qwertyu

Autor Tema: Gala Invermig Syner 230 MP  (Leído 411 veces)

Desconectado lipixx

• Aprendiz
  • *
Gala Invermig Syner 230 MP
« en: 14 Febrero 2020, 18:00 »
Hola a todos!

Este es mi primer post. No dispongo de un taller profesional pero suelo hacer "manualidades" de diversos tipos, especialmente para nautica.
En este caso me ha tocado hacer una estructura para aguantar un barco de 1000kg. Soy aficionado, nada profesional, y de soldar, mas bien poco.

El caso es que me han regalado un Gala Gar Invermig Syner 230MP, por lo que veo, un pepino. Era de un taller que cerraron. Hoy me he dispuesto a probar el equipo con MMA.
He logrado hacer algunas soldaduras y probar un poco, y la verdad es que muy bien. Cuando he acabado, he desconectado el soldador con el interruptor de detras, y al cabo de unos 5 minutos me ha dado por probar otra vez con otra pieza que tenia. En ese momento, lo he arrancado, todo ok, y cuando he ido a tocar el electrodo a la pieza... nada. No ha hecho nada. He cambiado parametros, intensidad, etc.. pero no pasa corriente. He apagado todo, abierto la compuerta lateral, comprobado fusible, quitado todo, conectado de nuevo, arrancado... y lo mismo.

Después de eso, me ha dado por parar y arrancar otra vez, pero de tocar el electrodo antes de que la maquina hubiese iniciado totalmente, osea, en la pantalla aún salia que arrancaba. En ese momento, he podido dar un punto... y ha saltado el diferencial de casa.

He vuelto a arrancar todo, y como antes, nada. Incluso tocando electrodo con tierra, nada.

He probado de cambiar al modo MIG, que antes tambien habia dado una puntada (aunque me saltaron los plomos porque se me quedó pegado), y tampoco ha reaccionado.

Al arrancar el equipo, me saca como unos 15cm de hilo, cuando al inicio de todo en que funcionaba bien no lo hacia. Es más, desde el fallo y en modo MIG, no puedo ajustar el hilo, antes con el boton el hilo salia por la punta.