Autor Tema: Segmentación de circunferencias en mecanizados usando Fusion 360  (Leído 2609 veces)

chuachealmagro

• Visitante
Hola a todos, buenas noches.
Estoy teniendo un problema recientemente tras empezar a usar Fusion360. Resulta que no me hace circunferencias perfectas para luego por ejemplo alojar un rodamiento. Me deja todo el perímetro lleno de segmentos, como si de cientos de lineas se tratara. Tras varias pruebas en aluminio, estoy ahora probando las simulaciones que vienen con dicho software, pues bien, jugando con la tolerancia (inicialmente venia en 0.1) puedo intentar que esos segmentos sean mas pequeños pero no que desaparezcan. ¿alguno ha tenido forma de solucionarlo?
Adjunto foto para entenderlo mejor.
« última modificación: 03 Febrero 2020, 10:26 por chuachealmagro »

chuachealmagro

• Visitante
Re:Segmentación de circunferencias en Fusion 360
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2020, 23:25 »
movedlo por favor al foro de CAM, que no me deja borrarlo de aquí.

Gracias.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2020, 01:16 »
Es simplemente tema de la representación: en realidad no lo deja así.

Depende de qué estrategias las representa mejor o peor.

Las que son sólo de acabado suelen ser más "exactas".

Un saludo.

chuachealmagro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2020, 08:43 »
Es simplemente tema de la representación: en realidad no lo deja así.

Depende de qué estrategias las representa mejor o peor.

Las que son sólo de acabado suelen ser más "exactas".

Un saludo.

El problema es ese, que en la realidad me lo deja así también... Por eso he dejado de gastar material en pruebas y estoy mirando y probando  con diferentes cosas en fusion 360
« última modificación: 03 Febrero 2020, 10:28 por chuachealmagro »

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Re:Segmentación de circunferencias en mecanizados usando Fusion 360
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2020, 22:19 »
Tienes que bajar la tolerancia, 0.1 es mucho, yo siempre la bajo a 0.01 y así ya manda los círculos en G2 y G3 en vez de muchos segmentos rectos.

Por cierto, para hacer cajeras para rodamientos por interpolación bien, necesitas una máquina bien ajustada.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2020, 23:44 »
No me había fijado en lo de la tolerancia.

... uno de los motivos.

Aquí puedes ver las últimas piezas que he mecanizado diseñadas en Fusion y con el Cógido G suyo:

Un  saludo.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2020, 00:32 »
No conozco ninguna máquina que haga una circunferencia perfecta por interpolación, para una cajera para rodamiento usa un cabezal mandrinador.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2020, 11:33 »
Totalmente de acuerdo con el compañero jubilado..se puede desbastar el cajeado para un rodamiento interpolando..se le deja medio milimetro y despues se usa un cabezal mandrinador que es el que deja la tolerancia correcta tanto de medida como de rugosidad osea H7..H8...ETC...con una fresa no dejas la tolerancia bien ni soñando..

michel

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2020, 21:48 »
Yo no sé la estrategia que habrá empleado el compañero.

Lo acabo de mirar por curiosidad y los de la foto que he puesto están hechos por interpolación circular ... y los círculos quedan perfectos.

Yo lo que hago es dejar medio milímitro y a partir de ahí dar las pasadas de acabado que sean necesarias y entre pasada y pasada, mido.

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2020, 22:02 »
pritt..

es que yo soy de la vieja escuela..y ya debo de estar un poco obsoleto y por eso siempre uso el mandrinador..

tras lo cual te hago esta pregunta...en el 2020 para que usaran los centros de mecanizado los mandrinadores..dandrea..iscar,,WOHLHAUPTER  etc..de ultima generacion que los tienen hasta milesimales..no se..

http://www.dandrea.com/es/Ta-Center_Cabezales_CN_para_refrenar_y_mandrinar_para_m%C3%A1quinas_con_cambio_herramienta_autom%C3%A1tico_

https://www.iscar.com/ecatalog/Family.aspx?fnum=1919&mapp=BO&GFSTYP=M

http://www.wohlhaupter.com/products/modular_multibore_boring_system/boring_tools_for_finish_machining/boring_bar_blanks/536002-1/

ya tu me vas contando compañero si las maquinas interpolan tan bien y tal y tal..estos aparatos estarian obsoletos ..y parece ser que no lo estan ya que en 2020 siguen en primera linea..

En mi opinion..una cosa es lo que hagais a vuestro libre albedrio..y otra cosa es que sea correcto lo que haceis y como lo haceis..otra cosa es que os sirva a vuestros proyectos..

un saludo

michel
« última modificación: 04 Febrero 2020, 22:11 por Tr Precision Machining »

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2020, 22:15 »
Yo creo que todo depende de la precisión que necesites....

Yo particularmente, las veces que lo he hecho, ha sido dejando medio milímetro y luego mandrinador que te crió.. y con eso me ha funcionado bien.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2020, 23:49 »
Que no haya malentendidos:

Me refería al tema de que los círculos no sean tales sino un conjunto de líneas rectas de corta longitud.

El tema ya de la precisión ... pues como todo: Cada uno ha de intentar conseguir la requiere con los medios de los que dispone.

En mi caso el mandrinador siempre me dio un poco de "manía": me dejaba muy malos acabados. Mejoró mucho cambiando las típicias herramientas por barras de mandrinar que me aconsejó Michel.

Aún así, y sin que la precisión que yo necesito sea mucha, procuro medir para poder siempre dar una última pasada de al menos una décima ... ya que me di cuenta que pasadas de menos de una décima, ya podía estar la fresa nueva que muchas veces en vez de cortar arrastraba material.

Un saludo.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2020, 00:19 »
El circulo perfecto no existe y si es por interpolación, menos aún. Para que una máquina haga un circulo tiene que tener tolerancia cero, las curvas son píxeles del tamaño que queráis, pero píxeles, en los cambios de X a -X y de Y a -Y tiene que absorber la tolerancia de los husillos, ya digo yo que no, si quieres un circulo más perfecto (que no perfecto) tienes que usar un mandrinador. Si, yo también he hecho alguna cajera para un rodamiendo con cnc, pero la presición lo permitía, pero hay cosas que no. Todo lo que gira copia la figura sobre lo que gira, los rodamientos tienen una tolerancia de "ovalidad" y esa la copia el torno, el d'andrea y todo lo que gire, pero siempre es mas perfecto que la interpolación.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2020, 11:28 »
Creo que estamos llevando las cosas a los extremos.

Estamos hablando aficionados.

Para mi, una interpolación circular me da un círculo perfecto.

Evidentemente tenéis razón en lo que decís ... pero ... ,¿a nivel de aficionado?

Una tolerancia de H7, si mal no recuerdo son unas 40 micras en diámetro de 50 mm, ¿no?

Yo al menos, y pienso que la mayoría de los compañeros del foro, no tenemos ni tan siquiera medios para medir eso.

Para mí llegar a una precisión de 1 décima es que he tenido una gran suerte y se han alineado todos los astros si lo he conseguido.

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2020, 12:15 »
Pritt..TIENES RAZON..a veces no nos damos cuenta de donde estamos...por mi parte te pido disculpas .bien