qwertyu

Autor Tema: alimentar maquinas con energia solar  (Leído 499 veces)

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
alimentar maquinas con energia solar
« en: 05 Febrero 2020, 12:09 »
Sería factible alimentar maquinas para hobbi, uso esporadico, con placas solares. ?
las manquinas sería torno cumbre 022, o fresadora jarbe A,  y bomba de pozo.  el uso en ningún caso sería simultaneo,
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:alimentar maquinas con energia solar
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2020, 13:07 »
Todo lo q te quieras gastar..... De 5000 pa arriba

Placas inversor baterías otro inversor...

Necesitarás una instalación que tenga potencia y una buena capacidad de almacenamiento.

Por poder se puede pero no con dos duros
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2020, 19:48 »
No.

Es posible pero no factible.
Generador de gasolina o gasoil.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2020, 00:43 »
buenas, desde mi experiencia te comento q perfectamente, mi hermano tiene una casita en el campo, 3 placas q suman 400Wp. creo q isofotón,juego de baterías opzs de 2V, sistema total de 24v, no recuerdo la capacidad (600Ah? los 12 vasos ocupan mucho y serán de medio metro de alto) inversor/cargador (no recuerdo si 1,5 o 2kw) regulador  .confuso2,lo instalamos hará 9 años, adquirido a un tipo de madrid por 1100€
Más de una vez le he cortado la hierba de la finquita, no llega a 1000m2, con una segadora bosch rotak 40 de 1,5kw... es pasto salvaje, con espigona, un día me tupió tanto la rejilla delantera de refrigeración q me la quemó y tuve q cambiar motor  :P sigue cortando mi jardín  ;D
Usando cable alargador de 50m, se notaba algo menos de alegría al arranque, pero trabajando igual, el inversor es de calidad, con su trafo tórico y el ventilador no dejaba de zumbar, pero me tiraba un par de horas tranquilamente...
Si tienes energía en las baterías, el inversor es de calidad, y no es mucho tiempo, es posible, si te quedas colgado pues como es cargador podrías usar el generador, cuestión de echar cuentas, eso te puedo contar, sds

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2020, 00:44 »
esto es en salamanca, pelin menos de sol q en la mancha,sds

Desconectado cayetanito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2020, 20:27 »
si es factible y de hecho me estoy planteando hacerme con un cumbre 022, paso a detallar lo que tengo en la finca, 8placas de 300w que con un motoreductor y con el invento para reducir más aún(180 grados en 5 minutos) van girando según programación con un regulador logo8 de Siemens, dos reguladores de 50amperios y transformador 3000w de 24v cc a 220ac y 12 vasos de 2V con 850 amp cada batería. Pues con todo esto muevo en verano el motor de la piscina1cv durante todo el dia, cuando necesito pintar tengo un compresor cevik de 3cv y lo mueve sin problemas(siempre que haya sol) en definitiva con un contador digital controlo el consumo diario que viene siendo de 17 Kw
cuando pueda adjuntar alguna foto de la instalación

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2020, 20:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20