Autor Tema: Fundicion de Virutas de laton  (Leído 741 veces)

Desconectado nico0710

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2020
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Venezuela
Fundicion de Virutas de laton
« en: 06 Febrero 2020, 15:22 »
Saludos... estoy realizando un proyecto de reciclaje de virutas de laton... para ello necesito fundirlas para reducir el volumen, entonces aplique calor y llegaron a alta temperatura pero no fundieron... se que en este material se produce en su superficie oxidos de reaccion con el aire pero necesito saber que o cuales son agentes reductores y lograr eliminar el oxido o que agente reductor seria el mas eficiente, que quimico combinado con la viruta permitiria la fundicion de la misma... por los momentos debe ser fundida no compactada ya que no poseo prensa ni forja

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3715
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2020, 15:32 »
hola.
por lo que me an contado, el bronce y el laton, se funden bajo vidrio, con lo cual tenes que fundir vidrio y echar las virutas dentro para evitar la oxidacion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1811
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2020, 17:38 »
humm tal vez suceda como con el Aluminio, q se crea una capa de óxido inmediatamente, la alúmina, mientras q el aluminio funde a unos 700ºC la alúmina funden a 2070ºC, por eso en el baño de fusión se retiran com escorias
intentar fundir Al en un estado de agregación q tenga poco peso y mucha piel (como es el caso de las virutas) no es exitoso... esto unido a q el latón funde a más T, pues agrava el problema me temo, no te puedo decir más,sds

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3715
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2020, 17:43 »
como comento justamente, quiere evitar la oxidacion superficial y eso en fundicion se evita fundiendo en vidrio, ya que el metal pesa mas que el vidrio, el mismo se mantiene en el fondo del horno ( en este caso rotativo) y se evita la oxidacion del metal o aleacion, mas el aluminio se funde bajo sal de criollita.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1811
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2020, 17:53 »
si pero las virutas ya están oxidadas  :P

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3715
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2020, 18:21 »
claro  :P, pero en todo caso yo probaria con borax o en su defecto con bisilicato de sodio o de plomo, cualquiera de los dos los compras en tiendas de insumos para ceramica.
los bisilicatos son esmalte tiernos para ceramica, funden a 780 grados mas menos, con lo cual ya las virutas quedarian cubiertas de vidrio.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2020, 00:33 »
Si son uno pocos kilos con Borax tiene que fundir , y si no te molesta adulterar  8) un pelin el bronce un poco de aluminio junto con el borax hacen milagros, de lo que no te salvas es de la escoria que es un un poco más que que si se funde chatarra o trozos grandes.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado nico0710

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2020
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Venezuela
Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2020, 06:40 »
Excelente muchas gracias por compartir sus experiencias tratare de hacerlo con vidrio y borax, un ingeniero me recomendo usar quimico reductores como el sulfato de cobre y sodio metalico si el resultado es efectivo subire otro tema con el exito o con el fracaso  ;D  ;D  ;D de verdad muy agradecido por sus sugerencias

Desconectado Pedro Scifo

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Argentina
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2020, 05:32 »
Hola como estas? Acá funden viruta de latón, para es imposible que le des 1200 grados al latón y no fundas, yo creó que no estas llegando a la temperatura que corresponde. Tenés como medir la temperatura? Yo tengo un pirómetro láser es genial para esto. Mira este brasilero como lo funde sin problemas, a lo sumo un puñado de bórax le echas para que se una mejor pero nada más. Un abrazo

https://youtu.be/LXw84JJQ-Rk

Desconectado Pedro Scifo

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Argentina
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2020, 05:41 »
Yo creó que lo único que va a rescatar de las virutas oxidasa es justamente lo que no esta oxidado que a quedado en cada viruta si ya esta totalmente oxidado el material que se desgrana solo ya es irrecuperable, por que ya murió.... El óxido debería subir como escoria y el latón que quede fundirse y poder rescatarlo...


Desconectado jramirezv3

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Sep 2017
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Bogotá colombia
Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #10 en: 03 Marzo 2020, 03:06 »
Buena tarde, puedes realizar un proceso previo para eliminar los óxidos que protegen la superficie del metal, este proceso consiste en quemar el material para eliminar rastros de pinturas, luego lo sumerges en una solución de ácido clorhídrico con agua, este proceso deja desnudo por completo el latón, sin óxidos y permite una fundición rápida.
Este proceso lo he realizado para añadir aleantes de alto punto de fusión,  pero creo que sí no logras fundir el metal es por que no estás llegando con tu crisol a los 950 Celsius a esta temperatura yavtendrias que ver metal líquido. Saludos.

Foro MetalAficion

Re:Fundicion de Virutas de laton
« Respuesta #10 en: 03 Marzo 2020, 03:06 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20