de aportacion de aluminio,se podia soldar con ella tambien.lo unico que pensaba es que la torcha al no ser modo pulsado tenia que ser con la ruda de abrir y cerrar el gas sin que cese de sali al abrila.pero creia que si soldaba aluminio igualmente en modo tig!
« última modificación: 02 Abril 2020, 02:05 por CarlosPerez1 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #20 en: 02 Abril 2020, 10:22 »
Si no es AC/DC no puedes soldar aluminio con el tig. Haciendo lo que dices puedes soldar con mig. El resultado de la soldadura no lo sé. Pero cambiar los rodillos y la sirga se hace en 5 minutos.
También hay que darse cuenta que aunque la máquina pueda soldar. Ella no suelda sola.
Yo puedo tener una máquina muy buena pero debo saber soldar. Y no es lo mismo soldar con electrodo que con tig. Sobretodo por parámetros, elección de boquillas, tugstenos, etc. Saludos.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 02 Abril 2020, 20:28 »
Muchas gracias ! tecleador por haberme aclarado esto!.entonces si algun dia me decidera a soldar aluminio modo tig de forma apropiada deberia hacerme una soldadora especifica para ello!..he oido hablar bien de la galagar smart tig pulse y tambien de las telwin.Que son marcas conocidas y ofrecen buena calidad a un precio aceptable.pero no se demasiado sobre ese tipo de maquinas especificas para aluminio con aportacion de varilla en modo tig.tampoco me iria a por una super profesional,porque no le sacaria partido y porsupuesto porque tendran precios altos. Te importaria decirme !que maquinas ofrecen buenas prestaciones y estan bien para un uso semi profesional? .pero que no sean de las malas !.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #22 en: 02 Abril 2020, 23:00 »
Yo no tengo idea de tig. Pero lo que puse es muy muy básico. No será mejor practicar primero con electrodos o con un tig normalito y más adelante que vayas ampliando conocimientos teórico-prácticos te lances a lo del aluminio??. Saludos.

Desconectado Sr.Romero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 02 Abril 2020, 23:40 »
Si no es AC/DC no puedes soldar aluminio con el tig. Haciendo lo que dices puedes soldar con mig. El resultado de la soldadura no lo sé. Pero cambiar los rodillos y la sirga se hace en 5 minutos.
También hay que darse cuenta que aunque la máquina pueda soldar. Ella no suelda sola.
Yo puedo tener una máquina muy buena pero debo saber soldar. Y no es lo mismo soldar con electrodo que con tig. Sobretodo por parámetros, elección de boquillas, tugstenos, etc. Saludos.

Soldar aluminio con hilo no es tan fácil como cambiar rodillo y sirga jaja yo trabajaba soldando aluminio con hilo y usábamos las fronius transpuls 5000 que supongo ya sabeis cuanto vale una maquina de estas, era necesario usar las pistolas push pull con regulador de potencia integrado, una buenísima refrigeración liquida y lo mas importante, funcionan en arco pulsado, y aun así es jodidamente difícil soldar bien aluminio con hilo.

Pero claro, teniendo que hacer los cordones que nosotros hacíamos ( a veces un relleno en chapa de 12mm de 22 metros de largo) o lo haces con hilo o no lo haces jajaj

pero es muy chungo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #24 en: 03 Abril 2020, 00:30 »
Yo sólo dije que cambiar sirga y rodillo son 5 minutos. Porque decían que era un engorro. No dije en ningún momento que soldar aluminio fuera sencillo. De soldadura algo entiendo. Tanto como para decir que tengo muy poca idea. Saludos.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 03 Abril 2020, 01:07 »
Hola!.me acuerdo que  con hilo se puedia soldar aluminio de forma bastante decente ,teniendo em cuenta varias cosas.lo vi en un video de youtube ya hace tiempo.pero al parecer es mucho mas complicado soldarlo con hilo.con tig supongo que sabiendo regular la maquina y con bastante practica y maña tambien.nose!un saludo!.

Foro MetalAficion

« Respuesta #25 en: 03 Abril 2020, 01:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20