qwertyu

Autor Tema: Gala Invermig Syner 230 MP  (Leído 411 veces)

Desconectado lipixx

• Aprendiz
  • *
Gala Invermig Syner 230 MP
« en: 14 Febrero 2020, 18:00 »
Hola a todos!

Este es mi primer post. No dispongo de un taller profesional pero suelo hacer "manualidades" de diversos tipos, especialmente para nautica.
En este caso me ha tocado hacer una estructura para aguantar un barco de 1000kg. Soy aficionado, nada profesional, y de soldar, mas bien poco.

El caso es que me han regalado un Gala Gar Invermig Syner 230MP, por lo que veo, un pepino. Era de un taller que cerraron. Hoy me he dispuesto a probar el equipo con MMA.
He logrado hacer algunas soldaduras y probar un poco, y la verdad es que muy bien. Cuando he acabado, he desconectado el soldador con el interruptor de detras, y al cabo de unos 5 minutos me ha dado por probar otra vez con otra pieza que tenia. En ese momento, lo he arrancado, todo ok, y cuando he ido a tocar el electrodo a la pieza... nada. No ha hecho nada. He cambiado parametros, intensidad, etc.. pero no pasa corriente. He apagado todo, abierto la compuerta lateral, comprobado fusible, quitado todo, conectado de nuevo, arrancado... y lo mismo.

Después de eso, me ha dado por parar y arrancar otra vez, pero de tocar el electrodo antes de que la maquina hubiese iniciado totalmente, osea, en la pantalla aún salia que arrancaba. En ese momento, he podido dar un punto... y ha saltado el diferencial de casa.

He vuelto a arrancar todo, y como antes, nada. Incluso tocando electrodo con tierra, nada.

He probado de cambiar al modo MIG, que antes tambien habia dado una puntada (aunque me saltaron los plomos porque se me quedó pegado), y tampoco ha reaccionado.

Al arrancar el equipo, me saca como unos 15cm de hilo, cuando al inicio de todo en que funcionaba bien no lo hacia. Es más, desde el fallo y en modo MIG, no puedo ajustar el hilo, antes con el boton el hilo salia por la punta.

Es como si el sistema esté bloqueado... en la guia no indican nada que pueda ayudarme.

¿¿¿Alguna idea??? Lo he roto!?

.confuso2

Desconectado arcangel

• Maestro
Re:Gala Invermig Syner 230 MP
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2020, 20:18 »
https://www.galagar.com/htm/es/prods/116/soldadura-y-corte/soldadura-mig-mag/soldadura-multiproceso/gala-invermig-syner-230-mp.html
Echale un vistazo a los documentos de eta página.
Es problema de configuración casi seguro, es una máquina que tiene varias configuraciones y no es sencilla de ajustar para un aficionado

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2020, 20:50 »
Tienes varios vídeos de Gala Gar en Youtube de esa máquina y su puesta en marcha. Échales un vistazo. No parece nada complicado regular parámetros y establecer memorias.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2020, 20:58 »
Buenas noches, opino como arcangel, intenta localizar el manual completo, he visto lo que ha compartido el compañero, y si por algún motivo ha perdido la configuración que traía del otro taller.
Tienes que regular mas cosillas. Por ejemplo te pedira el espesor de hilo, y gas que estas usando, luego por lo que veo tiene varias configuraciones, ya nos cuenta, y te intentamos ayudar, cada maquina es un mundo.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado lipixx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2020, 10:53 »
Hola compañeros,

Efectivamente, lo primero que hice es leerme el manual de arriba a abajo.

Nótese que estoy intentando soldar con MMA, con Electrodos normales, para ello los parametros que se pueden tocar son solo 3, el HOT, ARCF y intensidad.
El MIG que probé, era simplemente para ver que en otro modo funcionase, y no fue el caso.

Tambíen ved que estuve soldando con electrodos sin problema durante un rato, apagué todo y encendi de nuevo sin cambiar nada. Tocar el electrodo con la masa, no hace nada.

.confuso2

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2020, 11:12 »
Pues lo más probable es que se haya fastidiado alguna placa, cuando me ha pasado algo así ha sido por eso... igual lo más fácil es que busques alguna empresa por tu zona que repare y que se la lleves a que le echen un vistazo...

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2020, 12:42 »
Pues entonces si huele a placa quemada. Ni las grandes marcas se libran. Yo en una semana me he cepillado dos de Lincoln , para que luego hablemos de las máquinas chinas

Saludos.

Desconectado lipixx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2020, 17:31 »
Joe, ya es mala suerte pues.

Buscaré a ver quien me lo puede arreglar... porque creo que vale la pena un trasto como este, aunque sea para venderlo, ¿verdad?

Lo raro es que la pantalla funciona y todo, y no enseña errores.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2020, 18:20 »
ES lo que tiene estos tipos de maquinas, en mi caso, la primera avería, la pantalla  se apago, el ventilador funcionaba, pero nada mas. luego estuvo funcionando unos días bien, pero en la segunda averia,  no le daba buena señal al empuje del hilo, y se fastidio otra placa. 

Suerte con la reparación.

Saludos.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2020, 18:22 »
hola, has probado de hacer un reset a valores de fabrica??  pagina 13 te lo indica...

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2020, 18:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20