qwertyu

Autor Tema: COMPRA DE TORNO AYUDA!!  (Leído 622 veces)

Desconectado jeks

• Aprendiz
  • *
COMPRA DE TORNO AYUDA!!
« en: 06 Febrero 2020, 23:45 »
Hola foreros, después de leer largo y tendido en este foro como un fisgón, me he aventurado a hacerme una cuenta así que me presento i ya de paso pido ayuda ;D ;D.

Soy un chaval de 25 años con un taller familiar que inicio mi bisabuelo y ahora ha llegado mi turno, junto a mi padre, de llevar el negocio.
El caso es que en el taller de coches tractores... tenemos un torno mas viejo que cagar en cuclillas y el pobre ya esta agonizando. No se ni de que marca es, solo se que el roscado no funciona, no cilindra paralelo, i tiene juegos por todos lados, así que he decidido con mi ahorros de adquirir un torno, no nuevo, pero que posea todas las funciones.
Estava bastante interesado en la marca Pinacho mas que nada por ser española y estar en funcionamiento, pero si aun existen mas marcas en funcionamiento estoy dispuesto a sopesar mas opciones.

Mis requerimiento sobre el torno son simples ya que no tengo pensado hacer trabajo de precisión aeroespacial pero si quería saber, por ejemplo, los modelos de los tornos, en caso de Pinacho se que existen los s90/xxx, los spxx ... el problema es que no encuentro una lista de modelos para tener una referencia ni tampoco una valoración ya que pràcticament soy una patata en este tema (pero con muchas ganas de aprender mas ;D ;D)

En resumidas cuentas: estoy buscando un torno con todas las funciones mas o menos de 1000/1500mm de distancia entre puntos y que a poder ser sea nacional i con continuidad mas que nada para el tema recambio.

Si pudierais ser tan amables de ser el faro que ilumina el barco de mi severa ignorancia os estaria muy agradecido.

Desconectado becario10

• Gurú
Re:COMPRA DE TORNO AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2020, 05:10 »
http://www.tornosnodo.es/

Aqui tienes un enlace a otro fabricante que aun existe.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2020, 09:51 »
hola,  de  tornos pinacho de segunda mano vas a encontrar a patadas,ahi todo depende de lo que uno se quiera gastar .

te recomiendo viendo que es para un taller de reparaciones y mantenimiento ,  que tenga un buen paso de barra en el cabezal,las dos lunetas, y los de color verde los pondria como ultima opcion ya que son los mas antiguos y no suelen llevar las protecciones  de seguridad...

mira este pdf  veras las diferencias de los modelos que has puesto..  https://www.cemausa.com/docs/PINACHOS90.pdf

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2020, 10:59 »
buenas jeks, creo q vas bien encaminado, pinachos hay muchos y por la zona de barna no creo q tengas problemas en encontrar varios, como te comenta sm, buen paso de barra es importante, así como q esté listo para trabajar (buen estado y herramentaje)
ya sabes q cuando buscas algo de segunda, tienes q elegir entre lo q te ofrecen, es decir ir con pocas ideas predeterminadas, yo no descartaría thor, zubal,jashone o incluso un cumbre c160...
no descartes tbn el comprarlo nuevo, tipo optimun, hbm, de 1000m entre puntas, quitando el iva quedarán por 6000 a 10000€, listo pa trabajar, desgrava, ya sabes... el compañero jmllosa se pilló uno de estos hace poco, tal vez podrías preguntarle
yo soy de los q me cogería uno usado, pero tengo tiempo de ponerlo a punto, es para hobby, situación diferente a la tuya no se, espero haberte ayudado,sds.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2020, 11:16 »
Siendo para empresa de reparaciones te encaja muy bien uno de estos..y ya sabes que la mejor marca es NUEVO..

full equipe...visualizado..paso de barra de 52..plato de 4 garras independientes..plato plano..regrigeracion..lampara y homologado CE para que no tengas problemas.

https://tecnomaquinas.es/tornos-convencionales/141-hbm-400-x-1000-dro.html

y si necesitas una fresadora esta es la compañera ideal para reparaciones etc...

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/248-hbm-60-dro.html
« última modificación: 07 Febrero 2020, 11:19 por Tr Precision Machining »

Desconectado jeks

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2020, 14:46 »
Muchas gracias a todos por responder, i tan rápido. Creo que lo mejor para mi es un torno grande, no de sobremesa ya que en el taller i la zona donde estoy reparo desde pequeños detalles a ejes de tractores frutales. considerare los hbm ya que ya he comprado algunas otras cosas en tecnomaquinas y el trato recibido es excelente. también valorare otras marcas, lo del pinacho era mas que nada por tozudez con la marca y, como decís la cantidad disponible. Creo que buscare un taller de mecanizados a ver si puedo comprar otras cosas como una carretilla elevadora y otros utillajes y maquinas.
De nuevo muchas gracias a todos.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado j.fnt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2020, 21:54 »
Bueno, también un lacfer está bien, yo tengo uno a la venta ::) ::) ::)1500 entre puntos

Conectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2020, 08:40 »
Hola:

Ojo al dato de meter una máquina de "segunda mano" en un taller dado de alta, ya que lo mas probable es que ese torno incumpla la normativa de máquinas. El día menos pensado te pasarán un inspección, te pedirán toda la documentación de la máquina y te harán ponerlo en normativa. Eso te va salir mas caro que comprar el torno nuevo...(por eso se venden tantas máquinas a buen precio)

Salu2

Desconectado motoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2020, 22:11 »
Hola:

Ojo al dato de meter una máquina de "segunda mano" en un taller dado de alta, ya que lo mas probable es que ese torno incumpla la normativa de máquinas. El día menos pensado te pasarán un inspección, te pedirán toda la documentación de la máquina y te harán ponerlo en normativa. Eso te va salir mas caro que comprar el torno nuevo...(por eso se venden tantas máquinas a buen precio)

Salu2

Exactamente !!!  cuidado con esto.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2020, 22:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20