Autor Tema: Lijadora de banda casera.  (Leído 1265 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Lijadora de banda casera.
« Respuesta #15 en: 12 Febrero 2020, 12:08 »
Como digo, la velocidad recomendada será la que diga el fabricante de la lija. Yo la única lijadora de banda que tengo es una virutex de madera y va a 7m/s, pero echando un ojo a los fabricantes de lijas, los valores que se manejan son mucho mayores:

https://www.nortonabrasives.com/es-ar/recursos/conocimiento/los-parametros-del-proceso-la-velocidad-de-lijado

Como pasa en cualquier otro campo, una cosa son las recomendaciones de fabricante, y otra los usos que la gente le da. Baste el ejemplo de la velocidad de corte de las brocas, que poca gente hace caso de los valores de fabricante, los agujeros salen igual, pero los rendimientos varían. Con esto quiero decir que tampoco hay que obsesionarse con la velocidad porque la piezas van a quedar lijadas igualmente, pero si se está diseñando una máquina, que menos que intentar acercarse a las velocidades recomendadas, si el fabricante indica 30m/s, no vas a diseñar una máquina para que funcione a 5m/s, digo yo.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #16 en: 12 Febrero 2020, 21:11 »
Bueno,pues solucionado el tema de centrado de la banda con el consejo de un solo rodillo abarrilado,ahora ni se menea de su sitio.Ademas de cilindrarlo el de tracción le he pasado un poco el moleteado y queda ahora perfecto.Con lo que me he pasado un poco es con el amortiguador de tensión,pues he colocado uno de 150N y queda la lija como una cuerda de guitarra ;D ;D.Bueno poco a poco la dejare lo mas profesional posible.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #17 en: 18 Febrero 2020, 14:50 »
Bueno pues,después de hacer placa frontal nueva de 10mm,pues la anterior era de 5mm y flexaba un poco con la tensión.
Un pequeño vídeo para que veáis como va.
Saludos
https://youtu.be/sCwF4ERRuSU
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #18 en: 20 Febrero 2020, 13:02 »
Nueva actualización o colocación de polea frontal de 180mm comprada en la web.Son ruedas de traspaleta en hierro fundido y rectificada en torno, ya que estaban descentradas, pero por 47€ la pareja merecen la pena, pues ademas vienen con rodamientos con eje 20mm. .bien
Adjunto foto,(ya se que el variador esta mal ahí,pero estoy a la espera de un cuadro)jeje.
Saludos.

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 20 Febrero 2020, 13:14 »
Pero pon enlace a esas ruedas BBB Hulio! Que hay que pedir otro juego, por lo menos.

La lijadora te está quedando completa y bien armada.

Por las fotos no lo aprecio, pero a la placa frontal hazle chaflán a los bordes donde entra y sale la lija, porque si queda la arista muy marcada, tiende a abrir las lijas.

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #20 en: 20 Febrero 2020, 13:29 »
Pero pon enlace a esas ruedas BBB Hulio! Que hay que pedir otro juego, por lo menos.

La lijadora te está quedando completa y bien armada.

Por las fotos no lo aprecio, pero a la placa frontal hazle chaflán a los bordes donde entra y sale la lija, porque si queda la arista muy marcada, tiende a abrir las lijas.

Aqui teneis el enlace:
https://www.amazon.es/gp/product/B077TNKBYV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #21 en: 09 Marzo 2020, 20:48 »
Cuadro de tensión con el variador,selector de puesta en marcha y potenciómetro externo colocadoAhora a darle caña.
Un saludo.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #22 en: 09 Marzo 2020, 20:55 »
AHORA SI .palmas .palmas .palmas a darle caña sin parar...buen trabajo .brinda

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 09 Marzo 2020, 23:04 »
Buen trabajo, si señor.

Pero esa perfilería es cara... Es mucho más barato usar tubo de 30x30 ó de 40x40 no??

En cuanto a la electrónica, solo has puesto el variador?? Con o sin potenciómetro??

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #24 en: 14 Marzo 2020, 19:37 »
Siento no haber contestado antes.El tema de la perfileria,la tenia por el taller, y en cuanto al cuadro eléctrico del variador,veras en la foto que tiene potenciometro y interruptor de encendido y apagado.Haber si la semana que viene le coloco alguna luz testigo y seta de emergencia.
Un saludo y me alegro que os guste. .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 14 Marzo 2020, 19:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20