Autor Tema: Con los especuladores en España, el Brexit y el Coronavirus lo tenemos difícil  (Leído 1334 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Pues es mi triste pensamiento de hoy, al ver que los envíos desde China se están retrasando y no sabemos cómo acabará la cosa. Y no quiero ser alarmista, pero el impacto en nuestros talleres, puede ser importante. A esto se unirá el Brexit y el comienzo de la especulación de aquellos que compraban en China y empiezan a subir los precios en el territorio nacional.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Jod

• Visitante
a mi me van llegando cositas. no se si ponerlas al baño maria.

Forjador de sueños

• Visitante
Por curiosidad , por que se llama coronavirus ?

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
   Lo del coronavirus me tiene muy preocupado, sobretodo porque parece que no lo estan contando todo...
   Yo tengo en camino las cuchillas portaplacas para el warco y sinceramente, me planteo dejarlas en algun lugar alejado de casa durante al menos 14 dias.
   Pero lo que mas preocupado me tiene, es sin duda el ver como la industria se para, cuando China se para, no tenemos un plan B.

Lo de los especuladores no hay por donde cogerlo, mas aqui en las islas, que parece que a todo lo que me hace falta, le cargan el gasoil del barco que lo trajo hasta aqui  :-\ no hay que ir mas lejos, solo mirar las noticias y ver a como le pagan las frutas y verduras a los cosecheros y a el precio que llegan al consumidor  .confuso2

Salu2

PD: vamos que tenemos donde preocuparnos miremos donde miremos, hace unos dias 20º en el polo  :'(
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Pues es mi triste pensamiento de hoy, al ver que los envíos desde China se están retrasando y no sabemos cómo acabará la cosa. Y no quiero ser alarmista, pero el impacto en nuestros talleres, puede ser importante. A esto se unirá el Brexit y el comienzo de la especulación de aquellos que compraban en China y empiezan a subir los precios en el territorio nacional.

Que fabriquen otros...dijo hace muchos años el guerra
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Jod

• Visitante

dice el peridodico digital ABC que:
"El virus solo se contagia entre seres vivos, no entre objetos, pues necesita hospedarse en un cuerpo vivo para sobrevivir"

en cuanto a que si cierran fronteras de china y el mundo se va a la mierda... cierto es lo que tiene la globalizacion de la economia.

xyox

• Visitante
Es curioso, es un problema para nuestros talleres, para la economía, pero las 1870 vidas que se ha llevado por delante son "daños colaterales". Muchas de ellas por el afán de que no se extienda y no traspase fronteras, para intentar salvar a los contagiados. Mientras en china no hay suficientes mascarillas, en muchos países sobran. La vida de un chino no vale menos que la mía, pero el problema por lo visto, es la economía ya sea personal o global.
Señores, hemos perdido el Norte

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Sinceramente..el brexit me importa tres pitos y los paquetes de china tambien.. para mi taller puedo comprar lo que quiera en la comunidad europea..

Lo que si me importa es la vida de las personas..sean chinas o de donde sean...en estas situaciones criticas es donde las naciones deben unirse con fuerza y compartir investigacion conjunta y recursos para erradicar esta u otras epidemias en el menor tiempo posible..

El mundo hace tiempo que esta cambiando mucho..y preferimos tener una venda en lo ojos y no salir de nuestra burbuja..

michel

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *

dice el peridodico digital ABC que:
"El virus solo se contagia entre seres vivos, no entre objetos, pues necesita hospedarse en un cuerpo vivo para sobrevivir"

No es 100% correcto. Como cada virus de gripe pueden sobrevivir entre 10 y 28 días en cualqier superficie.
En Suiza en ejemplo el correo devuelve todos los cartas/paquetes de China.

Y muchos empresas, como UPS, DHL etc. no recogen paquetes de China en el momento.

Pero, el coronavirus no es tan peligroso para un europea, afecta más asiáticos. Pero si tienes un sistema inmune muy débil te puede afectar tambien...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
Desgraciadamente, se especula con todo, y bajo mi punto de vista, las farmaceuticas y laboratorios tambien lo hacen, y no les importa lo mas minimo el numero de victimas que pueda haber...lo primordial sigue siendo resultados financieros por encima de todo.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Jod

• Visitante
Población mundial según el ultimo informe demográfico de las Naciones Unidas (2019) ≈ 7700 millones de personas.

esto se va a la mierda a paso ligero.

David_yerros

• Visitante

Lo de los especuladores no hay por donde cogerlo, mas aqui en las islas, que parece que a todo lo que me hace falta, le cargan el gasoil del barco que lo trajo hasta aqui  :-\ no hay que ir mas lejos, solo mirar las noticias y ver a como le pagan las frutas y verduras a los cosecheros y a el precio que llegan al consumidor

pues soy agricultor aquí en Almería y nosotros tenemos para pagar y poco mas
aparte de encarecernos todo lo que compramos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
 Que va a afectar a nuestros talleres casi seguro...al mio le va a pegar de lleno, en Una isla donde no hay industria y que el 100% de la poblacion directamente o indirectamente vive del turismo...y esta temporada se da por perdida,no hay comunidad que pueda aguantar un año de inactividad,por que si en verano no hay ingresos en invierno no habra inversiones tampoco,asi que soy bastante pesimista y teniendo en cuenta el gran numero de fallecidos,creo que la poblacion en general sufrira las consecuencias en los proximos meses,de momento los supermercados estan llenos de publico y todos somos felices haciendo pasteles en casa...veremos cuando no haya para comprar harina..

Darwind

• Visitante
Madre mia menudo problemon, aparte de las perdidas humanas que es lo primero, me da miedo la economia donde podra llegar, que repercusiones podra tener todo esto.

De momento, a mi me ha arrebatado el proyecto que tenia, posiblemente para el año completo o más, depende de como y cuando se resuelva este problema.

Os deseo salud y suerte a todos.