Autor Tema: Segmentación de circunferencias en mecanizados usando Fusion 360  (Leído 2628 veces)

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Segmentación de circunferencias en mecanizados usando Fusion 360
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2020, 15:23 »
Llevas razón pritt, pero las cosas hay que tenerlas claras y luego que cada uno actúe según su necesidad.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2020, 16:08 »
Disculpas ... innecesarias.

Aunque haya cosas que queden lejos de nuestros objetivos o medios siempre está bien el conocer cómo se hacen correctamente.

Yo, sino llegáis a comentar lo que habéis dicho, pues pensaba que siempre tendría más precisión mi CNC que un mandrinador.

Tras el comentario veo totalmente lógico lo que habés explicado.

Una cosa nueva que he aprendido.

Ante ello, solamente puedo dar las gracias: Quizás algún día tenga medios para poder llevarlo a cabo o al menos, sabré cómo debo de hacerlo.

Un saludo.

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2020, 17:10 »
En referencia al tema del post que pregunta chuachealmagro.
Como bien indica Devilhunter el problema puede venir casi Seguro en referencia a la tolerancia cordal o error cordal que el programa Cam en si.
Esto es la diferencia maxima entre la geometria pieza y la trayectoria que generara el Cam.Dejo una imagen de esto.
Tambien dejo otra imagen de Fusion 360 de una configuracion optima para mejorar su problema.
Una pequeña aclaracion respecto a poder o no conseguir tolerancias de ajuste mediante mecanizado con una fresa .
Si como antes se ha indicado queremos hacer un agujero de diametro 50 y H7, teniendo encuentra que su tolerancia seria 0 / +25 micras .
Se deberia de tener una tolerancia cordal o error cordal inferior a 0,0125, ya que con esto estaria en tolerancia supuestamente.
Tambien decir que siempre es mejor realizar desbastes dejando creces y una tolerancia cordal correcta para posteriormente realizar un escariado a medida. O quizas otros en vez de escariar prefieran mandrinar.  ::)
Otra cosa a tener en cuenta es, que por mucho que todo esto lo hagamos en teoria perfecto en Cam o Cnc si no tenemos una maquina que tenga esa precision no valdria de nada.
Todo esto es mi opinion en base a mi experiencia y espero sirva de ayuda.

Un saludo.

chuachealmagro

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Febrero 2020, 19:57 »
Gracias a todos por responder. Así da gusto.
Probé hace unos días hacer nuevas pruebas. Puse la tolerancia a 0.01 y ha salido con un acabado mejor pero siguen esos segmentos(aunque mucho más pequeños, tipo dentellada) . Tengo que probar nuevas cosas, como por ejemplo ajustar los pasos algo mejor en la nueva electrónica, etc.

Os iré comentando.